¿Donde está Brindisi?

Ahorra En Tu Viaje

La ciudad Brindisi, es un puerto natural en el mar Adriático que se conoce desde la antigüedad como la “Puerta de Oriente”. Hoy te contaré donde está Brindisi en Italia.

Una vez fue un puerto importante para las tropas romanas y más tarde para los comerciantes de Venecia.

La provincia de Brindisi es baja, llana y bendecida con un clima templado y playas de arena. Aunque principalmente costera, es muy fértil y crece alcachofas y frutales junto con vides y olivos. 

Por esta razón, es un popular destino de vacaciones y tiene una industria turística próspera. Ahora, veamos más detalles sobre donde está Brindisi.

Donde está Brindisi?

Brindisi es una ciudad de la región de Apulia, en el sur de Italia, capital de la provincia de Brindisi, frente a la costa del mar Adriático.

Donde está Brindisi

Las coordenadas de latitud y longitud son: 40.633331, 17.933332.

Brindisi es una pequeña ciudad situada en la parte más oriental de la península italiana, en la región conocida como Puglia.

Es la capital de la provincia del mismo nombre y una ciudad antigua y muy hermosa. Según una de las leyendas, la ciudad fue establecida por la epopeya de Diomedes en los tiempos en que los griegos gobernaban la zona del mar Mediterráneo.

Historia de Brindisi- Donde está Brindisi

donde está Brindisi
Fuente: Travelling Lens Photography- Donde está Brindisi

Ahora que conocen donde está Brindisi, les comentaré acerca de la historia de la ciudad.
La ciudad fue fundada por los mesapios, una población de origen ilirio, con el nombre de Brunda, que significa “cabeza de ciervo”.

Este nombre se debe al puerto natural que se asemeja a la forma de la cornamenta del animal. La ciudad asumió el nombre de Brention y luego Brentèsion en griego antiguo, para llamarse después Brundisium tras la conquista por los romanos en el 267 a.C.

Brundisium alcanzó una población de 100.000 habitantes y se convirtió en el principal puerto comercial del Imperio Romano, con un intenso tráfico hacia Grecia y Oriente Medio que continúa en la actualidad.

La ciudad estaba conectada con Roma por la Vía Traiana y la Vía Appia, cuyo final aún es visible hoy en día. Virgilio murió aquí el 21 de septiembre del año 19 a.C., tras un viaje a Grecia, donde contrajo fiebre.

La edad de oro de Brindisi terminó a principios de la Edad Media con las invasiones de ostrogodos, lombardos y sarracenos, que destruyeron la ciudad varias veces.

Posteriormente fue reconstruida y anexionada por los normandos al Reino de Sicilia en 1130 y se convirtió en uno de los principales puertos para los cruzados que se dirigían a Tierra Santa.

La ciudad fue dominada por los reinos suabo, angevino, aragonés, veneciano, español y austriaco, y luego gobernada por los Borbones desde 1735 hasta 1860.

Tras la unificación de Italia -y sobre todo con la apertura del Canal de Suez en 1869- comenzó un nuevo periodo positivo para Brindisi.

Entre septiembre de 1943 y febrero de 1944 la ciudad funcionó como sede temporal del gobierno de Italia, y acogió al rey Víctor Manuel III, a Pietro Badoglio y a una parte del mando de las fuerzas armadas italianas en septiembre de 1943, tras el armisticio con Italia.

El Clima en Brindisi- Donde está Brindisi

Brindisi goza de un clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y a veces húmedos, con abundante sol. Durante la primavera y el otoño, los vientos de siroco pueden traer tormentas eléctricas, que ocasionalmente dejan caer arena roja del Sáhara en la región. Los inviernos son suaves, con lluvias frecuentes; la nieve es bastante rara.

Donde Alojarse en Brindisi- Donde está Brindisi

Dependiendo de tu presupuesto, tendrás muchas opciones en alojamiento. Alojarse cerca del centro de la ciudad le brinda un acceso fácil y rápido a las principales atracciones. Aquí hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • El Penthouse Station Luxury Suites & Apartments ofrece un alojamiento moderno con interiores de lujo, una terraza panorámica privada y una bañera de hidromasaje. El hotel de lujo está convenientemente ubicado en el centro de Brindisi, a poca distancia a pie del centro histórico de la ciudad.
  • Hotel Boutique Executive Inn ofrece agradables habitaciones con un ambiente encantador y es ideal para viajeros con un presupuesto medio. Entre los lugares de interés cercanos que puedes visitar se incluyen Area Archeologica di San Pietro degli Schiavoni y Pontificia Basilica Catedrale.
  • Dimora Del Corso ofrece habitaciones económicas privadas con una hermosa terraza, salón compartido y conexión Wi-Fi gratuita para uso de los huéspedes. El hotel también ofrece un desayuno continental o italiano y un servicio de transporte de pago al aeropuerto de Brindisi.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.