Que ver en Viena

Ahorra En Tu Viaje

La capital de Austria es el hogar de casi un tercio de los habitantes del país y es su ciudad principal. Aquí te compartimos que ver en Viena.

Esta ciudad metropolitana alberga la organización de las Naciones Unidas y es un centro importante para la cultura, la economía y la política de Austria. 

Maty Recomienda

Con muchos nombres diferentes como la Ciudad de la Música y la Ciudad de los sueños, Viena es famosa en todo el mundo y tiene una gran variedad de impresionantes edificios históricos, jardines y establecimientos.

Que ver en Viena

Clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo con sus habitantes disfrutando de una alta calidad de vida, Viena es un refugio en Europa central y sigue siendo un popular destino turístico. A continuación se enumeran las principales cosas que debe hacer en Viena y le proporcionarán información más que suficiente para planificar su viaje. Si estas buscando excursiones cerca de Viena te recomiendo este otro articulo: 15 Excursiones de un día desde Viena

Echemos un vistazo a las mejores cosas que ver en Viena :

1. Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn-@Matthew and Heather/Flickr

En pie desde la década de 1600 y con un importante papel de importancia cultural en Austria, el Palacio de Schonbrunn es una colosal estructura de 1441 habitaciones y un complejo que es la principal atracción turística de Viena.

Los Habsburgo han residido aquí durante muchos años y, de hecho, también han nacido emperadores de Austria en el palacio.

El palacio en sí es un edificio inmenso y está diseñado en estilo barroco con un edificio principal simétrico que tiene cientos de ventanas y estatuas en la azotea.

Dentro del palacio hay una variedad de habitaciones, todas completamente amuebladas y decoradas en el estilo original. Puedes disfrutar de un recorrido por las habitaciones y admirar los suntuosos muebles y ver cómo vivía la realeza austriaca.

2. Palacio Hofburg- Que ver en Viena

Palacio de Hofburg
Palacio de Hofburg- Fuente: flickr

El Palacio de Hofburg es otro gran complejo palaciego que rinde homenaje al poder y la influencia de la dinastía de los Habsburgo y sirvió como el principal palacio de invierno para los gobernantes del Imperio Austro-Húngaro durante cientos de años.

Hoy en día, el complejo alberga las oficinas del presidente de Austria y sirve como base presidencial.

Los edificios han sufrido muchas adiciones desde su creación en el siglo XIII y la más impresionante de las cuales es el fabuloso semicircular Neue Burg.

Los visitantes pueden admirar la belleza y el estilo de la arquitectura barroca, hacer un recorrido por los apartamentos imperiales o visitar uno de los detallados museos del complejo.

3. Catedral de San Esteban- que ver en Viena

Catedral de San Esteban, Viena
Catedral de San Esteban, Viena- Fuente: flickr

Esta estructura monolítica se alza orgullosa en Stephensplatz y ha sido la iglesia más importante de Viena y Austria desde su construcción.

La belleza de este edificio es innegable y su enorme torre domina el horizonte de Viena y se erige como la torre de iglesia más alta de Austria.

Todo sobre la Catedral de San Esteban rezuma opulencia: desde el diseño románico y gótico del exterior, hasta la torre puntiaguda dominante y el techo principal intrincadamente decorado con cientos de azulejos de colores que forman un patrón intrigante.

Dentro de la iglesia hay un total de 18 altares, varias capillas más pequeñas e incluso algunas tumbas y catacumbas.

4. Jardines de Schonbrunn

Jardines de Schonbrunn
Jardines de Schonbrunn- Fuente: flickr

Otra parte excepcional del complejo del palacio de Schonbrunn y digna de una visita por separado, los jardines de Schonbrunn son simplemente mágicos.

Los terrenos del parque se extienden desde el Palacio por más de un kilómetro y podrías pasar horas caminando por las distintas secciones y exhibiciones.

Puedes caminar por el Parterre y admirar los macizos de flores uniformes, o perderte en el hermoso laberinto de setos y laberinto; La fuente de Neptuno es una impresionante obra de arte, e incluso hay una ruina romana artificial completa con estatuas de piedra.

La gloria suprema de todo esto es la Gloriette, que se encuentra frente al palacio y cuenta con una piscina y un edificio largo con columnas clásicas. Disfruta de una bebida aquí en el café o simplemente admira las vistas de todos los jardines.

5. Rathaus- que ver en Viena

Rathaus, Viena
Rathaus, Viena- fuente: wikipedia

Viena está llena de arquitectura histórica y significativa y el Ayuntamiento ubicado en Rathausplatz es una excelente adición a esta colección.

Una adición posterior a la ciudad, el Rathaus fue construido en la década de 1800 en un estilo neogótico para acomodar las oficinas del alcalde para una población de la ciudad cada vez mayor.

De estilo similar al ayuntamiento de Bruselas, el Rathaus tiene cinco torres, la mitad de las cuales es la más grande y está coronada por la icónica estatua de Rathausman.

Hay visitas guiadas disponibles en el interior del Ayuntamiento en ciertos días, y esto bien vale la pena solo para ver el estilo extravagante de las habitaciones y cómo debe ser trabajar dentro de un edificio tan maravilloso.

6. Tiergarten Schonbrunn (visita el zoológico de Viena)

Zoológico de Viena
Zoológico de Viena- Fuente: flickr

Ubicado dentro de los terrenos del Palacio Sconbrunn, el zoológico de Tiergarten es el zoológico más antiguo del mundo y una de las mejores actividades que ver en Viena y se promociona a sí mismo como un centro para la preservación de especies y la realización educativa.

Originalmente construido como una casa de fieras, el zoológico tiene varios edificios originales de esa época y combinados con estructuras más modernas, crean un lugar agradable para caminar.

El zoológico de Viena es el hogar de una miríada de animales, desde el panda gigante en peligro de extinción hasta las jirafas, los leones marinos y los perezosos. Hay muchas charlas a lo largo del día a cargo de los cuidadores del zoológico experimentados e incluso un entorno simulado de selva amazónica para caminar.

A medida que avanzan los zoológicos, el zoológico de Viena es uno de los mejores del mundo y puedes ver el cuidado que reciben los animales.

15 mejores cosas que hacer en Viena (Austria):

  • Palacio de Schönbrunn
  • Palacio de Hofburg
  • Catedral de San Esteban
  • Jardines de Schonbrunn
  • Rathaus
  • Tiergarten Schonbrunn (zoológico de Viena)
  • Museo Belvedere
  • Ópera Estatal de Viena
  • Museo de Historia Natural de Viena
  • Parque de atracciones Prater
  • La Escuela Española de Equitación
  • Donauturm (Torre mirador)
  • Naschmarkt
  • Carretera de circunvalación de Viena
  • Bosques de Viena

Excursiones para hacer en español en Viena

Reservar hoteles con descuento:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años. Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.