Qué hacer en Japón en 7 días

Ahorra En Tu Viaje

¿Qué hacer en Japón en 7 días? La verdad es que una semana en Japón es muy poco tiempo para visitar este interesante y dinámico país.

Si es posible, nos gustaría pasar un mes entero explorando todos los rincones, pequeños pueblos e islas de esta nación insular.

Sin embargo, asumamos que solo puedes pasar 7 días en Japón. En este itinerario de 7 días, hemos abordado los principales destinos turísticos y algunos pequeños consejos para ayudar a hacer tu viaje más fácil y maravilloso.

Qué hacer en Japón en 7 días: Itinerario de Japón 7 días

Día 1: Osaka – Qué hacer en Kyoto

Los tiquetes de avión más baratos para ir a Japón son probablemente los de Osaka, así que este será el punto de partida de nuestro itinerario de viaje por Japón de 7 días.

Puedes explorar esta encantadora ciudad desde el momento en que pones los pies en ella, o puedes guardar el último día en tu agenda para conocerla más tarde, y prepararte para tomar el tren a Kyoto.

Para la primera noche, tómate tu tiempo para descansar después de un largo vuelo. Si tienes hambre, puedes visitar las tiendas de ramen del vecindario.

Te garantizamos que te levantará el ánimo y aumentará tu fuerza significativamente, y te ayudará a prepararte para explorar Japón de la forma más increíble.

¿Dónde alojarse en Kyoto?

Puedes elegir entre una variedad de moteles/hoteles en el área de South Higashiyama durante tu estancia en Kyoto.

También puedes elegir el Albergue Piece Kyoto, una ubicación ideal en un moderno vecindario con habitaciones privadas o dormitorios y un jardín de flores en la azotea. (Puedes consultar las tarifas, las críticas y reservar en Agoda.com o Booking.com).

Día 2: Zona Antigua de Kyoto

Kyoto es una verdadera ciudad vieja porque no verás ningún rascacielos ni ningún edificio moderno.

En cambio, la antigua ciudad aún conserva muchas reliquias históricas y culturales tanto materiales como espirituales del pueblo japonés, junto con un entorno pacífico y un ritmo de vida lento.

Se estima que más de la mitad de todos los templos, santuarios y palacios japoneses están situados en Kyoto.

La forma más fácil y barata de visitar esta ciudad es comprar una tarjeta de autobús para todo el día de unos 500 yenes en tu albergue, o puedes comprar una directamente en el autobús.

Dirígete hacia el oeste a la zona de Arashiyama y explora el casco antiguo. Date un paseo por el mágico bosque de bambú de Sagano (una de las cosas que no debes dejar de hacer cuando visites Kyoto).

Sagano es uno de los escenarios naturales más bellos de Japón y no sólo atrae a los turistas por su original belleza, sino también por el sonido del viento que sopla a través del espeso bosque de bambú.

I, Sailko, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Si tienes más tiempo, intenta ir al parque Kameyama-koen para ver… monos. Almuerza en una de las tiendas de ramen que hay en el camino.

Viaja al norte en autobús a Kinkaku-ji, el famoso templo dorado. Todo este templo tiene incrustaciones de oro y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1950.

La puesta de sol aquí es extraordinaria, asegúrate de tomar las fotos.

Caminar por la calle Pontocho. Pontocho es un conjunto de calles con antiguas casas de madera, casas de té y restaurantes exclusivos que se han hecho famosos en todo el mundo.

Día 3: Qué hacer en Japón en 7 días-Descubre más de Kyoto

Levántate temprano y dirígete al sur hacia el Santuario Fushimi Inari, el famoso santuario con puertas naranjas.

Toma la línea JR Nara hasta la estación JR Inari. Tan pronto como salgas de la estación, verás la entrada del templo.

Este templo está bastante lleno de turistas, así que recuerda ir lo más temprano posible.

Tómate tu tiempo para hacer unas cuantas poses. Si está muy lleno, sube un poco a la colina, puedes tomar fotos sin que ningún otro turista te interrumpa.

Únete a una clase de cocina en la Escuela del Sol de Cocina. Hay muchas opciones, pero recomendamos tomar una clase de elaboración de sushi.

Después, regresa al centro de Kyoto y explora el Mercado Nishiki. Asegúrate de probar el pastel de pulpo de allí.

Día 4: Viaja a Hakone

Usa tu pase JR y haz un transbordo al Shinkansen (tren bala), luego a Odawara.

Si realmente quieres experimentar la cultura de Japón, entonces prueba el baño onsen.

Onsen, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Hakone es famoso por el baño onsen y hay muchas opciones para elegir. Puedes intentar tomar un baño al aire libre mientras ves el Monte Fuji.

Día 5: Llegada a Tokio

Desde el puerto de Moto-hakone, vuele a Odawara y luego viaja a Tokio en el tren JR.

Puedes quedarte en Shinjuku o en la zona de Shibuya y reservar una habitación a través de Airbnb para ahorrar dinero.

En la capital tecnológica de este mundo, vivir sin Wifi es totalmente inaceptable.

Por lo tanto, deberías alquilar un router Wifi o aprovechar varios lugares en Tokio con conexión Wifi para buscar tu camino. El tráfico en Japón es bastante problemático, por lo que viajar sin Wifi es un desastre.

Día 6: Qué hacer en Tokio

Explora Tokio en metro y visita las atracciones más famosas de la ciudad. Observa algunas de las cosas imprescindibles de Tokio para planificar el horario más razonable.

La forma más fácil y barata de moverse por Tokio es comprar un Pase de Todo el Día de la Línea Toei. Puedes usar esta tarjeta para tomar cualquier tren o autobús de Toei en la ciudad.

Ve a la Torre de Tokio por la línea Toei Oedo vía la estación de Akabanebashi. Después de registrarte y tomar fotos aquí, puedes comer sushi en el mercado de pescado de Tsukiji (Línea Toei Oedo vía la estación de Tsukijishijo).

Asegúratee de ir temprano porque la mayoría de los restaurantes están cerrados antes de la tarde. Aquí encontrarás el sushi más fresco y delicioso del mundo.

Luego, visita al Templo Sensoji y mira la linterna gigante roja en la Puerta del Trueno.

Día 7: Parque de monos de nieve Jigokudani Yaen-koen, Nagano

Usa el pase JR para llegar a Nagano. Desde la estación de Nagano, camina hasta la estación local llamada Estación de Nagano Dentetsu. Luego toma la línea Yudanaka hasta la estación Yudanaka.

Desde aquí, toma el autobús que va directo a la puerta del Parque de los Monos de Nieve.

Camina unos 30 minutos hasta el parque. Pasa la mañana caminando como monos. Esta es probablemente una de las experiencias más agradables para hacer en Japón.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.