Donde Comer en Begur

Ahorra En Tu Viaje

En pocas palabras, la escena culinaria de la Costa Brava está en auge. La exquisita cocina catalana abunda en la escarpada costa noreste de España , con restaurantes que ofrecen interpretaciones tradicionales y contemporáneas de la comida local. Donde comer en Begur y alrededores.

Exploramos algunas de las mejores cocinas de la región, desde cenas con estrellas Michelin hasta el restaurante favorito de Salvador Dalí.

Compartir- Donde comer en Begur

Solomillo de cerdo ibérico con cuscús marroquí |  Cortesía Compartir / Foto de Francesc Guillamet

Solomillo de cerdo ibérico con cuscús marroquí | © Francesc Guillamet / Cortesía de Compartir

Compartir , ubicado en un hermoso edificio del siglo XVIII en la encantadora ciudad costera de Cadaqués , es una creación del trío de chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, ex chefs de cocina del ahora cerrado punto de acceso con estrella Michelin El Bulli.

Un enfoque informal de la cena, el nombre del restaurante significa ‘compartir’ y su menú sigue la tradición catalana del pica-pica, según el cual una mesa ordena una variedad de pequeños platos diseñados para compartir.

Espere platos modernos y creativos, como vieiras con avellanas y arándanos rojos, o lomo de cerdo ibérico con cuscús marroquí, seguidos de platos dulces igualmente ingeniosos, como tarta de queso deconstruida con sorbete de cereza.

Pa i Raïm- Donde comer en Begur

Comida en Pa i Raïm

Comida en Pa i Raïm | Cortesía de Pa i Raïm

Ubicado en una calle lateral sin pretensiones en una elegante casa Art Nouveau, la antigua casa familiar del escritor catalán Josep Pla , Pa i Raïm es posiblemente uno de los restaurantes más bellos de Palafrugell. Fieles a su historia, los comedores elegantemente decorados dan la bienvenida a los huéspedes, mientras que un hermoso jardín de invierno y una terraza a la sombra de los árboles ofrecen más espacios encantadores para cenar.

La cocina de temporada de Pa i Raïm es tan deliciosa como su diseño, que se nutre tanto de la cocina tradicional del Empordà como de los sabores modernos, con platos de obligada visita como el bacalao catalán con pasas y piñones y la carrillera de ibérico asado con moscatel, canela y manzana.

Vicus

Comida en Vicus

Comida en Vicus | Cortesía de Vicus

Después de vivir en Dublín durante varios años, Elisabet Figuerola y su socio Gerard Geli decidieron regresar a su Empordà natal para abrir un restaurante centrado en una versión moderna de la cocina tradicional catalana, y en el verano de 2011 nació Vicus . El jefe de cocina Damià Rafecas prepara platos creativos como costillas de cordero con vainilla, repollo y parmesano y filete de venado con tatin de calabaza, pero si hay algo que debes probar en el menú de Vicus son los platos a base de arroz cultivados localmente como el arròs. de botifarra negra i bolets de temporada (arroz con morcilla y setas).

El Celler de Can Roca- Donde Comer en Begur

Sin duda uno de los restaurantes más aclamados de la Costa Brava, El Celler de Can Roca no es más que un dos veces ganador del primer lugar en restaurante anual de la revista 50 mejores restaurantes del mundo lista, que también cuenta con tres estrellas Michelin. Dirigido por los hermanos Roca – chef jefe Joan, pastelero Jordi y sommelier Josep – el restaurante sirve cocina catalana contemporánea basada en menús de degustación de varios platos con platos innovadores que incluyen ostras con salsa de anémona, arena de ajo, nueces tiernas, algas y fitoplancton velouté. .

Sería un pecado irse sin probar uno de los postres de Jordi (también votado como el mejor en el premio inaugural del World’s Best Pastry Chef Award de la revista Restaurant); sus recetas incluyen dulces creativos como helado de masa madre con pulpa de cacao, lichi seco y merengue de vinagre de Jerez.

Hostal Sa Rascassa

Restaurante del Hostal Sa Rascassa

Restaurante de Hostal Sa Rascassa | Cortesía de Hostal Sa Rascassa

Ubicado en las afueras de Begur, recientemente nombrada una de las ciudades más bellas de la Costa Brava de The Culture Trip, el Hostal Sa Rascassa es un hotel boutique ubicado en los bordes de una cala tranquila y aislada que cuenta con uno de los restaurantes mejor calificados de la región.

