Que hacer en Florencia en Invierno

Ahorra En Tu Viaje

Normalmente los turistas vienen a Florencia en verano, cuando están de vacaciones, pero si tienes la oportunidad de viajar a Florencia en invierno, puedes disfrutar de más cosas con menos multitudes y gastar sólo unos pocos euros.

Es Navidad

Una de las mejores razones para visitar Florencia en invierno es la Navidad. Cada diciembre, el pueblo se colorea con luces amarillas y decoraciones verdes y rojas. Paseando por el centro de la ciudad, encontrarás varios árboles de Navidad y belenes.

Compra en los mercados navideños de Florencia

La Navidad en Florencia tiene un ambiente festivo en el aire. Lo mejor es pasear por los mercados del pueblo y comprar algún regalo. El mejor mercado es Weihnachtsmarkt, ubicado en Santa Croce justo en frente de la iglesia.

mercados navideños de Florencia
Mercados navideños de Florencia

Visite un museo

Aunque todavía hay colas en la Galería Uffizi y Accademia (está menos concurrida que en verano, pero las festividades aún atraen multitudes) aquí), el invierno es el momento perfecto para visitar otros museos como el Gran Museo del Duomo o el Palacio Strozzi. Es una buena actividad en interiores cuando hace frío afuera.

El David

Vive un espectáculo

Cada 23 de diciembre a las 20:00 horas, el Teatro Pérgola presenta el espectáculo navideño más famoso, El Cascanueces. Puedes pasar unas horas viendo uno de los ballets más famosos y queridos del mundo en uno de los teatros más bellos de Italia.

Temporada de rebajas

Enero en Italia es la temporada de rebajas, así que puedes aprovecharla y hacer algunas compras. Todas las tiendas de la ciudad están llenas de ofertas especiales, por lo que puedes comprar ropa, bolsos, accesorios o cosas para tu hogar por unos pocos euros. Todos los años, las ventas comienzan alrededor de la Epifanía (un día festivo local), así que anótelo en su agenda.

Tomar un café y leer un libro en una cafetería

Para los amantes del café, no hay mejor estación que el invierno. Pueden pasar parte de su tiempo tomando café (o chocolate caliente), mientras leen un libro en una de las muchas cafeterías de Florencia. Dos de los mejores, con wifi incluido, son Ditta Artigianale y Todo Modo.

Aprovecha la luz del día

En el invierno, tus niveles de energía no se agotan por el calor o las multitudes, pero si te atrapa la lluvia o sientes un un poco de frío, entra en un bar con tu compañero de viaje para compartir una bebida. Los días más cortos también son una buena motivación para madrugar y aprovechar la luz del día.

Florencia en invierno
Florencia en invierno

Descuentos en Hoteles

Generalmente, los hoteles en Florencia (e Italia) no son baratos. En invierno, a excepción de las vacaciones de Navidad, muchos hoteles de la ciudad ofrecen descuentos de invierno. Así que consulta en internet para aprovechar las rebajas para tu alojamiento.

Suba al Duomo

Si está en bastante buena forma y no es claustrofóbico, entonces está listo para subir a la cima del Duomo. En invierno, hay menos gente (valiente) dispuesta a hacer eso, así que llega temprano en la mañana, compra el boleto y sube los 400 escalones. Una vez en la cima, no te olvides de tomar fotografías de la ciudad a continuación.

Catedral de Florencia
El Duomo de Florencia

Pitti Uomo

Florencia es el hogar de uno de los moda , Pitti Uomo. Este evento tiene lugar dos veces al año (en enero y junio) y es la ocasión perfecta para admirar las próximas colecciones de moda, ver desfiles de moda y participar en las fiestas más cool de la ciudad.

Carnaval de Viareggio

El carnaval se celebra en toda Italia. El Carnaval de Venecia es el más popular, pero a sólo una hora y media de 

Maty Recomienda

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.