Barrios y curiosidades de Munich en Alemania

Ahorra En Tu Viaje

Munich al igual que muchas otras ciudades de Alemania fue muy bombardeada durante la guerra pero se ha reconstruido en su totalidad respetando el estilo de sus barrios originales.

Antes de seguir con el articulo si estas un poco desorientado te recomiendo leer – Donde está Munich

Aquí se puede surfear sin océano

En el Eisbach, en el río Isar, verás a la gente surfeando haga el tiempo que haga.

Hay otros puntos en los que el río confluye para crear una ola de surf, pero el Eisbach es el más notable y atrae a muchos curiosos. Hay que reconocer que la gente va más abrigada para surfear en la ciudad alemana que en Hawai.

Gente surfeando en el Parque Ingles de la ciudad
Gente surfeando en el Parque Ingles de la ciudad

No post found!

Prepárate para el ambiente del «Millionendorf»

Millionendorf, un apodo cariñoso para Múnich, implica que la ciudad es un «pueblo de un millón»: técnicamente puede ser enorme y urbana, pero a veces parece mucho más pequeña y rural.

Los únicos rascacielos están en las afueras de la ciudad, los sábados por la noche incluso en el centro pueden ser tranquilos y apagados, y todo el mundo todo es muy gemutlich (acogedor).

Te recomiendo esta lista de 25 cosas que ver en Munich.

No hay compras los domingos

Múnich tiene un montón de tiendas estupendas, pero ten en cuenta que todas las tiendas -incluidos los supermercados- cierran los domingos, así que asegúrate de abastecerte de artículos de aseo y comida el viernes o el sábado. En caso de emergencia, hay varias farmacias que abren de forma rotativa los domingos, y el aeropuerto y la estación principal de tren tienen supermercados de «emergencia».

El dialecto bávaro puede ser difícil

Incluso si dominas el alemán, prepárate para estar un poco (bueno, más que un poco) confundido por el dialecto bávaro, que muchos alemanes nativos ni siquiera pueden entender.
Aquí tienes algunas palabras para empezar: Pfiade (adiós), Rozgloggn (nariz tapada), Fraibialädschn (persona que toma mucho pero no es muy generosa).

Ir de excursión

Una gran ventaja de la vida en Múnich en comparacion a otras ciudades es el rápido y cómodo acceso a las montañas. Súbete a un tren y estarás en un sendero en menos de una hora. Los senderos están bien marcados, y en la mayoría de ellos se encuentra el Almhütte, donde se puede disfrutar de una cerveza rodeado de aire de montaña, adorables vacas y un paisaje impresionante.

Jardin ingles en Munich
Templo del Monopteros English garden, Munich

El coche no es necesario en Múnich

Los muniqueses adoran sus BMW y Mercedes, pero en Múnich se puede prescindir totalmente del coche (y, francamente, dado el coste de la gasolina y el frecuente tráfico en horas punta, es una buena idea).

El transporte público es completo y excelente, la mayor parte del centro de Múnich se puede recorrer a pie y los carriles bici (y los alquileres) están por todas partes y son muy utilizados.

Son muy directos

Los alemanes tienen fama de ser muy directos, y los bávaros no son una excepción. Si te metes en el carril bici por accidente o cometes algún otro error, lo más probable es que alguien te lo haga saber. Esta honestidad también tiene su recompensa: si te dejas la cartera en un restaurante, es posible que alguien corra detrás de ti para devolvértela, o si pierdes una manopla en la acera, podrías encontrarla colgada de una valla o un árbol cerca de donde la dejaste.

Los Barrios de Múnich

Centro de la ciudad de Múnich:  Marienplatz

Famosa por ser una de las ciudades con mayor centro comercial, la ciudad también cuenta con muchas atracciones históricas. Pasee por sus amplios bulevares, visita los mercados del Viktualienmarkt en el corazón de la ciudad, descubra lo que es ser un muniqués.

Marienplatz
Marienplatz

Altstadt-Lehel

Disfrute de las populares tiendas de Altstadt-Lehel. La Hofbrauhaus es una parada que merece la pena, y puedes coger el metro en Lehel U-Bahn o en Odeonsplatz U-Bahn para ver más en los alrededores de Múnich.

Maxvorstadt

Aqui es donde yo vivo.

Es también conocido como el barrio de los Museos.
Koenigsplatz y Lenbachhaus son los principales lugares de interés de Maxvorstadt, y no dejes de explorar sus populares tiendas. Sube al metro en Konigsplatz U-Bahn o Theresienstrasse U-Bahn para ver más lugares de interés en la zona a minutos del centro.

Museo Nazi Munich
Museo de la Memoria

Schwabing

Dedica un tiempo a visitar lugares como el Jardín Inglés mientras conoces Schwabing, y asegúrate de echar un vistazo a los coloridos jardines. Puedes subirte al metro en Munchner Freiheit U-Bahn o Bonner Platz U-Bahn para ver más de la zona.

Bogenhausen

Considere la posibilidad de explorar las abundantes opciones gastronómicas de Bogenhausen. Si el turismo está en la lista, el Prinzregententheater es una de las principales atracciones. Sube al metro en Englschalking S-Bahn o Daglfing S-Bahn para ver más de la zona.

Entre la fiesta de la cerveza y la ópera, la cervecería Hofbräuhaus y la Pinacoteca , el BMW y el FC Bayern de Múnich , Múnich combina tradición bávara y frenética actividad.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Múnich y en Español

Reserva hoteles con descuento en Múnich

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.

Ebook Munich

ebook de múnich

Bájate la guía Gratis