Qué ver en Bratislava

Ahorra En Tu Viaje

Hay muchas cosas que hacer y que ver en Bratislava, pero aquí están las 12 mejores para presentarte los lugares de interés, la historia, los edificios y los museos de la capital de Eslovaquia.

Qué ver en Bratislava

Las calles empedradas y las bonitas casas en colores pastel del casco antiguo de Bratislava emanan el encanto del viejo mundo e invitan a los visitantes a quedarse un poco más, disfrutando de los pequeños detalles de los edificios históricos y explorando los deliciosos olores que emanan de los numerosos restaurantes y bares. 

1. Sube la colina hasta el castillo de Bratislava

No te puedes perder este símbolo icónico de la ciudad de Bratislava, ya que su ubicación en una colina asegura que esté siempre presente para los visitantes mientras recorren el histórico casco antiguo. 

Está a solo 15 minutos a pie de la cima de la colina, lo que te otorgará fabulosas vistas de la ciudad y la oportunidad de ingresar al castillo y explorar el Museo de Historia. 

También puedes pasear por los jardines barrocos de la parte trasera del castillo y disfrutar de una cerveza o un café en una pintoresca cafetería con vistas al casco antiguo.

El castillo de Bratislava se asienta sobre una pequeña colina justo encima del histórico casco antiguo | © AnthonyGonzalezReyes/Flickr

2. Admira el lujoso estilo de vida de la élite de Bratislava en el Palacio Primacial

Este bonito palacio rosa fue construido en 1778 para el arzobispo József Batthyány. Varias reuniones políticas y culturales tuvieron lugar en el palacio durante los siguientes cien años y en 1903, la ciudad compró el palacio. 

En su hermoso Salón de los Espejos se han llevado a cabo muchos eventos, como reuniones del consejo de la ciudad, conferencias literarias y veladas de autores. 

Hoy, puedes experimentar la grandeza histórica del palacio visitando el segundo piso. Verás tapices del siglo XVII, varias pinturas antiguas, muebles de época en cada habitación y el impresionante Salón de los Espejos.

Primaciálne námestie, Primaciálne nám. 494/2, 811 01 Bratislava-Staré Mesto, Eslovaquia

3. Visita en septiembre para ver el casco antiguo iluminado para el Festival de la Luz

Septiembre es un gran mes para visitar, porque vencerás a las grandes multitudes durante julio y agosto. Las temperaturas son más moderadas y se puede disfrutar de un paseo nocturno para ver los edificios históricos del casco antiguo iluminados por el Festival de la Luz. Un rayo láser verde se refleja desde la Torre OVNI hasta la Puerta de San Miguel y la estatua de Cumil y de regreso, dibujando un camino para que los visitantes lo sigan a través del casco antiguo. 

¡El rayo láser verde de la Torre OVNI es lo más destacado del Festival de las Luces de septiembre! | © quinntheislander/Pixabay

4. Prueba el mejor vino en la Colección Nacional Eslovaca de Vino

Escondido en la bodega debajo del Palacio Apponyi, junto al antiguo ayuntamiento, encontrarás la colección anual oficial de los 100 mejores vinos eslovacos. Puedes hablar con un sommelier sobre tus preferencias y él o ella estará encantado de recomendarte qué vinos probar. ¡También puedes hacer una cata de vinos guiada con 80 vinos en 100 minutos! Luego puedes comprar una botella de su vino favorito para llevar a casa.

5. Participa en la cultura del café en el casco antiguo- Qué ver en Bratislava

A principios del siglo XX, Bratislava se consideraba un suburbio de la cercana Viena , por lo que la ciudad a menudo siguió el ejemplo de Viena. Los cafés atmosféricos no fueron la excepción. 

A principios del siglo XX, varios cafés elegantes se alineaban en la plaza principal y las calles circundantes en el casco antiguo. 

La cultura del café de Bratislava sufrió un gran revés bajo el régimen comunista, cuando el único tipo de café disponible se describía como una infusión fuerte y oscura al estilo turco. 

Pero hoy los cafés han vuelto con estilo, una vez más puedes sentarte, tomar un sorbo y ver y ser visto en el casco antiguo de Bratislava. Se pueden encontrar excelentes cafés en Cafe Mondeiu, Urban House, Fach y Stur Cafe.

que ver en Bratislava
Fuente: Dumonde.sk

6. Retroceda en el tiempo hasta el período de la Guerra Mundial en el Museo BS 4

También conocido como el Museo de Fortificación de Checoslovaquia, este museo se encuentra en un búnker subterráneo a las afueras de la ciudad. 

Además de ver cómo se habilitaba un búnker para los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, también puedes ver las armas utilizadas durante el siglo pasado. 

