Que ver en Eslovaquia

Ahorra En Tu Viaje

Eslovaquia ofrece una atractiva combinación de actividades turísticas, desde montañas hasta discotecas, ríos y cervecerías. Hoy compartiremos que ver en Eslovaquia.

Si es la primera vez que lo visitas, haz planes para pasar un par de días en Bratislava y unos días más para explorar algunos de los increíbles tesoros del país en el norte, el este y el sur, a menudo ignorados y extremadamente subestimados. ¿Necesitas consejos sobre qué ver y hacer? Aquí hay 12 increíbles experiencias eslovacas que no debes perderte:

Que ver en Eslovaquia

1. Disfruta de la vista en el castillo de Spis

Ningún viaje a Eslovaquia está completo sin escalar las murallas del castillo fortificado más grande de Europa Central. La construcción del castillo se remonta al siglo XII y, a lo largo de los siglos, se construyeron fortalezas y estructuras adicionales dentro del complejo del castillo, lo que resultó en una fascinante mezcla de estilos arquitectónicos. 

El impresionante contorno del castillo es visible desde varios kilómetros de distancia debido a la espectacular ubicación del castillo en una colina de 600 metros (1968,5 pies) sobre la ciudad de Spisska Kapitula.

Castillo de Spis
Castillo de Spis en una colina | © RonnieMacDonald/Flickr

2. Caminata a través de las cascadas en Slovenský raj- Qué ver en Eslovaquia

Traducción: Paraíso eslovaco . Llamado así por los 100 kilómetros de senderos pintorescos que pasan por cañones, prados y muchas cascadas. Durante muchas secciones de los senderos marcados, es necesario navegar por pasajes estrechos, usar cadenas sobre barrancos y subir escaleras empinadas. 

Aunque la caminata no es particularmente extenuante, estos obstáculos la hacen un poco más interesante. El área también ofrece varias cuevas para la exploración y excursiones guiadas a caballo en la hermosa reserva natural.

Parque Narodný Slovenský raj +421 53 4422010

3. Bebe una copa de vino tinto en los viñedos de Modra

Enclavado en las estribaciones de la cordillera de los Pequeños Cárpatos, cerca de Bratislava, se encuentra Modra, un pequeño pueblo con una gran tradición vitivinícola. Anualmente, en el Día de las Bodegas de Modra, muchas de las bodegas organizan una degustación de un día para que los visitantes disfruten. El vino más popular de esta región es el Frankovka modrá, un vino tinto similar al pinot noir.

Modra, República Eslovaca

4. Visita los elefantes y osos cerca de un castillo medieval- Que ver en Eslovaquia

El zoológico de Bojnice se inauguró originalmente en 1955 y ahora ofrece más de 350 especies de animales para que los visitantes las observen. Se encuentra justo al lado del castillo medieval de Bojnice, uno de los castillos más bellos y mejor conservados del país. 

Bojnice también ofrece un spa termal cercano. La combinación de una visita a cada una de estas tres excelentes atracciones lo convierte en una fantástica excursión de un día.

Castillo de Bojnice
Castillo de Bojnice | © katkaZV/Pixabay

5. Admira las estalagmitas de hielo en la cueva de hielo de Dobšinská

Use ropa abrigada para descender a la cueva de hielo más famosa de Eslovaquia . Las temperaturas suelen rondar los -3°C, pero vale la pena soportar el frío para admirar esta belleza subterránea. 

La cueva es única porque, a diferencia de la mayoría de las cuevas donde se pueden admirar formaciones grises y marrones, muchas de las formaciones de hielo en Dobšinská brillan con un azul turquesa bastante brillante.

Dobšinská ľadová jaskyňa, 049 25 Dobšiná +421 58 7881470

6. Sumérgete en un baño de cueva caliente abrasador en Spa Sklené Teplice

Aunque todo el procedimiento dura aproximadamente una hora, en realidad solo estarás en este baño de cueva durante unos 20 minutos. ¡Eso es porque la temperatura de esta agua curativa caliente es de 42°C! Después de sumergirte, te llevarán a un área de relajación donde podrás acostarte, respirar profundamente y permitir que la temperatura de tu cuerpo vuelva a la normalidad.

Baño de la cueva de Sklené Teplice, 96603 Sklené Teplice +421 54 7880880

7. Maravíllate con los tesoros arquitectónicos de Banska Stiavnica

Si quieres tomar fotos de Eslovaquia dignas de una postal, ¡esta es la ciudad para hacerlo! La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseando por la calle principal, encontrarás joyas arquitectónicas de los períodos gótico tardío y renacentista, como la impresionante Iglesia de Santa Catalina.

Banska Stiavnica, República Eslovaca

Banska Stiavnica
Hermosa Banska Stiavnica | ©SludgeG/Flickr

8. Prueba cervezas locales y visita microcervecerías.

Algunas de las cervezas más famosas producidas en Eslovaquia son Zlatý Bažant Šariš. Puedes encontrarlos en cualquier pub eslovaco normal. Varias microcervecerías operan en Bratislava y sirven cerveza directamente del barril: prueba Zámocký pivovarMeštiansky Pivovar o Pivovarský Hostinec Richtár Jakub

Para una experiencia única de microcervecería eslovaca, diríjete a Buntavar Micro-Brewery cerca de Poprad ¯ ¡ganaron el premio a la mejor microcervecería eslovaca en 2013 y 2014!

Microcervecería Buntavar, P. Jilemnického 306/1, 059 21 Svit +421 94 8698555

9. Mejora tus habilidades en esquí con el esquí alpino

El esquí alpino (o cuesta arriba) es extremadamente popular en Eslovaquia. Uno de los beneficios de escalar una montaña con sus esquís es que no tienes que pagar un boleto de elevación. 

Otra ventaja son todas las calorías adicionales que quemarás para que puedas disfrutar de algunas albóndigas eslovacas caseras y cerveza al final del día. Puedes alquilar esquís alpinos en casi todas las grandes estaciones de esquí de Eslovaquia.

Estación de esquí Jasná Nízke Tatry, 031 01 Demänovská Dolina +421 90 7886644

10. Corre una maratón en Kosice

¡Corre la maratón más antigua de Europa! El Maratón de la Paz de Kosice se lleva a cabo anualmente desde 1924. En 2016, Kosice también recibió el premio a la Mejor Ciudad Deportiva Europea. 

Además de la oportunidad de disfrutar todo el centro de Kosice, el fin de semana de maratón también presenta eventos adicionales para los visitantes, como la Nuit Blanche del sábado por la noche, un festival de arte callejero moderno.

11. Acaricia a un cachorro de león en Zoo Kontakt- Que ver en Eslovaquia.

Puedes acariciar a un cachorro de león… ¡y también a un cachorro de oso! Más de 400 animales viven en el zoológico de contacto en la región de Liptov, brindando a los visitantes una experiencia que no olvidarán rápidamente (y también algunas increíbles fotografías). La oportunidad de estar tan cerca de animales como leones, osos, llamas, loros, conejos y búhos es inolvidable.

12. Viaja al espacio exterior… o al menos acércate visitando la torre UFO

La plataforma de observación y el restaurante de la Torre UFO ofrecen la mejor vista de Bratislava. A 95 (311,8 pies) metros sobre el suelo, la torre pertenece a la Federación Mundial de Grandes Torres. 

En un día despejado, los visitantes pueden disfrutar de un panorama que abarca unos 100 kilómetros en todas las direcciones. Disfruta de un cóctel en el restaurante al atardecer para una velada memorable en Bratislava.

Torre OVNI de Bratislava © LubosHouska/Pixabay

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.