¿Por qué Viena ya no es la mejor ciudad para vivir del mundo?

Ahorra En Tu Viaje

Después de más tres años consecutivos en el primer lugar, Viena ha caído en el duodécimo lugar en las últimas clasificaciones mundiales de habitabilidad. ¿Por qué?

Why is Vienna no longer the 'most liveable' city in the world?
La ciudad de Viena

Viena ya no es la ciudad más habitable del mundo, según el ranking de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) en el “Índice de Habitabilidad Global”.

Después de encabezar la lista desde 2017, Viena ahora solo ocupa el duodécimo lugar en calidad de vida.

Las tres principales ciudades son la ciudad portuaria de Auckland en Nueva Zelanda, seguida de Osaka en Japón y Adelaida en Australia. 

Damasco en Siria ocupa el último lugar de la lista en el puesto 140. 

El primer lugar de Auckland fue gracias al “enfoque exitoso en la contención de la pandemia de Covid-19”, escribieron los autores

Esta es la primera vez que se realizan los rankings desde el inicio de la pandemia. La lista de 2020 se canceló, lo que significa que las cifras anteriores son de 2019. 

¿Por qué Viena ha caído tanto?

La respuesta es “coronavirus”. 

Con respecto a Viena, los autores dijeron que la segunda ola del virus y los cierres posteriores habían sido particularmente significativos en la caída de la ciudad al puesto 12. 

La unidad de investigación de EIU descubrió que la pandemia de coronavirus provocó un colapso global en la calidad de vida en el ranking, que afectó particularmente a las ciudades de Europa debido a los cierres, la falta de ofertas culturales y las cargas en el sistema de salud.

La pandemia de COVID-19 ha cobrado un alto precio en la habitabilidad global. Las ciudades de todo el mundo ahora son mucho menos habitables que antes de que comenzara la pandemia, y hemos visto que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas.

Las ciudades que han subido a lo más alto de la clasificación este año son en gran parte las que han tomado medidas estrictas para contener la pandemia.

El duro confinamiento de Nueva Zelanda permitió que su sociedad abriera y permitió a los ciudadanos de ciudades como Auckland y Wellington disfrutar de un estilo de vida similar al que tenían antes de la pandemia.

El ranking se basa en el sistema de salud, educación, cultura e infraestructura junto con la seguridad social, la estabilidad política y la tasa de criminalidad.

¿Qué ciudades fueron las más afectadas?

Si bien la pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo, el impacto no ha sido uniforme. 

En Europa, Asia, África y gran parte de América del Norte y del Sur, la COVID-19 ha obligado a cerrar y ha ejercido una gran presión sobre las instalaciones sanitarias. 

Sin embargo, en algunos de los países más aislados del mundo, los impactos han sido comparativamente mínimos. 

En particular, Australia y Nueva Zelanda han salido comparativamente ilesos de la pandemia, mientras que varios países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Taiwán también han podido evitar las peores partes de la pandemia. 

Seis de las diez ciudades principales estaban en Australia o Nueva Zelanda, con dos más en Japón

La ciudad estadounidense de Honolulu se benefició de su relativo aislamiento, ascendiendo 46 lugares hasta el 14, la mayor cantidad de cualquier ciudad en la clasificación. 

Zúrich y Ginebra fueron las únicas ciudades europeas que permanecieron entre las diez primeras.

Maty Recomienda

Excursiones para hacer en español en Viena

Reservar hoteles con descuento:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.