Qué ver en Islandia en 7 días

Ahorra En Tu Viaje

Islandia es uno de esos países que parece estar apareciendo en el Instagram de todos últimamente. El pequeño e impresionante país está lleno de vistas asombrosas. Hoy te contamos qué ver en Islandia en 7 días.

Se ha vuelto tremendamente famoso por una buena razón. El país está lleno de cascadas, playas de arena negra, montañas de picos blancos, lindas iglesias, glaciares azules, aguas termales en abundancia y mucho más. Honestamente, es el paraíso soñado de los amantes de la naturaleza. 

Y la mejor parte es que es muy fácil planificar un viaje. Con la aceptación de tarjetas de crédito en todas partes y la mayoría de las atracciones a solo un automóvil de distancia, no es de extrañar que la gente viaje a Islandia cada año. ¡Sigue leyendo para conocer la mejor edición de 7 días del itinerario de Islandia!

Qué ver en Islandia en 7 días

Primer día en Reykjavik

Después de pasar un tiempo en la Laguna Azul, es hora de dirigirse a la capital de Islandia: Reykjavik. Reykjavik se encuentra en la parte suroeste de Islandia, por lo que es bastante agradable y fácil explorar el resto del país desde aquí.

Blue Lagoon / Keflavik a Reykjavik está a unos 45 minutos o 1 hora en coche. 

Al llegar a Reykjavik, dirígete a tu hotel para registrarse. 

La primera parada es la calle Laugavegur. Esta es una de las calles más bonitas de Reykjavik y también su calle principal. Encontrará hermosos murales en las paredes, arte callejero, excelentes restaurantes, bares y tiendas de souvenirs en Laugavegur Street. Un restaurante favorito el Scandinavia y Joe and Juice.

La ciudad ofrece numerosos recorridos maravillosos que se realizan por las tardes. Estos recorridos a pie son una manera increíble de aprender sobre la historia de Islandia: desde los vikingos hasta el establecimiento del Alpingi (parlamento), pasando la recesión económica moderna y la reactivación de la economía islandesa con el turismo y los bancos nacionalizados. Los recorridos suelen durar entre 2 y 3 horas.

Si te gusta explorar por tu cuenta, dirígete a continuación a la iglesia Hallgrímskirkja. La iglesia Hallgrímskirkja es un símbolo emblemático de Islandia. Puedes ver esta iglesia más alta desde cualquier lugar de la ciudad de Reykjavik. 

Esta es una iglesia luterana y está abierta al público todos los días. La entrada a la iglesia es gratuita, pero para acceder a las torres hay un cargo adicional de $ 10 USD por adulto. 

Te recomendamos encarecidamente que tomes el acceso a la torre de la iglesia. Serás recompensado con increíbles vistas de la ciudad de Reykjavik, con sus casas rojas, azules y multicolores. Puedes pasar fácilmente de 1 a 2 horas aquí.

A estas alturas, es probable que el sol se esté poniendo. Este es el mejor momento para pasear por la ciudad, comer y tomar una copa o dos. Reykjavik cobra vida por la noche, así que definitivamente échale un vistazo.

Es cierto que Reykjavik es caro cuando se trata de comida. Para las comidas todos los días, es una buena idea comprar algunas delicias islandesas en una de sus tiendas de comestibles (Bonus, Kronas, 10-11 – tiendas de comestibles ubicadas en el centro de Reykjavik). 

Hay un lugar económico para comer en el centro de Reykjavik, llamado Icelandic Street Food. Tienes que probar su sopa de cordero islandesa. No solo es deliciosa, sino que es notablemente más barata que en otros restaurantes.

PIxabay

Dónde alojarse en Reykjavik-Qué ver en Islandia en 7 días

  • Un Townhouse Hotel se encuentra a solo unos minutos, a pie de la Faloteca Islandesa y, por lo general, tiene tarifas increíbles.
  • El Hotel Lotus es un alojamiento asequible con el centro comercial Kringlan a solo 1 km de distancia. También hay un restaurante que sirve desayunos y cenas. 

Día 2: Explore Reykjavik-Qué ver en Islandia en 7 días

A la mañana siguiente, explore más de la ciudad de Reykjavik. Reykjavik se encuentra junto a la bahía de Faxa, por lo que podrás apreciar increíbles vistas del río. Da un paseo por el puerto y visita algunos de los otros lugares turísticos populares de la capital. 

El Sun Voyager es una escultura ubicada frente al puerto. Es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cerca del Sun Voyager se encuentra la impresionante sala de conciertos Harpa. 

Construido en la década de 2000, el “Harpa” es el hogar de los festivales y orquestas islandeses y se caracteriza por la arquitectura de cristal brillante.

Hay bastantes museos interesantes en la ciudad de Reykjavik, que definitivamente merecen una visita. Por nombrar algunos: Museo Marítimo de Islandia, Faloteca Islandesa, Museo de Arte de Islandia, Galería Nacional de Islandia.

