Donde está Brescia y que puede hacer en este destino

Ahorra En Tu Viaje

¿Donde está Brescia? Brescia es una maravillosa ciudad histórica y la capital de la Provincia de Brescia, situada en el norte de Italia. 

Ubicada justo al pie de los Alpes, la ciudad es una verdadera perla de la cultura, la arquitectura y la vida social italiana. 

Hay una gran cantidad de atracciones turísticas y puntos de referencia en Brescia, comenzando con edificios antiguos tradicionales en la parte central de la ciudad (una gran catedral, un palacio, un ayuntamiento, etc.), y terminando con muchas tiendas y modernos mercados, parques de entretenimiento y áreas abiertas. La ciudad es famosa por sus museos, galerías y monumentos.

Donde está Brescia

Situada entre Milán y Verona, al pie de los Alpes, Brescia es la segunda ciudad más grande de la región de Lombardía, en el norte de Italia, con poco menos de 200.000 habitantes. 

donde está Brescia en el mapa

Historia y Geografía de Brescia- Donde está Brescia

Con una población de 196.480, es la segunda ciudad más grande de la región y la cuarta del noroeste de Italia. 

El área urbana de Brescia se extiende más allá de los límites administrativos de la ciudad y tiene una población de 672.822 habitantes, mientras que más de 1,5 millones de personas viven en su área metropolitana. 

La ciudad es la capital administrativa de la Provincia de Brescia, una de las más grandes de Italia, con más de 1.200.000 habitantes.

La rica historia de la ciudad se remonta a la época prerromana, cuando era una capital gala. 

Entre los muchos lugares de interés locales se encuentran el Duomo Vecchio (Catedral Vieja, también llamada La Rotonda) del siglo XI, único por su forma circular, el Duomo Nuovo (Catedral Nueva) del siglo XVII al lado, y las ruinas romanas del siglo I en Tiempo Capitolino.

Brescia es famosa por su pasado industrial y por su papel como importante centro de fabricación: numerosas fábricas producen armas (incluidas las famosas pistolas Beretta) y cubiertos/accesorios de cocina. 

Esta industria le ha dado a la ciudad una enorme riqueza y prestigio desde la década de 1960, hasta el punto de que una segunda ciudad completa, la ingeniosamente llamada Brescia 2, ha surgido en el lado sur de los límites originales de la ciudad.

Además, los aficionados a los autos antiguos acuden en masa a Brescia para presenciar el inicio y el final de la carrera Mille Miglia , y los amantes del vino aprecian los excelentes vinos locales de Franciacorta .

Brescia, sin embargo, también tiene otra cara, ya que fue fundada hace más de tres milenios en la época del Imperio Romano , del que se pueden encontrar varios restos, y siguió siendo una ciudad importante a lo largo de la Alta Edad Media, ganando el complejo monástico local. un lugar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (ver Longobards in Italy, Places of Power (568–774 AD) ).

Brescia es una ciudad rica en historia, sabores y monumentos artísticos de gran importancia. Visitar esta ciudad es como sumergirse en la historia más antigua. 

Además, Brescia es una ciudad que ofrece mucho desde un punto de vista naturalista a pesar de su gran tamaño industrial. 

Las excursiones y viajes más populares entre los visitantes apasionados por los deportes al aire libre son los itinerarios que conducen a las colinas orientales, Monte Maddalena y Cidneo, donde se desarrolló el primer núcleo habitado. 

Junto a la parte artística de la ciudad, rica en museos y leyendas, existe una parte hipermoderna formada por el metro que permite al visitante transitar por el territorio de la ciudad de un lado a otro. Un itinerario fácil para hacer a pie en el centro histórico es la “calle de los museos” en el centro histórico.

Exploremos las mejores cosas para hacer en Brescia- Donde está Brescia

1. Plaza del Foro- Donde está Brescia

donde está Brescia
plaza del foro

Esta pequeña plaza es una de las partes más antiguas de la ciudad y la influencia romana es fácil de ver al caminar por la calle empedrada.

Ubicada en el corazón del casco histórico, la plaza está rodeada de edificios antiguos y ruinas romanas como el templo Capitolino.

Además de las estructuras romanas, hay una plétora de otros estilos, desde el Renacimiento hasta el moderno, que se combinan para crear un lugar realmente interesante.

2. Templo Capitolino- Donde está Brescia

Templo Capitolino
Tiempo Capitolino

Ubicado en la antes mencionada Piazza del Foro, el Templo Capitolino es una estructura y complejo romano y es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura romana en el norte de Italia.

Creada en el año 73 d.C., esta estructura se ha mantenido durante miles de años y sirve como un conmovedor recordatorio del poder del antiguo Imperio Romano.

Hoy todavía se pueden ver elementos del templo, incluidas grandes secciones de la pared, los cimientos y también parte del frontón frontal y los pilares.

Se puede ver un gran detalle en los pilares y algunas de las inscripciones latinas aún son visibles en la base del frontón.

Además de la estructura en sí, también hay un museo que contiene información fantástica sobre el templo y la historia romana de Brescia.

3. Museo de Arte e Historia de Brescia- Donde está Brescia

Museos cívicos de Brescia

Ubicado en la acertadamente llamada Via dei Musei, el Civici Musei Storia Santa Giulia se encuentra en un antiguo monasterio y combina la belleza de un edificio antiguo junto con un fantástico e interesante conjunto de exhibiciones y exhibiciones de museos.

Dentro de este edificio puedes explorar la historia y la prehistoria de Brescia y aprender sobre la región de Lombardía.

Además, debajo del monasterio, puedes encontrar una serie de casas romanas conservadas con hermosos pisos de mosaico.

Además, hay una fantástica colección de artefactos antiguos, como reliquias de oro, obras de arte históricas y esculturas.

Para una mirada perspicaz a la antigüedad, el Museo de Arte e Historia no te decepcionará.

4. Duomo Nuevo- Donde está Brescia

Duomo Nuevo

Justo al lado de la Catedral Vieja, el Duomo Nuovo (Catedral Nueva) ofrece un marcado contraste y es una estructura religiosa verdaderamente opulenta y ricamente decorada.

Con una historia de construcción que abarca casi 200 años, la catedral se inició en 1604, pero no se completó realmente hasta 1825.

Su estilo arquitectónico se considera barroco tardío y la fachada frontal presenta una gran cantidad de piedra blanca y mármol, y una plétora de columnas y un frontón decorativo.

La basílica central se destaca contra el horizonte de Brescia y se eleva sobre los edificios bajos circundantes del centro histórico de la ciudad.

En el interior, la catedral es limpia pero decorativa y tiene una gran cantidad de esculturas y trabajos de estuco detallados.

5. Broletto- Donde está Brescia

Broletto

Otro hermoso edificio ubicado en la Piazza Paolo, el Broletto fue el antiguo ayuntamiento de Brescia y ha estado en pie desde el siglo XII.

Este edificio se ve completamente diferente al Duomo y está claro que los dos pertenecen a dos períodos de tiempo diferentes.

Construido entre 1187-1230, la fachada y los lados están completos, sin embargo, el campanario permanece sin terminar y tiene mampostería a la vista.

Combinando una mezcla de diferentes estilos y diseños, el edificio es verdaderamente encantador y es posible visitar el interior de la estructura en ciertos momentos.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.