De noviembre a marzo el búnker está cerrado, pero de abril a octubre no debes dejar de experimentar esta interesante pieza de historia.

7. Ir de compras de productos tradicionales eslovacos- Qué ver en Bratislava.

En el casco antiguo, encontrarás una combinación complicada de tiendas trampa para turistas y tiendas que venden productos locales de alta calidad. 

Si estás buscando un recuerdo eslovaco único para llevar a casa para ti o un amigo, el amable personal de Zeppelin Cafe & Souvenirs estará encantado de explicarte todos los productos de su tienda. 

Primero, disfruta de un trozo de pastel recién horneado con café, luego explora su selección de bordados, ropa folclórica, joyas y decoración para el hogar, todo hecho cerca. 

La miel también es un recuerdo popular de Eslovaquia y puedes encontrar una increíble selección de productos de miel en Ceramel; la Tienda de Miel. Tienen mieles aromatizadas (la fresa es genial), vino de miel (llamado medovina) y productos para el baño y el cuerpo a base de miel.

Zeppelin Cafe & Souvenirs, Sedlárska 364/10, 851 01 Staré Mesto, Eslovaquia

que ver en Bratislava
Fuente: Zeppelin Cafe

8. Disfruta de las vistas del cielo de Bratislava desde la Torre OVNI

El OVNI realmente parece un platillo volador en un extremo del puente SNP. Puedes tomar un elevador de 95 metros hasta la plataforma de observación para disfrutar de una vista fabulosa de la ciudad. 

Mejor aún, visita el restaurante para cenar al atardecer o toma un cóctel en el bar . Este es un lugar de moda, ¡así que asegúrate de vestirte bien!

La mayoría SNP 1, 851 01 Bratislava, Eslovaquia

9. Ir en un viaje en barco al castillo de Devin

Durante los meses de verano, puedes tomar un crucero en barco por el río Danubio hasta el castillo de Devin, un castillo medieval en una colina sobre el Danubio. 

El castillo de Devin funcionó como un centro comercial y un bastión militar durante la Edad Media, pero hoy en día se encuentra en su mayor parte en ruinas. 

No se ha reconstruido a propósito para que los visitantes puedan apreciar la artesanía especializada. Muchas de las “habitaciones” del castillo y los muros del castillo aún están intactos después de cientos de años. 

Anualmente, el castillo también alberga un espectáculo de caballeros medievales, que es divertido para toda la familia.

Muránská 1050/10, 841 10 Devín, Eslovaquia

Disfruta de la vista desde el castillo medieval de Devin en el Danubio | © RobHurson/Flickr

10. Almorzar en un parque muy antiguo.

Bratislava es el hogar de Sad Janka Kral’a, uno de los parques municipales más antiguos de Europa. Puedes encontrarlo un poco más allá del OVNI en el lado del río Petrzalka. 

Los parques ofrecen muchos árboles viejos que brindan refugio a la sombra en los días cálidos y es el hogar de Leberfinger, un hermoso lugar para almorzar. El restaurante está ubicado en un edificio del siglo XVIII con vistas al Danubio y sirve una selección de platos clásicos eslovacos .

851 01 Petržalka, Eslovaquia

Fuente: Leberfinger

11. Bebe cerveza recién hecha en un barco- Qué ver en Bratislava

Dunajsky Pivovar sirve cerveza artesanal en la cubierta superior de un barco que también funciona como hotel. El barco está atracado en el Danubio con fabulosas vistas hacia el casco antiguo de Bratislava. 

Puedes relajarte en sus sillones en la terraza durante horas, probando cada uno de los diferentes tipos de cerveza. Si tienes hambre, su restaurante también sirve excelente comida de pub.

12. Asiste a una ópera en el edificio antiguo del Teatro Nacional Eslovaco

El histórico edificio antiguo del Teatro Nacional Eslovaco- Qué ver en Bratislava
El histórico edificio antiguo del Teatro Nacional Eslovaco | © Jorge Lascar/Flickr

Ponte tu mejor ropa para asistir a una ópera nocturna en el edificio antiguo del Teatro Nacional Eslovaco, convenientemente ubicado en el centro del casco antiguo. 

El edificio emana un encanto antiguo en un edificio neorrenacentista que data de 1886. Hay muchas óperas diferentes que se celebran aquí durante todo el año, así que consulta el calendario para ver qué hay y compra tu boleto con anticipación para obtener los mejores asientos.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

que ver en esloaquia
Eslovaquia

Que ver en Eslovaquia

Eslovaquia ofrece una atractiva combinación de actividades turísticas, desde montañas hasta discotecas, ríos y cervecerías. Hoy compartiremos que

Conocer mas

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.