Que ver en Florencia (secretos mejor guardados)

Ahorra En Tu Viaje

Florencia es conocida como la ciudad con la cúpula naranja creada por Brunelleschi, el río con Ponte Vecchio y el hogar de Dante Alighieri

Detrás de estos sitios famosos y la arquitectura renacentista predominante, sin embargo, hay una capa completamente diferente de Florencia; corredores ocultos, iglesias antiguas, arte pop y jardines de rosas, por nombrar algunos de los hallazgos. Consulta nuestra lista de los nueve secretos mejor guardados de Florencia.

El Corredor Vasari

El Corredor Vasari, diseñado por Giorgio Vasari para la familia Medici en elsiglo XVI, corre a lo largo de un lado del Ponte Vecchio cruzando el río Arno. 

Hoy pocas personas saben de su existencia, aunque su historia es bastante intrincada. Fue la familia Medici la que decidió construir un corredor cubierto entre la galería de arte, donde trabajaba Cosimo de’ Medici, y el Palacio Pitti, donde vivía. 

El corredor tiene una longitud de 1,2 km y se extiende hasta el espacio público de la ciudad, que en el momento de su uso era controvertido. Hoy en día alberga una impresionante colección de autorretratos de artistas famosos como Rembrandt, Rubens, Velázquez y muchos otros. Para llegar a él hay que pasar por la galería de los Uffizi.

Museo de Antropología y Etnología

Este museo alberga una de las colecciones antropológicas y etnológicas más impresionantes y antiguas de Europa. 

Forma parte del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Florencia y está ubicado en un hermosoedificiosiglo XVI diseñado por Bernardo Buontalenti. 

Las 18 salas del museo muestran evidencia fascinante de la diversidad humana en términos de prácticas culturales y religiosas, herramientas, ropa, obras de arte, instrumentos musicales y lenguaje. Algunas de las habitaciones albergan artefactos de minorías y culturas de los que probablemente nunca hayas oído hablar. 

Además, un espacio separado en la planta baja está dedicado a una gran colección sobre las diversas culturas de la India, acumulada durante los múltiples viajes de un ex director del museo, el antropólogo Angelo De Gubernatis.

El Famoso puente Ponte Vecchio

La antigua iglesia de Santa Reparata debajo de la Catedral

Todavía durante las décadas de 1960 y 1970, la Las excavaciones realizadas bajo la icónica catedral florentina de Brunelleschi, Santa Maria del Fiore, revelaron las ruinas de una antigua iglesia original, Santa Reparata, que data de la época en que Florencia era una colonia romana. Este sitio (muy bien escondido) te muestra Florencia antes de su época dominante del Renacimiento. El patrón de la iglesia, un joven mártir del siglo III d. C., sigue siendo uno de los santos patrones de Florencia hasta el día de hoy.

Catedral Santa Maria del Fiore, Piazza San Giovanni

Piso de mosaico de la antigua iglesia Santa Reparata en la cripta del Duomo Cattedrale Santa Maria del Fiore

El arte callejero de Clet Abraham

El francés Clet Abraham decidió ‘mejorar’ las señales de tráfico de Florencia modificándolas de una manera hermosa e ingeniosa. Clet Abraham se mudó a Italia hace más de 20 años e hizo lo mismo con las señales de tráfico florentinas que con las señales de otras ciudades europeas, como París y Berlín. Aunque algunos pueden percibir su arte pop como vandalismo, el material que utiliza es fácilmente removible, por lo que no se ha producido ningún daño real al transporte o las señales de la ciudad. También puedes admirar su arte en su estudio en Via Dell’Olmo 8r.

El arte callejero de Clet Abraham

Piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas desde la Piazzale Michelangelo

Vista de Florencia desde Piazzale Michelangelo | © Shanti Hesse/Shutterstock

Piazzale Michelangelo no fue diseñado por el propio Miguel Ángel, sino por el artista del siglo XIX Giuseppe Poggi. Muestra, sin embargo, una gran cantidad de copias de las esculturas más reconocidas de Miguel Ángel, como el David, de ahí el nombre del lugar. 

La Piazzale Michelangelo tiene las mejores vistas de Florencia.

Giardino delle rose

Si necesitas un cambio rápido de la cultura a la naturaleza, haga una pausa durante el paseo hasta Piazzale Michelangelo y deténgase en el maravilloso jardín de rosas que ofrece una vista increíble de la ciudad. 

El jardín fue creado por el mismo artista, Giuseppe Poggi, a finales delsiglo XIX. Como resultado del hermanamiento de Florencia con Kioto, el jardín ganó una parte adicional: un japonés Shorai. El jardín también está decorado con 12 esculturas del belga Jean-Michel Folon.

Giardino delle rose

Vista desde Giardino delle Rose a la ciudad de Florencia | © PeterVrabel/Shutterstock

La Iglesia de Santa Margherita de’ Cerchi

La Iglesia de Santa Margherita de' Cerchi

Antigua Via Santa Margherita en la que se encuentra la Chiesa di Santa Margherita dei Cerchi | © LIUDMILA ERMOLENKO/Shutterstock

Para los fanáticos de italiana y especialmente del gran Dante Alighieri, esta iglesia será el sitio más interesante de toda Florencia (junto con la casa de Dante, por supuesto). Diminuta y escondida entre enormes edificios, la Iglesia de Santa Margherita de’ Cerchi data delXI . Es aquí donde Dante conoció a su verdadero amor, Beatrice. Aunque la familia y la niñera de Beatrice están enterradas en la iglesia, probablemente fue enterrada en otro lugar con los parientes de su esposo. La iglesia de Santa Margherita de’ Cerchi es donde comenzó una de las más grandes historias de amor descritas en la literatura.

Antigüedades en el mercadillo de Piazza dei Ciompi

Antigüedades en el mercadillo de Piazza dei Ciompi

El último fin de semana de cada mes, Piazza dei Ciompi, ubicada en el barrio de Sant’ Ambrogio de Florencia, alberga un maravilloso mercado de antigüedades, lleno de antigüedades. complementos, muebles antiguos y objetos de uso cotidiano, y ropa de segunda mano. Estos fines de semana el mercado se amplía a más de 100 puestos, pero todos los días se abre una versión más pequeña.

Loggia del Bigallo

Loggia del Bigallo se encuentra justo al lado de la catedral de Santa Maria del Fiore y, por lo tanto, muchos turistas pasan por allí todos los días, pero no muchos se detienen para admirarla o preguntarse para qué se utilizó. Este edificio gótico del siglo XIV fue sede de la Compagnia della Misericordia y sirvió como refugio para niños abandonados y personas cuyas casas fueron destruidas por la peste. Hoy en día, la logia tiene un propósito bastante diferente: alberga una colección de frescos, como ‘Madonna of the Misericordia’ de Bernardo Daddi.

Loggia del Bigallo, Piazza del Duomo, Firenze, Italia

Maty Recomienda

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.