¿Donde está Padua y porqué hay que conocerla?

Ahorra En Tu Viaje

Donde está Padua? Es posible que Padua no sea tan conocida como muchas otras ciudades italianas, como Venecia , Verona o Bolonia, que es una de las razones por las que deberías incluir a Padua en tu lista de cosas que hacer en Italia. 

Padua no solo es una de las ciudades más antiguas del norte de Italia, sino que alberga muchos sitios y atracciones de clase mundial.

Donde está Padua

Donde está Padua

Padua (en italiano: Padova) es una pequeña ciudad ubicada a 38 km (23 millas) al oeste de Venecia. El río Bacchiglione atraviesa la ciudad y en el norte de Padua fluye el río Brenta. Estos dos ríos han tenido un profundo impacto en el desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos.

Como está tan cerca de Venecia, es un gran lugar para visitar, por ejemplo, una mañana o una tarde.

¿Cómo llegar a donde está Padua?

Puedes tomar el tren a Venecia y estar en el centro de todo en menos de media hora. Padua es también una parada popular en el camino a Verona, Milán o Florencia .

Padova es una ciudad amurallada situada a lo largo del río Bachiglione entre Verona y Venecia. 

Si vienes en tren, la estación (Stazione Ferroviania) está en el lado norte de la ciudad. La basílica y los jardines botánicos se encuentran en el extremo sur de la ciudad. 

Varios trenes salen de la estación de tren Venezia Santa Lucia cada hora. Los trenes regionales cuestan 4,10 € y tardan entre 25 y 50 minutos en llegar a Padova. En las horas punta, los trenes a veces pueden costar más de 15€.

El Corso del Popolo o el Viale Codalunga en dirección sur te llevarán al casco antiguo de la ciudad.

Qué Hacer en Padua- Donde está Padua

Padua es una ciudad pequeña; por lo tanto, puedes recorrer sus calles, lugares emblemáticos y monumentos en pocas horas:

Basílica de San Antonio-Donde está Padua

La Basílica de San Antonio es el edificio religioso más importante de Padua . Está dedicado a San Antonio de Padua, sacerdote católico portugués que murió en Padua en 1231.

El templo fue fundado durante el siglo XIII para albergar los restos del santo, inmediatamente después de su canonización.

Además de visitar la Basílica, que tiene un interior impresionante , los visitantes también pueden ver varios claustros y un museo dedicado a San Antonio.

El exterior de la basílica es notable. Su fachada es románica, sus cúpulas son bizantinas y la torre central y los campanarios son de estilo gótico.

Prato Della Valle

Prato della Valle es la plaza más grande de Italia. Está rodeada por un canal de agua con numerosas estatuas de ilustres italianos, incluidos filósofos, escritores, intelectuales y médicos, lo que la convierte en una de las plazas más singulares de Italia. 

La vista de las estatuas reflejadas en el canal iluminadas por la luz de la luna es una de las vistas más hermosas de Padua.

Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta- Donde está Padua

Estas son dos plazas importantes separadas por el Palazzo della Ragione. Puedes visitar un colorido mercado en la Piazza della Fruta todos los días.

Capilla Scrovegni- Donde está Padua

Esta pequeña capilla de ladrillo es la iglesia más famosa de la ciudad, ya que su interior está decorado con grandes frescos pintados por Giotto . Se encuentra en la Arena, un destacado conjunto arquitectónico romano.

La Historia de Padua- Donde está Padua

Padua afirma ser la ciudad más antigua del norte de Italia. Fue fundada en 1183 a. C. por el príncipe troyano Antenor.

Cuando Italia entró en la Primera Guerra Mundial en 1915, Padua fue elegida como el principal puesto de mando del ejército italiano en el norte. 

En los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Padua se desarrolló fuera de sus límites históricos y su población creció. 

Sin embargo, la ciudad todavía estaba sujeta a disturbios y disturbios, y los veteranos de guerra luchaban por reincorporarse a la vida civil. 

Muchos apoyaron un nuevo movimiento político: el fascismo. Como en otras partes de Italia, también en Padua el partido fascista pronto pasó a ser visto como el defensor de la propiedad y el orden contra la revolución. Nuevos edificios, en la arquitectura típica de la época, surgieron en la ciudad. 

Algunos ejemplos son los edificios alrededor de Piazza Insurrezione (una vez Piazza Spalato), la estación de tren, la parte nueva del ayuntamiento y parte del Palazzo del Bo, que alberga la Universidad.

Tras la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial, Padua pasó a formar parte de la República Social Italiana, el estado títere de los ocupantes alemanes. 

Después de la guerra, la ciudad se desarrolló rápidamente, reflejando el auge del Véneto, de la región más pobre del norte de Italia a una de las más ricas y activas de la Italia moderna.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.