Loreto, la ciudad de la Fé

Ahorra En Tu Viaje

Loreto no es sólo un popular destino de peregrinación, sino también una ciudad de arte, caracterizada por el especial paisaje natural de Le Marche

La Santa Casa de María se encuentra en la cima de la colina con la ciudad. No sólo es uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo, sino también una ciudad que domina toda la Riviera.

La ciudad de Loreto, encaramada en una colina, atrae cada año a miles de peregrinos y visitantes católicos.

Entre las colinas de la Riviera del Conero en la región de Le Marche , sobre una majestuosa colina, la ciudad de Loreto te entusiasma y te hará pasar un día diferente con su historia y su fe. 

Es un lugar de peregrinación conocido en todo el mundo y corazón de la cristiandad, las ruinas de la Santa Casa de Nuestra Señora de Nazaret se encuentran en el majestuoso santuario.

Entre las humildes piedras de esta morada, María recibió el mensaje. Aquí es donde “la biblia dice” que comenzó la historia de la humanidad.

En el interior de la Santa Casa se guarda la preciosa estatua de Nuestra Señora de Loreto, tallada en un cedro del Líbano que aún le da ese color oscuro que la hizo famosa. 

Los tesoros del Arte de Loreto

El Santuario de Loreto, es una majestuosa construcción de tres siglos. Gracias a la colaboración de hábiles artistas, entre ellos Bramante y Sansovino, se creó este magnífico santuario para acoger a los peregrinos.

Loreto es también una ciudad rica en cultura y obras artísticas de gran valor. El Palacio Apostólico alberga una extensa Pinacoteca, que expone obras de gran refinamiento, entre las que destacan las obras maestras de los pintores Lorenzo Lotto y Von Pomarancio. 

El característico centro de la ciudad serpentea a lo largo de las antiguas calles, donde se encuentran tiendas y talleres de artesanía.      

La Basílica de Loreto es también una rareza en términos de arquitectura, es una verdadera fortaleza.

Desde la plaza del Santuario, podrás adentrarte en las callejuelas para pasear tranquilamente por los puestos y tiendas, degustar las especialidades típicas y volver a casa con la certeza de haber vivido un día especial.

La Basílica de Loreto

La encantadora ciudad de Loreto, en el corazón del interior de Le Marche, debe su fama a la basílica donde se guarda la Santa Casa de la Virgen María; un lugar sagrado, en otras palabras, que fue descrito por Juan Pablo II como el verdadero corazón del culto a María. 

La Basílica ha sido uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo católico durante siglos y ha sido visitada por unos 200 santos y beatos, así como por numerosos papas.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Porto Recanati
Las Marcas

Porto Recanati

Porto Recanati es el destino preferido junto al mar, para quienes desean unas vacaciones relajadas.  Con

Conocer mas

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.