10 cosas para hacer en Berlín y sentirte un local

Ahorra En Tu Viaje

Lo que diferencia a Berlín de otras ciudades es que a cualquier hora del día (o de la noche) puedes encontrar algo para hacer en Berlín.

Pero por otro lado al ser una ciudad muy turística abunda la oferta de actividades que terminan siendo caras y aportan poco valor a tu viaje

Después de pensar bien mis cosas favoritas para hacer en Berlín, he creado una lista de las 10 mejores para ahorrarte tiempo y dinero.

Siempre teniendo en cuenta que sean actividades originales y lo menos turísticas posible.

Si lo quieres ver en formato video aquí te dejo las 5 cosas para hacer en Berlin y no sentirte un turista

No post found!

Las 10 mejores cosas para hacer en un mapa

1. Ir al mercado turco en Maybachufer (Barrio de Neukölln)

Turkish food market Neukölln

Si estás en el barrio de Neukölln en Berlín y es martes o viernes, deberías visitar el mercado turco en Maybachufer.

Encontrarás hileras e hileras de frutas y verduras frescas a precios realmente bajos (tan baratos, de hecho, que podría encontrarse cargando 1 kg de limones en un momento y preguntándose qué va a hacer con ellos), así como también frescos. bocadillos preparados como börek (o baklava si eres goloso), telas, ropa y accesorios hechos a mano, etc.

Los locales de verdura turcos están muy bien rankeados en Alemania, solemos comprar en estos lugares. Son un referente.

Lo mejor del mercado es el ambiente que le impregna la cultura turca en Neukölln. 

Se rumorea que por la noche las frutas cuestan la mitad de precio para que los comerciantes puedan vender todos sus productos y vaciar las estanterías.

2. Alquilate un barco y salí a navegar el Spree.

Apuesto a que no hay muchos lugares donde puedas alquilar un barco sin tener una licencia.

Bueno, en Berlín.

Se puede.

Navegar en el Spree. 

  • Hay distintos tipos de embarcaciones, eléctricas, con sauna incluído, tipis etc…
  • Se alquilan para grupos por lo tanto te sale a cuenta en vez de la navegación masiva.
  • Puedes llegar hasta el Berlin Mitte muy similar a lo que hacen las excursiones regulares.
  • Podes ir con amigos, hacer grill y llevar cerveza.

Después de pagar tu depósito y ponerte un chaleco salvavidas, puedes subir a tu bote y dar la vuelta al río Spree, tomar una cerveza y pasar el rato con sus amigos.

Esta es una excelente manera de ver algunos puntos de referencia desde el agua, como la estatua del Hombre Molecular, por supuesto, la Fernsehturm, ya que puedes llegar hasta el centro “Mitte” con el barco. 

Lo más interesante es que por 60-80€ (en total y es para 4 a 8 personas)  puedes navegar el mismo recorrido que hacen la excursiones organizadas que te cuestan 20-30€ 

Al final es más barato, más divertido y tú eres el capitán del barco.

Si le gusta más disfrutar en la naturaleza, definitivamente te recomendamos ir vayas para el lado de Neu Venedig o Müggelsee y consultar cuáles de las empresas de alquiler de barcos de permite llegar hasta allí.

Esta es una actividad divertida tanto para parejas como para un grupo de amigos.

3. Ir a nadar en un lago (si es verano)

Müggelsee Berlin

Berlín está rodeado de tanta naturaleza hermosa y poco conocida que vale la pena explorar.

La ciudad en sí no es caótica ni sucia, pero es agradable salir de la ciudad y tomar un poco de aire fresco a veces, y la manera perfecta de hacerlo es yendo a uno de los muchos lagos que puedes encontrar a una hora de viaje en tren de cercanía.

El más popular es probablemente Wannsee, así que si quieres ir a un lugar con mucha gente y un ambiente más ruidoso, Wannsee es tu mejor opción.

Si prefieres ir a un lugar más tranquilo puedes probar Grunewald, Krumme Lanke o, como puedes ver arriba en el mapa, Müggelsee.

Grunewald es en realidad un bosque, por lo que, además de algunos lagos, encontrarás mucho espacio para caminar y caminar, así como el famoso Teufelsberg (te lo cuento más adelante)

Ubicación: Grunewald se encuentra a poca distancia a pie de la estación de S-Bahn Halensee, Krumme Lanke tiene su propio U-Bahn, acertadamente llamado Krumme Lanke, y lo mismo ocurre con Wannsee en la estación de S-Bahn Wannsee

Precio: Gratis

5. Viktoriapark Kreuzberg

Hay una gran cantidad de espacios verdes en Berlín, lo que ya es una ventaja si vives aquí.

Pero lo que hace que este parque sea más especial es el hecho de que puedes subir a la cima de la colina ubicada dentro del parque, y puedes ver Berlín desde la cima.

La vista es impresionante, especialmente si vas antes de la primavera, para que las hojas verdes de los árboles no te bloqueen tu vista (una de las pocas ventajas del invierno)

Aunque si vienes en verano y tienes sed, ¡también hay un muy bonito biergarten en el parque!

La subida es un poco empinada pero factible.

A poca distancia se encuentra la Bergmannstrasse, donde encontrarás muchos restaurantes, bares, cafeterías y bonitas tiendas.

6. Brauhaus Lemke (cervecería)

Si vienes a Alemania, no puedes perderte la cerveza.

Puede encontrar miles de cervezas diferentes en Berlín, y en la cervecería Brauhaus Lemke, tienen una opción de degustación de cerveza, con cuatro pequeñas cervezas diferentes para su degustación.

