La Península de Snæfellsnes

Ahorra En Tu Viaje

Si estás buscando planificar un viaje a la La Snæfellsnes Península ¡te encontrarás con un verdadero placer! La península de Snaefellsnes en el oeste de Islandia es verdaderamente una joya escondida que espera ser explorada y es un destino único del que seguramente te enamorarás.

A diferencia de la muy popular costa sur de Islandia, la península de Snaefellsnes está un poco apartada, pero eso es parte de su encanto. El esfuerzo adicional vale la pena cuando te ves recompensado con fiordos resplandecientes, glaciares deslumbrantes, hermosas playas, paisajes de clase mundial y más.

Recomendamos pasar entre 1 y 3 días, dependiendo de cuánto tiempo tengas. 

Si deseas verla pero no tienes varios días para dedicar, aún puedes pasar, ver lo que tiene para ofrecer y planear regresar en un viaje futuro.

La Snæfellsnes Península

Cómo llegar a la península de Snaefellsnes 

Llegar es bastante fácil y sencillo. Si simplemente pones el destino que deseas visitar en tu GPS, deberías ser llevado allí mismo. 

No importa de dónde vengas, tomarás un desvío de la autopista 1, que es la carretera de circunvalación.

Si vienes de Westfjords, tomarás un camino de tierra para conectar Westfjords con la península de Snaefellsnes. 

Puedes conducir con un 2 × 2 por este camino de tierra y no es demasiado difícil, solo asegúrate de ir un poco lento por si hay baches por donde pasas.

Alternativamente, puedes tomar un ferry desde Westfjords hasta la península de Snaefellsnes, pero toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo y cuesta alrededor de $ 45 por persona y $ 45 por tu automóvil.

Cuando te dirijas a la península de Snaefellsnes desde Reykjavik, toma la autopista 1 [la carretera de circunvalación] hacia el oeste. Tu GPS puede brindarte múltiples opciones de ruta, pero la opción que te lleve a través de un túnel debajo del agua será la mejor y más rápida manera de llegar allí.

Existe un camino alternativo más largo que puede que desees tomar si desea visitar áreas a lo largo de ese camino. 

Poco después del túnel, pasarás por un pueblo llamado Borgarnes. Después de la ciudad, encontrarás la autopista 54 a tu izquierda. Una vez que estés en la autopista 54, estarás en la carretera que circunnavega la península de Snaefellsnes. 

¡Sí, es así de fácil! Alternativamente, ¡hay una variedad de recorridos que también puedes tomar desde Reykjavik!

Si te diriges desde el norte de Islandia, simplemente diríjete por la carretera de circunvalación / autopista 1 hacia el sur hacia Reykjavik desde el norte. Al igual que nuestras instrucciones anteriores, también girarás por la carretera 54 si vienes del norte.

Si llegas a la ciudad de Borgarnes, habrás ido demasiado lejos y necesitas dar la vuelta. 

La carretera 54 te preparará para dirigirte alrededor de la península de Snaefellsnes, ya sea en una ruta circular o atravesando uno de los pocos pasos de montañas de tierra para acortar el viaje en caso de que desees llegar al otro lado más rápidamente.

La Snæfellsnes Península
Fuente: Captura de pantalla del mapa de conducción de la península de Snaefellsnes tomada de google maps.

Moverte por la Snaefellsnes Península

La mejor manera es alquilar un automóvil y conducir. Si no planeas conducir, la otra alternativa es reservar un recorrido. 

No hay opciones confiables de transporte público para los turistas, por lo que tendrás que considerar una de las alternativas. 

Hacer autostop es popular en Islandia pero, por supuesto, es impredecible. Si estás preparado para una aventura, esa es una opción a considerar también.

La carretera 54 es la carretera principal que circunnavega la península de Snaefellsnes. Esta carretera también se conoce como Snaefellsnesvegur. Hay dos pasos de montaña que te llevarán del lado sur al lado norte si no deseas hacer un circuito completo.

Estos pasos de montaña son de tierra y debes proceder con extrema precaución si conduces durante el invierno. 

Debes conducir lentamente y asegurarte de escuchar todos los cierres de carreteras.

Si no deseas conducir por los pasos de montaña, te desviarás de la carretera 54 hacia una carretera llamada Utnesvegur que te llevará por la punta de la península de Snaefellsnes.

Esta carretera también circunnavega el único glaciar de la península de Snaefellsnes y brinda acceso a múltiples actividades y cosas para hacer. 

