Donde está Treviso

Ahorra En Tu Viaje

Donde está Treviso. Treviso es una ciudad elegante ubicada a medio camino entre Venecia y los Dolomitas, una ciudad menos conocida pero que vale la pena explorar. 

Ofrece un hermoso ambiente de fachadas porticadas, elegantes palacios y bonitas plazas, con canales que atraviesan el centro para un mayor atractivo. Treviso es uno de los “secretos” de la región del Véneto : una ciudad encantadora y vivida que no recibe una gran cantidad de turistas. Veremos donde está Treviso.

Donde está Treviso y su geografía

Donde está Treviso
Donde está Treviso

La provincia de Treviso tiene una superficie de 2.479,83 km2 y limita con la provincia de Belluno al norte, la región de Friuli-Venezia Giulia al este, las provincias de Venezia y Padua al sur y la provincia de Vicenza al oeste. Es una de las veinte provincias más pobladas de Italia.

¿Cómo es la geografía donde está Treviso? Es principalmente una llanura plana, pero la parte norte de la provincia es relativamente montañosa con montañas a lo largo de su frontera con la provincia de Belluno.

Toda la provincia, pero en particular la zona central baja, es rica en agua con numerosos manantiales y ríos. El Piave es el río principal y el río Sile atraviesa el centro de la ciudad de Treviso. Hay algunos lagos en el norte, principalmente a lo largo de las estribaciones de las montañas, siendo el Lago Morto el más distintivo.

La capital de la provincia es Treviso y la segunda ciudad es Conegliano.

Visitar Treviso- Donde está Treviso

El centro de Treviso está a solo 5-10 minutos a pie desde la estación de tren. Al salir de la estación, sigue las indicaciones hacia el centro (hay un paso subterráneo conveniente) y camina por Via Roma, que cruza el río Sile y se convierte en Corso del Popolo. 

Cuando esta calle se bifurca, toma la Via XX Settembre girando a la izquierda. Esto te lleva al corazón cívico de la ciudad, Piazza dei Signori , una agradable plaza con una calle a un lado y cafeterías con mesas al aire libre en el otro. El edificio dominante aquí es el histórico ayuntamiento, el Palazzo dei Trecento.

La oficina de información turística de Treviso se encuentra en la pequeña Piazza Monte di Pietà, justo detrás de la Piazza dei Signori donde está Treviso.

La oficina almacena una pequeña selección de folletos informativos sobre la provincia, mapas de la ciudad y un folleto de paseos por las vías fluviales de Treviso. 

Recomendamos elegir uno o dos de estos al llegar donde está Treviso; los mapas son útiles y los itinerarios exploran lugares interesantes como el mercado de pescado en una pequeña isla y algunas de las ruedas hidráulicas en funcionamiento de la ciudad.

Historia y que ver en Treviso- Donde está Treviso

Treviso fue fundada por los romanos y luego se convirtió en una ciudad estado. Ató su fortuna a su hermana mayor, Venecia, durante la gran era de la Serenissima, o la Serenísima República de Venecia. 

Muchos de sus puntos destacados arquitectónicos y artísticos se inspiraron en Venecia , aunque también adaptó estilos para adaptarse a su encanto provincial. 

Tiene una sensación de lujo entre sus calles bordeadas de palacios y un aire de opulencia. Hay un montón de tiendas de diseñadores, cafés de moda y restaurantes gourmet, junto con lugares hogareños mezclados también.

El corazón de Treviso se centra en la Piazza dei Signori, sede política de la ciudad y lugar de reunión desde la época romana- Donde está Treviso.

Aquí encontrarás el Palazzo della Prefettura con su alta torre del reloj que se eleva por encima de él. También llamado Palacio del Podesta’, ha albergado continuamente el gobierno de la ciudad durante siglos, primero bajo los “signori” (señores) y ahora como ayuntamiento. 

El Palazzo dei Trecento, o palacio de los 300, fue construido originalmente en el 1100 y fue la sede del consejo de la ciudad (300 hombres).

Desafortunadamente, fue fuertemente bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el estilo neogótico que ves, conservando sus arcadas, y todavía alberga el ayuntamiento de Treviso. 

También alberga exhibiciones especiales. Los edificios de la plaza tienen arcadas, lo que le da un ambiente elegante.

Hay cafés en la plaza donde puedes disfrutar de un capuchino o una bebida mientras observas el desfile de personas. Treviso fue el lugar de nacimiento de Benetton, y aquí se encuentra la tienda insignia de la empresa.

La Via Calmaggiore, la calle principal de Treviso, conduce desde la Piazza dei Signori hasta la Piazza del Duomo, donde se encuentra la catedral de la ciudad. El Duomo tiene una fachada neoclásica; la iglesia está rematada con siete cúpulas. 

Está dedicada a San Pedro. Hay obras maestras en la Capilla llamada Cappella Malchiostro, incluidas obras de Tiziano y Pordenone. No muy lejos está la iglesia desconsagrada de Santa Caterina, ahora un museo con gloriosas obras de arte de Bellini, Tiziano, Lotto, Bassano y más.

La iglesia de San Nicolo y su monasterio adjunto tienen una rareza interesante: un salón con frescos de Tommaso di Modena , un estudiante de Giotto, pero en lugar de representar a los santos y mártires, ¡pintó retratos caprichosos de los propios frailes!

El encantador distrito de Buranelli recibió su nombre del “pequeño Burano “, el pescador de esa isla veneciana que vino aquí a trabajar y vender sus capturas. De hecho, la Isola della Peschiera todavía alberga el mercado de pescado de la ciudad. 

El mercado de frutas y verduras está en Piazza del Grano (cereales, en la antigüedad). La Restera es un camino junto al río bordeado de árboles frondosos, un lugar agradable para caminar. 

También hay carriles a lo largo de los canales y arroyos para disfrutar. No te pierdas la que es una de las puertas de la ciudad más bellas de Italia: la Porta San Tomaso, en el lado norte del centro histórico. 

La puerta de estilo renacentista se encuentra en un puente sobre un canal, una estructura similar a un templo que te da la bienvenida a la ciudad.

La escultura en relieve central lleva el león de San Marcos, y la puerta de entrada está dedicada a Santo Tomás Becket de Canterbury.

Vale la pena explorar donde está Treviso; sus calles empedradas, edificios de ladrillos rosados ​​con balcones de hierro y follaje harán que valga la pena.

A diferencia de Venecia, aquí no verás multitudes de turistas que impidan admirar las atracciones y sentir la atmósfera del norte de Italia.

Debes caminar lentamente por las calles empedradas de Treviso, contemplar la arquitectura que se asoma a los patios traseros ocultos y, por supuesto, disfrutar de una deliciosa comida. Postre Tiramisù digno de especial atención. Fue inventado aquí, en donde está Treviso.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.