Día 3: Golden Circle – Qué ver en Islandia en 7 días

Parque Nacional Thingvellir (Parque Nacional Þingvellir)

El Parque Nacional Thingvellir es uno de los parques nacionales más famosos y un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Islandia. Thingvellir es imprescindible para su viaje de 1 semana a Islandia. El parque está lleno de cascadas, iglesias antiguas, ruinas y grietas del Atlántico medio, lo que significa que caminará sobre las placas tectónicas de dos continentes: las de América del Norte y las placas de Eurasia. Islandia es el único lugar del mundo donde puedes caminar sobre dos placas tectónicas diferentes.

Geysir

El Geysir es una atracción fácil de sumar a tu itinerario de viaje por carretera a Islandia. La zona tiene restaurantes, tiendas para turistas, ¡e incluso tiene un Geysir! 

El Geysir rocía agua cada pocos minutos (hasta 20-40 metros de altura), así que asegúrate de tomar videos y fotografías de este fenómeno. No te acerques demasiado, ya que el agua está sofocante.

Nota: esta es un área excelente para detenerse y almorzar.

Cráter Kerid

Cuando planifique un viaje a Islandia, asegúrese de agregar este cráter volcánico a su lista. Me encantó cómo se veía el agua verde con el color rojo oscuro del cráter. Es un desvío perfecto de Gullfoss, Thingvellir y Geysir, ya que no está tan lleno de gente como los otros tres sitios. Tiene que pagar el estacionamiento.

Puede caminar alrededor del cráter o caminar hasta el agua. 

Toma fotos con caballos islandeses

Tendrás muchas oportunidades para pasar el rato con los caballos ¡porque están en todas partes!

Solo asegúrate de no alimentar a los caballos y no tocarlos. Alimentarlos o acariciarlos puede provocarlos daño.

Golden Circle Tours

  • Reykjavik: Golden Circle Tour, día completo con el cráter Kerid incluido: uno de los recorridos más populares en Islandia, te lleva a ver la cascada Gullfoss, el géiser de Strokkur, el cráter volcánico en Kerið y el Parque Nacional Þingvellir. Este tour dura aproximadamente 8 horas y te recogen en Reykjavik.  

Dónde alojarse cerca del Círculo Dorado

Si estás conduciendo en Islandia por tu cuenta, probablemente puedas alojarte en un hotel mucho más cercano al Círculo Dorado:

  • Ion Luxury Adventure Hotel: el hotel tiene un delicioso restaurante y una hermosa piscina que luce espectacular. Perfecto para fotos de Instagram.

Día 4: Sur de Islandia 

Cascada de Seljalandsfoss 

El cuarto día consiste en explorar el sur de Islandia. La primera parada es una de las cascadas más famosas, llamada Seljalandsfoss. Ubicada en la ruta 1 de Islandia, la cascada tiene unos 60 metros de altura y es parte del río Seljalands.

Cuando viajas por Islandia, normalmente puedes ver la hermosa cascada desde muy lejos, mucho antes de llegar a ella. Realmente es magnífica. Para ingresar a verla, tienes que pagar un estacionamiento de 700ISK por auto. Hay una máquina de quiosco que acepta tarjetas de crédito.

La mejor parte de este tour es que puedes caminar por detrás de la cascada. Si quieres ir detrás de la cascada, te recomiendo un impermeable porque ¡te empaparás! En invierno, esta parte del paseo puede cerrarse, debido a que el camino por detrás de la cascada es demasiado resbaladizo.

Cascada Gljúfrabúi

Situada justo al lado del famoso Seljalandsfoss, la cascada Gljúfrabúi es una parada obligada. La cascada se encuentra a poca distancia de Seljalandsfoss y es menos concurrida. Tiene 40 metros de altura y está bloqueada a la vista detrás de un enorme acantilado. Te recomendamos llevar buenas botas de lluvia y un impermeable ya que te empaparás.

Cascada de Skógafoss

Una de las cascadas más conocidas de Islandia, Skógafoss, debería estar en el itinerario de todo el mundo que pase por el sur de Islandia. La cascada se encuentra a 60 metros, tiene 25 metros de ancho y se encuentra justo al lado de la autopista 1 de Islandia. Incluso existe la opción de subir 525 escalones para ver la hermosa cascada desde arriba.

Cascada escondida

La cascada se encuentra cerca del Museo Skogar, y si caminas hacia el este, encontrarás una cerca por la que tendrás que saltar. Finalmente, el camino te llevará a una maravillosa cascada. Asegúrate de cuidar Kvernufoss y mantenerlo escondido lejos de las hordas de turistas.

Mirador del faro de Dyrhólaey

Lamentablemente, el área no está abierta todo el año para los automóviles, debido a la temporada de anidación de aves.

Playa de arena negra de Reynisfjara

Una de las playas de arena negra más famosas se encuentra en la costa sur de Islandia, cerca de la pequeña ciudad de Vik. Este lugar suele estar abarrotado de turistas, pero es muy recomendable parar. La playa es única e incluye rocas de basalto de formas locas, acantilados de basalto y, por supuesto, arena negra. Por lo general, puedes alejarte de la multitud para tomar algunas fotos por tu cuenta.

Los dos acantilados de basalto se llaman Reynisdrangar y la leyenda dice que ambos acantilados son trolls que se convirtieron en piedra cuando permanecieron demasiado tiempo a la luz del día.

