¿Donde está Bolonia?

Ahorra En Tu Viaje

Bolonia es una zona residencial y es una ciudad de Italia. Hoy veremos donde está Bolonia y más detalles sobre sus datos geográficos y económicos.

También es una ciudad muy importante para Italia. Bolonia se muestra entre las ciudades más grandes del país y con muchas cosas para ver y hacer.

Bolonia tiene una rica historia que se remonta al año 1000 a. A lo largo de los siglos, la ciudad floreció bajo diferentes regímenes históricos, incluido el Sacro Imperio Romano Germánico, la Casa de Bentivoglio y los Estados Pontificios. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un objetivo debido a su condición de centro industrial, así como a sus vías férreas que conectaban fácilmente con el resto de Italia. 

Por esas razones, la ciudad sufrió daños sustanciales durante la década de 1940 con casi la mitad de los edificios de la ciudad destruidos, cientos de muertos y miles más heridos. 

Después de la guerra, Bolonia experimentó un proceso de rejuvenecimiento y restauración que tuvo como resultado la reconstrucción de la ciudad.

El centro histórico de la ciudad se considera uno de los más extensos de Italia y es conocido por sus dos torres inclinadas (Asinelli y Garisenda), iglesias antiguas y calles porticadas. 

El centro alberga monumentos medievales, renacentistas y barrocos que reflejan en gran medida la cultura floreciente dentro de la ciudad en diferentes períodos de tiempo. 

Bolonia fue declarada capital europea de la cultura en 2000 y designada Ciudad de la Música por la UNESCO en 2006.

Donde está Bolonia

Mapa de Bolonia
Google

Situada en el norte de ItaliaBolonia está a 82 kilómetros de Florencia . Dista 375 kilómetros de Roma y 276 kilómetros de Milán.

Bolonia se encuentra en la parte norte de Italia. Es una de las zonas residenciales más populares de Italia. 

Como otras ciudades italianas, tiene una larga historia. Según la investigación, el asentamiento en Bolonia tiene más de 3.000 años.

Bolonia es una ciudad en el centro de la región de Emilia-Romagna, que se encuentra en el norte de Italia. La región es la sexta más grande de Italia y alberga nueve provincias. 

Si bien el área metropolitana de Bolonia tiene una población bastante grande, contiene aproximadamente una cuarta parte de la población de toda la región.

Bolonia se encuentra a lo largo del borde de la llanura del Po que se encuentra al pie de las montañas de los Apeninos, donde se encuentran los valles de los ríos Reno y Savena antes de desembocar en el mar Adriático. 

La ciudad está aproximadamente a 170 pies sobre el nivel del mar y está justo fuera de la cuenca de drenaje del río Po.

En contraste con las ondulantes colinas verdes fuera de la ciudad, la herencia romana de Bolonia dicta en gran medida el sinuoso laberinto de edificios y calles dentro de los límites de la ciudad. 

Los caminos y calles siguen el patrón de cuadrícula típico de los antiguos asentamientos romanos. De las aproximadamente ciento ochenta torres de defensa medievales que alguna vez se alzaron en Bolonia, solo quedan unas veinte. 

Se cree que el más famoso de ellos es el Due Torri (Asienelli y Garisenda)- Dos torres que se inclinan ligeramente y juntas se han convertido en un símbolo de la ciudad.

El Clima

Gran parte del área experimenta un clima semicontinental. Los veranos son en su mayoría cálidos y despejados, con temperaturas que alcanzan un máximo de ochenta grados (Fahrenheit). 

Los inviernos pueden ser bastante fríos y nublados, con temperaturas que llegan a los treinta grados (Fahrenheit). Si bien los veranos suelen ser secos, no es inusual que el área llueva de vez en cuando durante el otoño, el invierno y la primavera. 

Las nevadas de invierno en Bolonia son en su mayoría raras, aunque han ocurrido en el pasado.

Otros datos sobre Bolonia

Las vistas interesantes de esta próspera ciudad en el norte de Italia parecen no tener fin, con una gran cantidad de hermosa arquitectura, rica historia y cultura vibrante. Dicho esto, hay varios monumentos clave exclusivos de Bolonia que no debe perderse.

Una de las características e Bolonia como ciudad es la serie de pórticos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad y que se extienden veinticuatro millas. 

Los pórticos permiten a los transeúntes caminar largas distancias en la ciudad mientras se protegen de los elementos ambientales. 

Ha habido muchas guerras a lo largo de la historia en la región. En la ciudad de Bolonia, hay muchas civilizaciones diferentes. 

Celtas, Velznas, Felsina y los romanos gobernaron a lo largo de la historia respectivamente. Siempre ha sido de suma importancia para Europa.

Hechos rápidos

PaísItalia
RegiónEmilia-Romaña
Población366,133
Elevación71 m sobre el nivel del mar
Zona horariaCEST
Longitud11.338750
Latitud44.493810
AeropuertoAeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi

Otros Datos Históricos- Donde está Bolonia

Además de la ubicación estratégica de Bolonia, la economía de la ciudad también se vio impulsada a lo largo de los años por un abrumador desarrollo industrial en casi todos los sectores. 

Este proceso se aceleró sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial y condujo a la construcción de numerosos complejos industriales alrededor de la ciudad, especialmente a lo largo de las principales arterias.

Este desarrollo económico tuvo un notable reflejo, tanto funcional como administrativo, en la estructura de la ciudad. 

El núcleo histórico asumió la posición de distrito central de negocios, concentrando la gran mayoría de los servicios financieros, profesionales y administrativos calificados, en detrimento de las residencias. 

Sin embargo, el área intramuros de la ciudad medieval aún cuenta con algunas zonas residenciales mezcladas con las actividades comerciales y terciarias. 

En términos generales, la zona conservó en gran medida la arquitectura medieval original, aunque la Universidad y algunos complejos judiciales inauguraron nuevos edificios.

Fuera de las murallas de la ciudad, la ciudad consta de áreas funcionales, que incluyen servicios militares y de salud, y distritos residenciales. 

Tras un largo período de crecimiento demográfico ininterrumpido, este prolífico desarrollo culminó en la década de los setenta, cuando el municipio contaba con medio millón de habitantes. 

Hoy, la ciudad metropolitana de Bolonia tiene más de 1,5 millones de habitantes. A pesar de estas cifras asombrosas, Bolonia tiende a presentarse como una ciudad que no abruma a los habitantes ni a los visitantes.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.