Playa Aiguablava Begur

Ahorra En Tu Viaje

La costa de Begur disfruta de un litoral de inigualable belleza, cuyos acantilados y pinos, las aguas cristalinas de sus calas escondidas y su abrupto litoral, hacen de esta zona una de las más características de la Costa Brava. Hoy veremos acerca de la Playa Aiguablava Begur.

Begur cuenta con ocho calas y playas, ubicadas al norte, este y sur de la localidad, con diferentes personajes y bellezas naturales completamente diferentes.

Playa Aiguablava Begur.

La primera playa del norte es Platja del Racó, que se encuentra cerca de la vecina localidad de Pals. Es la playa más ancha de Begur y ofrece una hermosa vista de las Islas Medes.

Siguiendo la costa suroeste se encuentra la playa Illa Roja, playa nudista de renombre internacional. Esta hermosa playa, una de las costas más emblemáticas de Begur, se caracteriza por un islote rojizo presidido por un rojizo que da nombre a la cala aiguablava.

Cala de Aiguablava es una pequeña bahía en la Costa Brava, Girona, Cataluña, cerca de Begur y Palafrugell, con una pequeña playa y algunos restaurantes de mariscos principalmente. 

La Cala Aiguablava es un lugar de amarre popular para veleros y lanchas a motor. Es una de las mejores calas.

También al norte de cala Aiguablava se encuentra el pueblo de lade Sa Riera playa, uno de los pueblos más grandes y cercanos de Begur con una excelente ubicación, luego a la derecha está la cala resguardada del puerto de Port d’es Pi, ya la izquierda, la Cala del Rei.

Sa Riera, que recibe su nombre de un río que divide la playa en dos mitades, conserva su carácter tradicional y también ofrece diversas actividades deportivas y servicios turísticos y pequeñas embarcaciones.

En la Platja de Fornells, encontramos el Hotel Eetu y el Hotel Aiguablava con sus correspondientes restaurantes.

Cala Aiguafreda:  

Situada en laeste calade Aiguafreda pequeña cala resguardada por el cerro Puig Rodó. Hay un pequeño muelle para embarcaciones y una agradable merendero.

La próxima cala también al este, Sa Tuna se caracteriza por su ubicación abrigada, accesos y tortuosos.

Esta playa ofrece un agradable baño en aguas limpias y transparentes, y agradables paseos por el sendero de la costa.

En la costa sur de Begur se encuentran Platja Fonda , ubicadas a los pies del majestuoso Cabo de Begur. Esta piel natural en Platja Fonda, de arena gruesa y oscura, ha conseguido permanecer intacta y conserva una pureza primitiva que pocas veces se encuentra en otras partes de la Costa Brava.

Platja Fonda pertenece al municipio de Begur, y está situada en una zona natural con un grado de ocupación medio en verano.  Platja Fonda Está compuesta por una arena gruesa y grisácea, y tiene una longitud de 160 m y un ancho de 35 m. Debido a la gran pared trasera y su ubicación, recibe mucha sombra a lo largo del día.

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà. En el castillo de Begur se pueden apreciar restos de una fortaleza del siglo XVI en un promontorio arbolado, con vistas panorámicas del mar Mediterráneo.

También en el sur, las calas de Fornells, donde según la tradición, esta costa fue bautizada, hace cien años, con el nombre familiar de “Costa Brava”.

El sendero de la costa sirve de puente para llegar a todas las pequeñas calas que forman el núcleo de Fornells: cala n’Estasia, Port des Orats, Malaret y Port Esclanyà cala. Estas calas son características compartidas, la arena no es fina, pero se puede tomar el sol en paz, y el agua es muy clara.

La última playa perteneciente a Begur, al sur de Fornells, es la acogedora playa Aiguablava begur, característica por sus aguas cristalinas y poco profundas, y su arena fina y nítida.

Sus aguas poco profundas y tranquilas y la oferta de servicios que se pueden encontrar a un paso de la playa, lo hacen muy adecuado para toda la familia.

Es la playa más al sur de Begur y en sus alrededores hay varios restaurantes, tiendas y servicios. Tan cerca que casi no tienes que dejar la arena para alcanzarlos.

Dispone de aseos y duchas adaptadas y también ofrece la posibilidad de participar en diversos deportes acuáticos, como el centro de buceo. De arena fina, esta playa tiene casi el doble de longitud que de ancha (aproximadamente 40 x 80 metros).

Para llegar solo hay que seguir las numerosas indicaciones hacia el Parador de Aiguablava que se encuentra en lo alto del acantilado junto a la playa. Hay un aparcamiento justo al lado, que en verano requiere pago.

