Porto Recanati

Ahorra En Tu Viaje

Porto Recanati es el destino preferido junto al mar, para quienes desean unas vacaciones relajadas. 

Con el rasgo de un pueblo de pescadores, Porto Recanati ofrece un espléndido paseo marítimo sin tráfico, perfecto para dar paseos o para pedalear serenamente entre las coloridas casitas de los pescadores.   

Donde está Porto Recanati

Los que pasan sus vacaciones en la región de la Riviera del Conero en le Marche, Italia tienen literalmente mucho donde elegir: hay una selección tan amplia de playas y calas que – desde los entusiastas de los deportes acuáticos hasta los amantes de la naturaleza que buscan paz y tranquilidad- tienen garantizado encontrar exactamente lo que buscan. 

Además durante los fines de semana de verano, la larga calle comercial, Corso Matteotti, se transforma en una zona peatonal y se convierte así en la sede de característicos mercados de antigüedades o de artesanía que enriquecen el Corso, sobre todo el domingo al mediodía.             

A mi gusto una de las playas más bonitas y populares en Porto Recanati.

Ciudad pesquera y paraíso del baño

La playa de arena de la ciudad, de ocho kilómetros de longitud, está equipada con todas las comodidades de un moderno complejo playero.

Además en el paseo de la playa está cortado al tráfico y reservado a los caminantes y ciclistas. Lo que la hace una playa especial ya que no tiene ruido de coches ni tránsito.

El camino de la costanera pasa junto a hileras de casas de colores que siguen dando a la estación el carácter de un típico pueblo de pescadores.

Precioso.

Castillo medieval y teatro al aire libre

Si paseas por el laberinto de callejuelas del centro de la ciudad, te encontrarás con el castillo medieval Castello Svevo en la plaza central. Construido en el siglo XIII para defenderse de los ataques de los piratas, ahora alberga una galería de arte. 

El patio interior del castillo, la Arena Beniamino Gigli, sirve de teatro al aire libre en verano y es entonces el escenario de diversos eventos culturales. El local lleva el nombre del famoso tenor Beniamino Gigli, nacido en la zona.

La antigua ciudad romana

Si quieres profundizar en el pasado de la ciudad, tienes que ir a la zona arqueológica cercana a S. Maria, el Area Archeologica dell’antica Potentia. 

Aquí se pueden ver los restos de la antigua ciudad romana del mismo nombre del siglo II d.C., incluyendo un típico centro urbano romano con foro, templo y mercado. 

Porto Recanati también es conocido por haber acogido la casa de la Santa Madre de Dios (La Santa Casa de Loreto es, según la leyenda, la casa donde creció María, la madre de Jesús, y donde el ángel le anunció el nacimiento de Jesús) durante el traslado a Loreto. Para conmemorar este acontecimiento, se construyó la pequeña iglesia de la Banderuola en la aldea de Scossicci.    

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.