El enfoque es fresco y simple, con énfasis en recetas tradicionales e ingredientes de origen local: piense en platos centrados en mariscos como sardinas a la parrilla, pasteles de bacalao y pulpo guisado con cebolla y pimiento, complementados con una fantástica carta de vinos con un enfoque igualmente local. En cuanto al entorno, los huéspedes pueden cenar en el comedor rústico a la luz de las velas del Hostal Sa Rascassa o al aire libre en un encantador patio a la sombra de los árboles.

Els Brancs

Els Brancs, Roses, Costa Brava

Els Brancs, Roses, Costa Brava | Cortesía de Els Brancs

Galardonado con una estrella Michelin en 2013, Els Brancs es el restaurante principal del Hotel Vistabella de Roses. Ubicado en la hermosa terraza del hotel con vista a la pintoresca playa Bonifaci, es donde los amantes de la comida locales se dirigen a una cena romántica al atardecer y la cocina creativa de inspiración catalana del chef principal Javier Cabrera.

El menú a la carta de Els Brancs cuenta con platos exquisitos e innovadores como la emulsión de entrante de almendras tiernas con anchoas y gazpacho ‘snow’, y el plato principal de langostinos salteados picante con tapioca de coco, pomelo y tamarindo. Los huéspedes pueden optar por un menú de “experiencia” de 20 platos para un recorrido completo por la cocina de vanguardia del restaurante.

El Trull d’en Francesc- Donde Comer en Begur

Donde comer en Begur

El Trull d’en Francesc, Costa Brava | Cortesía de El Trull d’en Francesc

Aunque está un poco fuera de lo común, El Trull d’en Francesc , ubicado en el pequeño pueblo de Boadella i les Escaules, sin duda vale la pena la caminata.

Ubicado en un molino de aceite del siglo XVII bellamente restaurado, El Trull d’en Francesc da la bienvenida a los huéspedes con un comedor rústico y elegante con una acogedora chimenea, mientras que una hermosa terraza ideal para cenar al aire libre durante el verano con vista al vecino río La Muga.

El restaurante aprovecha al máximo los productos locales y su ubicación entre el mar y las montañas: elija entre platos como pastel de pescado de roca con mariscos y sopa de crema, o manitas de cerdo en salsa de bollo de champiñones.

Les Magnòlies- Donde comer en Begur

Donde comer en Begur

| Cortesía de Les Magnòlies

Les Magnòlies , llamado así por los magnolios de 300 años que dan sombra a su pintoresco jardín, es un restaurante Arbúcies con estrella Michelin ubicado en una impresionante mansión del siglo XIX que cuenta con un elegante comedor y una encantadora cena al aire libre.

El chef argentino Víctor Trochi elabora un menú en constante evolución repleto de cocina mediterránea creativa y moderna con platos destacados como el bacalao con chorizo ​​y frijoles, o el venado con quinoa y Salicornia.

Los huéspedes pueden elegir pedir entre un menú a la carta , un menú de mercado de 14 platos elaborado con productos de temporada o un menú de degustación gastronómico de 20 platos.

Casa Anita

Casa Anita, Cadaqués

Casa Anita | © Casa Anita

Un punto de referencia gastronómico local de Cadaqués, Casa Anita abrió sus puertas por primera vez en 1960 y en sus más de 50 años de historia ha dado la bienvenida a caras famosas como Kirk Douglas y Yul Brynner. Además, cuenta la leyenda que el establecimiento familiar fue una vez el lugar favorito del artista Salvador Dalí .

Cuenta con un estilo de comedor relajado e informal donde no se ofrece un menú escrito.

En cambio, el propietario de Casa Anita, Juanito Martí, recita una lista de los platos disponibles del chef a los invitados, sugiriendo a menudo los platos más adecuados según sus preferencias personales, y los invitados se sientan en mesas comunes diseñadas para iniciar la conversación entre extraños.

Restaurante Massana

Restaurante Massana, Girona

Restaurante Massana, Girona | Cortesía de Restaurant Massana

Otro destino gastronómico imprescindible en Girona, el Restaurante Massana, inaugurado en 1986 y galardonado con su primera estrella Michelin en 2007. Dirigido por el chef Pere Massana, el enfoque culinario del restaurante es una mezcla de lo familiar y lo tradicional fusionado con técnicas contemporáneas y sabores globales. junto con un menú estacional que ha evolucionado constantemente desde su fundación.

Los platos principales incluyen palomas salvajes con estofado de beluga y tataki de atún con baba ghanoush, sésamo y salsa miso. Los postres de vanguardia del chef Massana también son más que dignos de quedarse, con ofertas experimentales como pepino yuzu con aroma de menta fresca.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.