Él avión abandonado en Islandia

Ahorra En Tu Viaje

El avión abandonado en Islandia o DC Plane Wreck es un sitio famoso ubicado en el sur de Islandia, su caparazón oxidado descansa sobre inquietantes arenas negras. 

Los restos son un lugar particularmente querido por los fotógrafos locales y visitantes gracias a su paisaje circundante escaso y salvaje y su increíble contraste visual con el metal retorcido de la aeronave.

Visita DC Plane Wreck en un recorrido por la costa sur . Los paquetes de vacaciones que cuentan con la costa sur, a menudo visitan los restos del naufragio, si las condiciones lo permiten. 

Si realizas un recorrido sin conductor como este viaje por carretera de 10 días , puedes desviarte fácilmente. Del mismo modo, si alquilas un automóvil , puedes buscarlo de forma independiente.

Fuente: Pixabay

Historia del avión abandonado en Islandia

El avión, un Douglas R4D-8, un Super DC-3, estaba originalmente en posesión de la Marina de los EE. UU. Y se consideraba un símbolo de la edad de oro de los viajes aéreos.

Utilizado originalmente como un avión de carga, la Armada de los EE. UU. Volaba rutinariamente sobre Islandia durante la década de 1970 como parte de su acuerdo de defensa unilateral con el país. Islandia es miembro de la OTAN y las fuerzas estadounidenses tenían una base permanente en la isla hasta 2005.

La aeronave se estrelló contra Sólheimasandur el miércoles 21 de noviembre de 1973, alrededor de las 14:00 horas, según informó la Red de Seguridad Aérea. Volaba desde Höfn en la costa este de Islandia y a bordo había siete miembros de la tripulación.

Nadie está muy seguro de por qué se estrelló el avión, con varias teorías sobrevolando. Algunos culpan al hielo que daña la estructura del avión; otros dicen que los propulsores no funcionaban correctamente. Algunos dicen que fue un percance del piloto que creía que los propulsores no funcionaban cuando lo estaban.

Independientemente, poco importa ya que nadie resultó herido en el accidente. El aterrizaje forzoso se realizó en un río helado junto a la costa, y aunque el hielo se rompió, el avión no se hundió.

Tras el accidente y el rescate de los tripulantes, la Marina de los EE. UU. Rescató todo lo que pudo de las partes del avión y luego lo abandonó esencialmente donde estaba. 

El avión ha sido despojado de prácticamente todo lo que se podía usar, por lo que todo lo que queda es el fuselaje y los soportes del motor.

En los años transcurridos desde su aterrizaje rocoso, DC Plane Wreck ha sufrido la peor parte del tempestuoso clima de Islandia; fuertes lluvias, heladas y fuertes vendavales. Hoy en día, las alas de la aeronave ya no están unidas y solo tiene media cola.

No se espera que el accidente del avión permanezca allí para siempre. Sólheimasandur es una llanura glaciar, lo que significa que cuando hay una erupción debajo del glaciar Mýrdalsjökull, existe la posibilidad de que el agua de la inundación lo lleve.

Para los entusiastas de la aviación , el avión en cuestión es un Douglas Super DC-3 de la Armada de los Estados Unidos (la versión militar del DC-3 civil, también conocido como C117D). El avión en cuestión tenía la designación Douglas R4D-8 17171.

El motivo del accidente, como se describe en la red de seguridad de la aviación , fue que el mal tiempo provocó que el hielo congelara los motores y los dejara sin funcionalidad, lo que provocó el aterrizaje de emergencia. 

Otros informes en Internet sugieren que el motivo del accidente es desconocido o está relacionado con un error del piloto durante el cambio del tanque de combustible; sin embargo, estos informes no parecen estar respaldados por el informe del accidente.

Todos sobrevivieron al accidente, pero dado que al avión no le fue tan bien, ha estado sentado solo en la arena negra desde que se encontró con su destino. Bueno, solo es un decir, porque muchas personas vienen a visitarlo y hacerse una foto.

El accidente aéreo se hizo popular después de aparecer en varios videos musicales y ha sido visitado por varias celebridades.

En concreto, el documental Heima de Sigur Rós presenta el avión, que fue una de las primeras referencias a él en la cultura popular.

Sin embargo, quizás lo más famoso es que Justin Bieber usó el avión estrellado en su video musical de 2015 para la canción “I’ll Show You”, en la que se lo ve patinando en el techo, y este fue el año en que la popularidad del avion realmente se disparó.

Llegar allí– Avión abandonado en Islandia

Si estás buscando visitar DC Plane Wreck, puedes unirte a una excursión organizada.

Alternativamente, puedes optar por encontrar los restos tú mismo. Sin embargo, para llegar a él se requiere caminar unos 45 minutos de ida y otros 45 minutos de vuelta.

Un aparcamiento de reciente construcción junto a la carretera principal permite a los visitantes dejar sus vehículos y seguir su camino hacia los restos del avión, en aproximadamente dos horas.

También debe tenerse en cuenta que, dado que no se trata de una atracción natural ni es una característica permanente, los islandeses nunca se preocuparon por señalizar ni advertir los peligros de subirse al fuselaje.

Sin embargo, ahora hay un cartel del propietario del terreno que indica que no está permitido subir al avión, y esto debe respetarse.

Incluso si no subes al techo, toma precauciones para no lastimarte con el metal oxidado.

¿Está cerrado el acceso al avión abandonado de Islandia?

El acceso al avión accidentado es en terrenos de propiedad privada, y en 2016 se habló de que el acceso a los visitantes se cerraría ya que los propietarios estaban cansados ​​de que la gente cruzara el terreno y se estacionase mal.

Sin embargo, en lugar de restringir completamente el acceso, se tomó la decisión de restringir el acceso de los vehículos al lugar del accidente y denotar claramente que acampar o pasar la noche aquí es ilegal.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Islandia

Reservar hoteles con descuento en Islandia:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.