Donde está Bratislava

Ahorra En Tu Viaje

La capital de la República Eslovaca Bratislava , también conocida como la Belleza del Danubio. Hoy veremos donde está Bratislava.

No solo puede presumir de una historia interesante, sino que también es el centro de la región de Europa central con el desarrollo más dinámico en la actualidad.

Bratislava: Política y Geografía

El mapa de ubicación de Eslovaquia dado muestra que Eslovaquia se encuentra en la parte central del continente europeo. El mapa de Eslovaquia también muestra que Eslovaquia es un país sin salida al mar que comparte sus fronteras internacionales con Polonia en el norte, República Checa en el noroeste, Austria en el oeste, Hungría en el sur y Ucrania en el este. Debido a su posición geográfica, el tipo de clima de Eslovaquia varía de continental a templado.

donde está Bratislava
Flickr- Grid Arendal

Bratislava es la capital y la ciudad más grande del país, y la segunda ciudad más grande es Kosice. El tipo de gobierno de Eslovaquia es una república democrática parlamentaria que se caracteriza por un sistema multipartidista.

Bajo este sistema político, el presidente es el jefe de estado que es elegido por voto popular directo por un período de cinco años. Además, Eslovaquia es un estado miembro de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN, la OCDE y la OMC.

La economía del país es una de las economías desarrolladas de la región y depende en gran medida de las industrias, la manufactura y la agricultura. Por encima de todo, el turismo también es una industria de rápido crecimiento en el país.

Donde está Bratislava

(población 425.500), situado en el suroeste de Eslovaquia se extiende a ambos lados del Danubio y en las estribaciones de los Montes Pequeños Cárpatos. 

Se encuentra en el extremo suroeste del país, a lo largo del Danubio, donde ese río ha abierto un desfiladero en los Pequeños Cárpatos, cerca del punto de encuentro de las fronteras de Eslovaquia, Austria y Hungría.

Bratislava es la ciudad capital de un pequeño país llamado República Eslovaca o Eslovaquia (no Eslovenia). Este país está situado en el corazón de Europa Central , aunque mucha gente todavía lo encuentra como parte de Europa del Este. Los vecinos directos de la República Eslovaca son la República Checa, Polonia, Austria, Ucrania y Hungría.

Gracias a esta posición favorable siempre fue un centro comercial. Hoy los lugares históricos son testigos del rápido desarrollo de la joven República Eslovaca.

Bratislava es una ciudad segura para los viajeros , con un bajo índice de delitos violentos. Hay, sin embargo, una alta incidencia de pequeños hurtos. 

Los carteristas operan alrededor de las principales zonas turísticas, la estación de tren y en los grandes centros comerciales y los extranjeros son fácilmente identificados y atacados.

 A pesar de su apasionante historia, Bratislava es una de las capitales más jóvenes del mundo y su población también es muy joven. La metrópolis moderna está abierta a Europa y al mundo como lo demuestra el creciente número de visitantes extranjeros de los más diversos países. 

Se sienten atraídos por la calidez de la ciudad más bien pequeña que, sin embargo, posee una vida social palpitante y encantos históricos combinados con las tendencias más recientes. Palacios, modernos centros comerciales y comerciales, arte admirable de los cocineros y cerveceros eslovacos,

Historia

Este lugar estratégicamente importante a menudo ha jugado un papel importante en la historia de Europa central. La fecha del 2 de diciembre de 1291 no es la fecha de nacimiento de Pressburg. 

Hay que tomarlo más bien como la fecha de su certificado de fin de estudios, que confirma la aptitud de sus habitantes para convertirse en ciudadanos libres de un burgo real . 

En los siglos XIV y XV, Bratislava vivió un período de rápido desarrollo comercial. La apertura de la  Academia Istropolitana (1467) ha fortalecido la importancia de Bratislava como centro cultural y educativo del entonces Reino de Hungría. 

Bratislava es ahora la ciudad moderna y la sede de los organismos e instituciones políticos, económicos, sociales y científicos más importantes.

Después de que los turcos penetraran más profundamente en el Reino, Bratislava se convirtió en la capital del Reino de Hungría ., sede de la Dieta húngara, administración central y ciudad de coronación de los reyes y reinas húngaros. Once reyes y ocho esposas reales fueron coronados en Bratislava entre 1563 y 1830.

Las guerras contra los turcos y las rebeliones de los estados en los siglos XVI y XVII han interrumpido el desarrollo de las ciudades. En el siglo XVIII y sobre todo durante el reinado de la reina María Teresa , la importancia de Bratislava volvió a crecer. 

Gran cantidad de maravillosos palacios y edificios aún sobreviven de ese período. La ciudad se convirtió en el centro cultural en el siglo XIX y Bratislava fue la cuna de la emancipación nacional eslovaca

Los acontecimientos revolucionarios, el movimiento obrero y la Primera Guerra Mundial han estigmatizado a Bratislava que, sin embargo, se convirtió en el centro de la vida política, económica y cultural de los eslovacos después de 1918.

Monumentos

Uno de los dominantes de la ciudad que se puede ver desde lejos es el Castillo de Bratislava . La parte más atractiva de Bratislava es el casco antiguo, donde se concentran la mayoría de los lugares de interés histórico y las instituciones culturales. 

Sus diminutas callejuelas ofrecen un ambiente ideal para paseos románticos a los amantes de seguir las huellas de la historia en medio del mundo moderno.
Las estructuras significativas en el centro histórico de la ciudad son todas partes de la Reserva Monument Town .

Otros datos sobre Bratislava

Bratislava, relativamente a Eslovaquia, se encuentra en la parte occidental del país, muy cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Es la única ciudad capital europea, que limita con otros dos países.

Gracias a su posición, no es inusual vivir en un pequeño pueblo austriaco y viajar por trabajo a Bratislava y viceversa. Bratislava también está muy cerca de Viena, la capital de Austria. 

Gracias a la corta distancia de 60 km, estas dos ciudades son las dos capitales más cercanas de Europa. Es por eso que hay fuertes conexiones entre estas dos ciudades antiguas y también viajar de Bratislava a Viena es muy fácil: hay trenes, autobuses o incluso enlaces en barco de forma regular.

Junto con la capital húngara, Budapest, y la capital checa, Praga , estos “cuatro fantásticos” forman una importante región metropolitana centroeuropea.

Bratislava es muy a menudo llamada como “Una belleza en el Danubio”, porque se extiende a lo largo de ambos lados de este río. A pesar de que se coloca principalmente en la superficie plana, las montañas de los Pequeños Cárpatos comienzan justo detrás de la ciudad. Estas montañas son un lugar popular para el descanso de fin de semana o caminatas cortas en la naturaleza.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.