Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Ahorra En Tu Viaje

Una de mis zonas de playa preferidas es la Costa Brava, zona comprendida entre Barcelona y el Norte de Francia. Sus acantilados rocosos, sus numerosas calas escondidas y el fantástico mar mediterraneo hacen de este lugar unos de mis favoritos para disfrutar en verano pero también en invierno. 

Aquí mi selección de las mejores playas de la Costa Brava.

¿Dónde está la Costa Brava?

La Costa Brava es la zona costera comprendida entre Barcelona y Francia.

Para ser más exactos: 

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme

Consejos para tu visita a las playas de la Costa Brava:

Principalmente ten en cuenta que en temporada de verano estas playas pueden estar muy concurridas y por ejemplo puede que no encuentres lugar para estacionar.

Lo más recomendable es ir temprano en la mañana para asegurarse un lugar para aparcar.

Otra de las recomendaciones es hacer una reserva en un restaurante si quieres comer al mediodía, también en temporada alta suele haber mucha demanda y puede que te quedes sin comer si no tienes una reserva en alguno de los restaurantes ya sea en Llafranc, Begur o Tamariu por ejemplo.

Por último si vas con un perro has de tener en cuenta las temporadas permitidas para bajar a la playa o visitar las playas permitidas para perros.

Mapa de las mejores playas

Aquí las mejores playas de la Costa Brava de sur a norte desde Palafrugell hasta L’Estartit.

Playa de Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es población del municipio de Palafrugell, comarca del Bajo Ampurdán, en Cataluña. Este pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa, constaba en 2009 de 782 habitantes, la mayoría gente mayor que pertenece a antiguas familias de pescadores. La playa de “Calella” como se la conoce comúnmente es a mi gusto, una de las más bonitas de la Costa Brava.

Playa de Llafranc

Llafranc es una discreta playa con puerto para embarcaciones de vela que se caracteriza por tener un gran surtido de restaurantes y paseo costero para peatones que te llevas desde y hasta Calella de Palafrugell.
Llafranc es un lugar ideal para ir a comer al mediodía.

Visita al Faro de San Sebastián (Vistas panorámicas de Llafranc y Tamariú)

El faro de San Sebastián se encuentra en la población de Llafranc. Situado a 169 metros sobre el mar, es el más potente del litoral catalán. El lugar te permite apreciar muy bien la vegetación de la Costa Brava y por supuesto tiene unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo que a veces (como en este caso) parece una gran piscina.

Playa de Tamariu y cala Pedrosa.

Tamariu es otra de las playas que se caracteriza por tener una gran variedad de restaurantes lo que la hace un lugar ideal para comer al mediodía.

Otro de sus atractivos es que desde aquí comienza el sendero de trekking que te lleva hasta la Cala Pedrosa.

Cala d’Aigua Xelida

La Cala d’Aigua Xelida se encuentra en la Costa Brava al norte de Tamariu.


Es una pequeña y hermosa cala muy concurrida en verano y casi desértica en invierno como lo puedes ver en estos videos. Dónde se puede apreciar el paisaje sin gente.
Puedes aparcar a escasos 100 metros y bajar caminando por un sendero con escaleras muy bien señalizado.

Como lo mencionamos al comienzo de este post, si quieres venir a la Cala de Aigua Xelida en verano, temporada alta. Asegúrate de llegar temprano sobre las 07:00 de la mañana para conseguir estacionamiento.

Platja d’Aiguablava

Aiguablava es una pequeña bahía en la Costa Brava, cerca de Begur y Palafrugell, con una pequeña playa y algunos restaurantes de mariscos principalmente. Es un lugar de amarre popular para veleros y lanchas a motor.


La bahía se puede recorrer a través de un sendero muy bien señalizado que te transporta entre calas una más bonita que la otra. Su nombre en catalán Aiguablava se traduce como Agua Azul/Turquesa en español y las fotos lo dicen todo.

Platja de Fornells

La Platja de Fornells, es una pequeña bahía y playa en la Costa Brava, Cataluña, norte de España, situada entre Sa Tuna y Tamariu y cerca de la bahía de Aigualava.

Antiguamente era principalmente un pueblo de pescadores y todavía hay alguna actividad pesquera.se accede a través de un sendero muy bien señalizado que va desde Tamariu a Sa Tuna.

La playa de Malaret

En Begur, muy cerca de Aiguablava, se encuentra la playa de Malaret, una playa que puedes ir caminando desde la playa de Aiguablava por un pequeño sendero que conecta la playa de Aiguablava a la playa de Malaret.
Lo más particular de esta calita es que aún mantiene su viejo espíritu de pescadores. Verás barcas y casas de pescadores.

Sa Tuna

Sa Tuna es una de las calas más bonitas y pintorescas de la Costa Brava. Situada en el municipio de Begur, en el corazón de la Costa Brava, Sa Tuna a diferencia de otras calas te permite llegar caminando hasta la punta de un peñón adentrado mar adentro.

La Playa de Pals

La playa de Pals es la más extensa de todas. Una amplia franja que se extiende hacia el norte (ver mapa más arriba), sin ningún tipo de desnivel y un sendero que la recorre toda.

Esta es la playa ideal para los que nos gusta salir a correr o los que prefieren las playas amplias y poco rocosas.

Cómo pueden ver en la Costa Brava tienes todo tipo de playas no solo calas rocosas de difícil acceso.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.