Todas son excelentes, pero los visitantes suelen tener una favorita, y la mía resulta ser la Pils, la cerveza más ligera y fácil de beber.

Realmente deberías visitar este lugar para vivir una experiencia Brauhaus con cerveza elaborada localmente y comida tradicional.

A veces tengo la sensación que solo se relaciona Munich con la cultura cervecera principalmente por tener el Oktoberfest, pero Alemania es una país cervecero y si estás en su capital deberías probarla.

7. Mauerpark (mercado de pulgas)

Mauerpark Berlin

Ninguna lista de cosas que hacer en Berlín estaría completa sin Mauerpark.

El muy popular mercadillo es para los amantes de todo lo vintage.

La cultura alemana del mercado de pulgas:

  • En alemania hay mucha tradición para ir a los mercados de pulgas.
  • Desde chicos educan a los niños a vender las cosas que no necesitan.
  • Hay gente que se dedica profesionalmente y va regularmente a su puesto de venta.
  • No por nada Ebay es tan famoso, hasta hay una versión mercado de pulgas online llamada Kleinanzeigen y además hay un programa de televisión donde la gente aprende a negociar artículos de segunda mano.

Puedes encontrar cualquier cosa en este mercadillo: ropa, instrumentos musicales, mermeladas caseras, joyas hechas a mano y muchos muebles antiguos.

El mercado de pulgas tiene lugar en el parque, y decir que es enorme sería quedarse corto.

Incluso si no te gustan los mercados de pulgas, Mauerpark merece una visita solo por el ambiente: aquí es donde los niños geniales se pueden encontrar los domingos, y es el lugar perfecto para ir después de disfrutar de un fantástico brunch un domingo por la mañana en Berlin.

Ubicación: alrededor de Bernauer Strasse 63; el tranvía m10 se detiene justo afuera – escuche la parada ‘Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark’ (en serio)

8. Adéntrate en el “Berlín Abandonado”

Una de las atracciones más espectaculares en Berlín son los lugares abandonados después de la guerra.

Los hay de todo tiempo, hospitales abandonados, parques de atracciones abandonados, bases espías.

Dentro de la ciudad de Berlín lo más cercano es el aeropuerto de Tempelhof, viejo puente aéreo para entrar a la zona de Berlín occidental.

Tempelhof:

  • Para los aerotrastornados como yo es un templo.
  • Los berlineses se oponen a que utilicen el terreno para construir viviendas u otra cosa. 
  • Te vas a encontrar con gente andando en patines, bicicleta, corriendo o simplemente paseando.
  • Hay una huerta y hasta una plaza para perros.

Teufelsberg:

  • Está en las afueras de Berlín
  • Era una central espía

Consulta aquí más información sobre cómo llegar y entrar a Teufelsberg.

9. Metete en un bar / café

Es difícil recomendar un bar específico porque a todo el mundo le gusta diferente música y distintos estilos de Bares y Cafés.

  • No te puedo decir cual es el mejor porque son tantos y va por gustos.
  • A mi me gustan los más sencillos y auténticos, una barra, vasos normales y carta menú de papel. Con camareros de oficio.
  • Están los bares Hipsters, los modernos, los rockeros, los de los Golden 20´s.
  • También te podes meter en un Späti, que viene a ser un Kiosco que vende bebidas alcohólicas, también es muy estilo Berlín.

Con eso en mente, hay algunas calles / áreas a las que puedes ir donde seguramente encontrarás un bar que se adapte a lo que a ti te gusta.

La Simon-Dach-Straße suele estar llena de gente bastante normalita que disfruta ir a tomar una cerveza y ponerse al día con amigos en ropa informal y escuchando música de fondo agradable, probablemente rock.

En Oranienstraße (no debes confundirte con Oranienburgerstraße, porque si te confundís vás a encontrar otros bares, en su mayoría turísticos y caros) tiene el mismo tipo de bares, pero la multitud es un poco más fresca y probablemente más rock que pop.

Luego están los bares alrededor de Rosenthaler Platz, donde encontrarás los lugares más hipsters (* Neue Odessa * Mein Haus am See).

Berlín es generalmente muy informal y sus habitantes son relajados, pero si te apetece algo más elegante, dirígete hacia el oeste, a la  Kurfürstendamm.

Caminando por los barrios de Berlín:

  • Cuando estoy en Berlín camino en promedio 10 kilómetros por día y lo hago así porque si te metes en el metro no ves nada.
  • Prefiero caminar y si estoy muy cansado me tomo un Uber que son económicos y además puedes introducir la dirección en la APP lo que te evita comunicar que tal vez no te entiende.
  • Algo divertido es entender si estas en el Oeste o en el Este.

10. Museumsinsel

Bode Museum

Si bien la Museumsinsel es un lugar bastante turístico no deja de ser una de las zonas más bonitas de Berlín.

La arquitectura es hermosa, es el escenario perfecto para un paseo romántico, y hay muchos espacios verdes para que puedas hacer un picnic o simplemente tomarte una cerveza; sí, puedes beber en lugares públicos.

Hay muchos museos diferentes, y puedes comprar un boleto que te permita ingresar a todos ellos,  es un poco más caro que el boleto para un solo museo, pero puedes obtener una excelente relación calidad-precio.

Te recomiendo comprar los boletos online y con anticipación.

Y te recomiendo también hacer un paseo a las 12 de la noche. Cuando no hay nadie en Mitte.

El barrio es seguro y podrás disfrutar la arquitectura histórica de Berlín que de noche está muy bien iluminada.

Maty Recomienda

Reservar excursiones en español en Berlín

Reserva hoteles con descuento en Berlín

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.