Si quieres ir rápidamente de un lado a otro, elige un puerto de montaña. Si tienes tiempo para explorar o estás conduciendo en invierno cuando los pasos de montaña pueden estar cerrados, esta carretera será tu única opción.

5 cosas épicas para hacer en la península de Snaefellsnes

¡Hay tantas cosas increíbles que hacer en la península de Snaefellsnes y te espera un verdadero placer! Dependiendo de la hora a la que llegues y te vayas, puedes llegar a muchos de estos lugares en un día.

Alternativamente, es una gran idea pasar al menos una noche para que puedas pasar más tiempo disfrutando de lo que tiene que ofrecer. De cualquier manera, pasar cualquier cantidad de tiempo aquí te dejará sin palabras.

1. Kirkjufell, la montaña más famosa de la península de Snaefellsnes

Photo by Gerrard Fisher on Unsplash

Probablemente hayas visto fotos de Kirkjufell en revistas de viajes o en Instagram. Es la montaña más famosa de Islandia y uno de los sitios más fotografiados del país. También es la actividad más popular en la península de Snaefellsnes.

Kirkjufell se encuentra en el lado norte de la península cerca de la ciudad de Grundarfjordur. Es fácil de navegar si simplemente pones el nombre en tu GPS. Es gratis visitar Kirkjufell y la cercana Kirkjufellafoss [cascada de Kirkjufell].

Esta montaña se puede visitar tanto en invierno como en verano y es un lugar emblemático para tomar fotografías cuando se visita Islandia y la península de Snaefellsnes. 

Dado que es tan icónico, puedes estar bastante ocupado con otros turistas, así que si quieres el lugar para ti solo, ve temprano en la mañana o después del atardecer.

2. Encuentra el puente terrestre oculto de Arnarstapi

 Este lugar está bastante por debajo del radar y puedes visitarlo sin ver a otro turista o viajero en todo el tiempo. La ciudad de Arnarstapi se encuentra en la costa sur de la península de Snaefellsnes y es un lindo y pequeño pueblo de pescadores.

Cuando llegue a Arnarstapi, conduzca hasta el final de la carretera donde hay un pequeño puerto deportivo. Estacione su automóvil y camine por la colina hacia el agua lejos de las casas.

Si continúas caminando por la cima de los acantilados durante unos minutos, llegarás a un cartel que dice “Midgja”, que es el nombre oficial del puente terrestre. Mientras que llegues al Arnarstapi Cliff Walk y camines unos 5 minutos desde el puerto de Arnarstapi, deberás estar en camino de cruzar el puente. Es un puente “hundido”, por lo que es más difícil de encontrar que un arco normal, ¡así que mantén los ojos abiertos!

3. Disfruta de un paseo por Arnarstapi to Hellnar Cliff Walk

Mientras estés en Arnarstapi, le recomendamos encarecidamente hacer una pequeña caminata a Hellnar a lo largo de los acantilados. Hellnar es una ciudad vecina a solo unos kilómetros de distancia.

Puedes conducir hasta Hellnar si deseas echar un vistazo rápido y no tienes tiempo para hacer caminatas, pero la mejor parte es la agradable caminata por el acantilado desde Arnarstapi hasta Hellnar. Desde el puerto de Arnarstapi hasta Hellnar, la caminata por el acantilado es de 1,5 millas [2,5 km] de ida o 3 millas de ida y vuelta.

4. Visita la iglesia negra de Budir

Photo by Federico Di Dio photography on Unsplash

Budir Black Church es una de las iglesias más fotogénicas de Islandia. Es completamente negra con adornos blancos y es una de las pocas iglesias negras en Islandia [hay otra en los Westfjords] y la única iglesia negra en la península de Snaefellsnes. 

Budir Church a menudo se alquila para ceremonias de boda y es un sitio popular para las personas que se hacen las fotografías de su boda.

Es un lugar único para tomar fotografías y está ubicado en la costa sur de la península de Snaefellsnes. Puedes caminar alrededor de la iglesia, mirar dentro de sus ventanas, caminar por los campos que rodean la iglesia y caminar hasta la escarpada costa.

5. Maravíllate con el glaciar Snaefellsjökull

El glaciar Snaefellsjökull se asienta sobre un volcán activo y mira a toda la península como un vigilante dedicado. El glaciar se puede ver mejor desde el Parque Nacional Snaefellsjökull o desde las carreteras del interior de la península. Dato curioso: el glaciar fue en realidad el escenario de la popular novela de Jules Vern “Viaje al centro de la tierra”.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Islandia

Reservar hoteles con descuento en Islandia:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.