Qué ver en Palermo en un día de crucero

Ahorra En Tu Viaje

¿Qué ver en Palermo en un día de crucero? Unas vacaciones en Italia en un crucero es la oportunidad perfecta para visitar la capital regional de Sicilia, un puerto sucio, bullicioso y ruidoso pero que sin embargo, tiene una exhibición inigualable de arte y arquitectura normandos e iglesias barrocas, combinado con un laberinto de calles y mercados medievales. 

Qué ver en Palermo en un día de crucero.

Con la mayor concentración de lugares de interés de Sicilia y el centro histórico más grande de Italia, excepto Roma, Palermo es un puerto complejo y de varias capas que puede resultar abrumador si intenta hacer o ver demasiado en una crucero por el Mediterráneo visita de.

Lo mejor que se puede hacer aquí es simplemente pasear como le apetezca, escudriñar las capas desordenadas de la arquitectura en ruinas de Palermo, a lo largo de callejones desiertos, y luego emerger repentinamente en medio de un bullicioso mercado callejero.

Seleccione un área (La Kalsa, o los extensos mercados de Ballarò) y disfrute de su excursión en crucero.

Al otro lado de Via Maqueda está la Piazza Pretoria, iluminada por la noche para resaltar las figuras desnudas de su gran fuente central, con su atrevido diseño florentino del siglo XVI. La plaza también alberga el ayuntamiento restaurado, mientras que por encima de la plaza y la fuente se encuentra el enorme flanco de Santa Caterina, el barroco siciliano en su forma más exuberante, cada centímetro del enorme interior cubierto con un relieve salvajemente decorativo.

En el sur de la isla, un par de kilómetros por debajo de la moderna Agrigento, una serie de templos dóricos, el más cautivador de los restos griegos sicilianos y una agrupación única fuera de Grecia, se extienden a lo largo de una cresta frente al mar. Los colonos griegos lo rodearon con un poderoso muro, formado en parte por una cresta más alta en la que se encontraba la acrópolis.

El límite sur de la antigua ciudad era una segunda loma inferior y en el siglo V aC fue aquí, en el “Valle dei Templi”, donde los arquitectos de la ciudad erigieron sus edificios sagrados.

QUÉ VER EN PALERMO EN UN DIA DE CRUCERO

Si visita Palermo por un día (en crucero o no), nos gustaría proponerle una experiencia y disfrutar realmente de su día. 

Aquí está qué ver en Palermo en un día de Crucero:

8:00 AM tome un taxi de 5 minutos (o camine 20 minutos desde la terminal de cruceros) hasta Porta Felice. Luego tome la calle principal (Corso) y dé un paseo por los hermosos jardines que llegará 5 minutos más tarde. 

Continúe por la calle principal hasta llegar a la enorme fuente (Fontana della vergogna). Recorre la fuente y las 3 iglesias que la rodean, son espléndidas: La Martonara, Santa Caterina (parece nada desde fuera … pero espera a ver el interior …) y Dai Teatini. Recorrer las 3 iglesias debería llevarte aproximadamente 1 hora. 

Continúe por el Corso y en 2 min. llegas a las cuatro esquinas con 4 magníficos edificios y pequeñas fuentes. 

Siga caminando por el Corso durante unos 5 minutos. y estará en la plaza de la Catedral de Palermo. Camine alrededor de la iglesia (no se pierda la hermosa parte trasera de estilo normando) y eche un vistazo al interior … no hay mucho que ver … hermoso por fuera pero muy sencillo por dentro. 

Siga caminando por el corso hasta llegar a la puerta opuesta a Porta Felice llamada Porta Nuova. Recorra la impresionante puerta y tenga un pico afuera en el palazzo al lado.

Pasada la puerta, verá una parada de taxis. Deberían ser alrededor de las 11:00 ahora. Negociar un viaje privado de 2 horas (por unos 40 euros). En ese momento del día, el negocio va lento y eso no debería ser demasiado difícil. 

Pídale al conductor que lo lleve a las Catacumbas de los monjes Cappucins (aproximadamente 7 minutos en auto). Llegue a tiempo para que tenga unos 45 minutos para recorrerlo antes de que cierre para el almuerzo (alrededor del mediodía). 

RecorrA esta atracción única en el mundo con miles de muertos de diferentes épocas literalmente colgando.

Luego, reúnase con su conductor y pida que lo conduzcan a la montaña en dirección a la playa de Mondello. 

En el camino, tendrá fantásticas vistas sobre Palermo y el puerto. 

Sigamos con qué ver en Palermo en un día de crucero…

¡Tome algunas fotos en el camino hacia arriba! Cerca de la cima de la montaña, haga una parada en el Oratorio della Santa Rosalia: santuario acogedor donde recolectan agua de acebo que en realidad gotea por todo el lugar … Pase unos 10-15 minutos allí y reúnase con su conductor que lo llevará al otro lado de la montaña. Admire la hermosa vista sobre la playa de Mondello. 

Detengase para tomar fotografías. Luego baje y su conductor puede dejarlo en el extremo más alejado de la playa, donde hay varios restaurantes agradables y asequibles para almorzar. Pague a su conductor y despídase.

Almuerce en una terraza. En los restaurantes, pregunte dónde puede comprar boletos de autobús para regresar a Mondello; pregunte por el autobús que va por el agua hasta Piazza Politaneo. Compre los boletos (alrededor de 1,5 euros cada uno) 

que ver en Palermo en un día de crucero
Fuente: Pixabay

Luego de un paseo por la playa y regrese hacia la montaña de donde vino (aproximadamente 1 hora). Desde allí pregunte a cualquier local por la parada de autobús, muy fácil de encontrar. Tome el autobús de regreso: tarda unos 12 minutos y está justo en el medio de Palermo, cerca del Teatro Politanna. 

Recorra los alrededores del teatro y luego regresa hacia el antiguo mercado. Para entonces son aproximadamente las 4 p.m.

¡Puede darse una vuelta y prepararse para regresar a su barco! Espero que esto sea de utilidad. ¡Funciona maravillosamente! Tenga un día fantástico ! Hagas lo que hagas, no te pierdas la playa de Mondello. Disfrutar.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.