A destacar: Sus aguas poco profundas y tranquilas y la oferta de servicios lo hacen muy recomendable para toda la familia.

La playa es famosa porque se utiliza como imagen de cartel para esta parte de la Costa Brava con un mar turquesa claro protegido bajo los acantilados y una playa de arena suave y dorada.

La playa Aiguablava Begur en sí se encuentra debajo de un Parador (una especie de hotel histórico de lujo administrado por el gobierno español), con calas rocosas a la izquierda mientras miras al mar y alrededor de un par de estas calas se llega a Fornells, una pequeña pero exquisita pescadería. pueblo con dos hoteles.

Durante el verano, las bahías se llenan de barcos y yates de lujo tanto por el paisaje, el puerto protegido y la calidad de la natación y el agua.

Una de las mejores características es la vista del cabo de Begur. Como resultado, Aiguablava puede volverse muy popular (y concurrida) en pleno verano. Casi la única forma de llegar a la bahía es en automóvil, lo que puede dificultar el estacionamiento.

Instalaciones en la playa– Playa Aiguablava Begur.

La playa no tiene un pueblo como tal a su alrededor. En su lugar, solo hay un estacionamiento, luego, a medida que desciende hacia la arena, hay una pequeña cantidad de bares y restaurantes de temporada en la playa, algunos de los cuales solo son accesibles a través de la arena.

La bahía está delimitada para nadar y hay un servicio de socorristas. Sin embargo, uno de los atractivos es que es fácil para los nadadores experimentados nadar en las otras bahías o incluso todo el camino hasta Fornells.

Hay una estación de alquiler de canoas y hidropedales a la derecha. La zona sería excelente para pasear en canoa por las bahías y acantilados.

El hotel aiguablava es un hotel con encanto y maravillosas vistas al mar situado en el corazón de la Costa Brava, la bahía de Aiguablava en Begur, Girona.

Calidad de la arena-Playa Aiguablava Begur

La playa en sí tiene una arena fina y suave entre los dedos de los pies. Sería perfecto para hacer castillos de arena, pero puede estar muy concurrido y apretado durante la temporada alta.

La bahía vecina a la izquierda, accesible caminando sobre el acantilado a la izquierda, es una playa completamente de guijarros. Las bahías cercanas a Fornells son arenosas pero diminutas y apenas tienen espacio para más de 2 o 3 familias. La ronda de Platja Fondo se cubrirá más adelante.

Playa aiguablava begur
Pixabay

Nadar

Nadar es maravilloso, aunque el agua puede nublarse cuando la playa está muy concurrida.

Para los niños, la playa principal se inclina suavemente hacia el agua y es principalmente un fondo de arena clara, aunque la parte central tiene una línea de guijarros justo cuando ingresa al agua (los extremos izquierdo y derecho son más suaves).

La excepción son las áreas rocosas a ambos lados con cantos rodados y piedras gigantes en el agua repletas de peces. Como se mencionó, para un buen nadador no debería haber ningún problema en nadar hasta Fornells.

Cada una de las pequeñas bahías es relativamente rocosa debajo de la superficie y hay una excelente visibilidad para los cardúmenes de peces u otra vida acuática.

El único pequeño inconveniente es que tienes que nadar fuera del área protegida y entre los barcos. Pero en su mayoría están estacionarios y no debería haber ningún problema; ciertamente, muchas personas nadan directamente desde los botes.

Si Fornells está demasiado lejos, también hay buen snorkel en la zona de la derecha y algunas cuevas en las rocas a las que solo se puede acceder desde el agua.

Estacionamiento-Playa Aiguablava Begur

El estacionamiento puede ser difícil durante el apogeo del verano. El estacionamiento directamente en la parte trasera tiene parquímetros, por lo que tendrá que pagar (y un límite de tiempo máximo teórico, por lo que es posible que deba volver a pagar el boleto del automóvil).

En este tipo de lugares en pleno verano, puede estar bastante seguro de que habrá guardias de boletos alrededor.

Desafortunadamente, el estacionamiento se llena y muchas personas se estacionan en la carretera en la parte superior, pero nuevamente el espacio puede ser limitado. Por esta razón, se recomienda llegar temprano en la mañana o, alternativamente, más tarde en la noche.

Caminatas

El GR92 pasa por Aiguablava y la subida por el acantilado de la izquierda te lleva a la derecha hasta Fornells y finalmente de ida y vuelta a Begur. En la otra dirección, el GR92 se aleja de la costa hacia Tamariu, aunque es una subida relativamente empinada.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.