Tours a la Isla Sur

La Isla Sur es uno de los lugares más populares de Islandia. Hacer un recorrido por esta zona no es nada complicado. Aquí está el tour más popular de la Isla Sur desde Reykjavik:

  • Tour de día completo al sur de Islandia desde Reykjavik – La duración es de aproximadamente 10 horas, y puedes visitar Seljalandsfoss, Vik, el glaciar Sólheimajökull, la cascada Skógafoss y ver las playas de arena negra de la costa sur.

Dónde alojarse en Vik

Si no estás haciendo un recorrido por la isla sur y estás conduciendo en Islandia por tu cuenta, te recomiendo quedarte en Vik a pasar la noche. Conducir todo el camino de regreso a Reykjavik te hará perder el precioso tiempo de exploración de Islandia.

  • Vik Apartments es prácticamente un hogar lejos del hogar. El hotel cuenta con una cocina completa, sala de estar, un impresionante balcón con deslumbrantes vistas a la playa negra. Recomiendo este lugar para familias o amigos que viajan juntos, ya que hay varios dormitorios.

Día 5: Sureste de Islandia

Tour por la laguna glaciar de Jökulsárlón

La zona es absolutamente épica y tiene mucho para ofrecer. Puedes realizar un recorrido en bote, visitar cuevas de hielo, hacer caminatas por los glaciares o tomar increíbles fotos de Instagram en las costas. Independientemente de lo que hagas, será increíble.

Para ello debes contratar un guía, y solo se puede realizar en época de invierno. 

La laguna glaciar de Jökulsárlón es un destino popular para recorridos que conducen a muchas otras opciones de aventura además de las cuevas de hielo; como paseos en barco y caminatas por glaciares. La mayoría de los recorridos comienzan temprano en la mañana cerca de la laguna.

Diamond Beach

Asegúrate de agregar esto a tu itinerario de viaje a Islandia porque esta playa es espectacular. El hielo viene en todas las formas y tamaños, y siempre está cambiando. Este es un gran lugar para tomar fotos con drones y practicar sus habilidades fotográficas (especialmente durante la puesta de sol).

Tours por la Isla Sureste

Debido a las diferentes estaciones, recomiendo dos tours cerca de la Laguna Glaciar Jökulsárlón. Un tour es para el verano y el otro es para el invierno::

  • Tour de día completo a la laguna glaciar Jökulsárlón este tour sale de Reykjavik y también incluye la cascada Seljalandsfoss y Vik. Este es un recorrido de 14 horas. Esta es una excelente opción para el verano.
  • Tour a la cueva de hielo de cristal desde la laguna glaciar Jökulsárlón: el recorrido se encuentra en la laguna glaciar Jökulsárlón, por lo que deberás conseguir un transporte para llegar a la laguna. Este es el recorrido que hicimos y lo disfrutamos. 

Dónde alojarse en Höfn

Alojarse en Höfn es una excelente idea después de explorar Jökulsárlón todo el día. La ciudad tiene varios alojamientos y no está tan concurrida como muchas de las otras ciudades cercanas a Reykjavik. Si tienes más tiempo y quieres sumergirte en un jacuzzi, visita los jacuzzis Hoffell cerca de Höfn.

  • Seljavellir Guesthousedan es un gran hotel con grandes ventanas y maravillosas vistas al aire libre. Incluso hay un bar y una terraza para relajarse. 
  • Milk Factory es un lindo bed and breakfast que solía ser una verdadera fábrica de leche. Recientemente renovado, el B&B tiene unas vistas fantásticas de las montañas circundantes. 
  • Höfn Hostel: Si estás buscando un alojamiento económico, el Hofn Hostel es para ti. Este albergue es un lugar ecológico con una cocina para huéspedes y servicio de lavandería. 

Día 6: Explore Höfn y Stokksness y conduzca de regreso a Reykjavik-Qué ver en Islandia en 7 días

Stokksnes

Si viajas por Islandia en automóvil, debes pasar por Stokksnes. La península alberga las impresionantes y altas montañas llamadas Vestrahorn. Tienes que pagar una pequeña tarifa de entrada, pero vale la pena. La playa de arena negra junto a altas montañas espirales es un lugar perfecto para los fotógrafos.

Svartifoss-Qué ver en Islandia en 7 días

Svartifoss debería estar en su itinerario sin conductor en Islandia. La cascada tiene unos 20 metros de altura y paredes de basalto columnar negro. La cascada se encuentra en Skaftafell, que forma parte del Parque Nacional Vatnajökull.

Ve al centro de visitantes de Skaftafell y pide un mapa de senderismo para llegar a Svartifoss. La caminata es de aproximadamente 1,5 km desde el centro de visitantes y puede tardar entre 1,5 y 3 horas en completarse (dependiendo de cuánto tiempo desees tomar fotografías).

Este increíble país alberga glaciares, volcanes, campos de lava y mucho más. Con tanto que ver y hacer, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para viajar a Islandia. ¿A qué espera? Empiece a planificar su viaje a Islandia hoy mismo

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Islandia

Reservar hoteles con descuento en Islandia:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.