Cómo llegar a las Azores

Ahorra En Tu Viaje

¿Cómo llegar a las azores? Ubicadas en las profundidades del Atlántico, aproximadamente entre Boston y Lisboa, las Azores son un destino impresionante, fuera de lo común. A veces apodado torpemente ‘el Hawai de Europa’ o ‘la Islandia sin hielo’, en realidad el archipiélago es diferente a cualquier otro lugar que hayas conocido. 

De fácil acceso tanto desde Europa como desde la Costa Este de América del Norte, el atractivo de las Azores radica en su increíble geografía volcánica, sus numerosas actividades al aire libre y la falta de turismo masivo. Las islas son una verdadera joya, ¡y estoy emocionado de contártelo todo!

En esta guía de viaje de Azores, compartiré contigo todos los consejos de viaje esenciales, dónde es mejor ir y cómo moverse entre las islas. 

¿Cómo llegar a las Azores?

Incluso algunos trotamundos experimentados podrían tener dificultades para señalar con precisión las Azores en un mapa, ya que las islas no son más que pequeños puntos en un vasto océano. En términos generales, las Azores se encuentran en algún lugar entre Estados Unidos y Europa.

El archipiélago de las Azores está a unas 3 horas de vuelo desde Lisboa en Portugal continental, y aproximadamente entre 5 y 6 horas desde Boston o Toronto.

Si bien pertenecen a Portugal, las Azores tienen su propia identidad, así como conexiones históricas con (y una gran diáspora en) los Estados Unidos y Canadá.

Es bueno saberlo: ¡ las 9 islas Azores no están todas cerca unas de otras! Hay tres grupos de islas, cada uno con aproximadamente 1 hora de vuelo de distancia. Si deseas ir de isla en isla, es más fácil moverse dentro del grupo de islas centrales (Terceira, São Jorge, Faial y Pico), ya que todas están cerca entre sí.

¿Por qué visitar las Azores?

Una vez que llegues a este punto más alejado de Europa, serás recompensado con algunas oportunidades increíbles para practicar senderismo, espeleología, buceo, barranquismo, avistamiento de ballenas y muchas más actividades de aventura.

Una cosa muy buena es que las Azores están libres de grandes complejos turísticos exclusivos o desarrollos turísticos a gran escala. Las autoridades locales han limitado el número total de plazas hoteleras, comprometiéndose con el turismo sostenible.

Las Azores no son un destino de fiesta ni un lugar de vacaciones típico de sol y arena, debido al clima templado. Sin embargo, hay pequeñas playas y piscinas naturales para disfrutar durante su viaje.

En las Azores puedes ver cráteres volcánicos, conducir a lo largo de serpenteantes caminos costeros, observar delfines y ballenas, atiborrarte de mariscos frescos y hacer caminatas o paseos en bicicleta por todas las islas.

Si estás buscando un destino original con una naturaleza increíble y un paisaje único, las Azores es sin dudas el lugar perfecto.

Pixabay

Mejor época para visitar las Azores

La mejor época para visitar las Azores es de junio a septiembre.

No es un destino tropical, pero es templado y soleado durante el verano.

Como en todas partes de Europa, es posible que desees evitar agosto, ya que es el mes más activo y poblado del año en las islas. El clima es fantástico durante agosto, pero las multitudes y los precios pueden ser menos que óptimos. Si no necesitas viajar en agosto, considera hacerlo en otros meses del verano. De lo contrario, haz tus reservas con anticipación.

Cómo llegar a las Azores

Las Azores son remotas, pero es bastante fácil volar hasta ellas. El aeropuerto más grande está en la isla de São Miguel, seguido por el aeropuerto de la isla Terceira.

Desde Europa: las aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Easyjet, comenzaron a volar directamente a São Miguel y Terceira hace ya unos años. Puedes volar directamente desde lugares como Londres, Munich, Frankfurt, Lisboa y Oporto. También hay vuelos directos de temporada desde Ámsterdam, Ginebra y Bruselas.

Si estás en Estados Unidos o Canadá, hay vuelos directos desde Boston, Toronto y, estacionalmente, desde Oakland y Montreal. La aerolínea principal que realiza estos viajes es Azores Airlines.

Otra alternativa si viajas desde América del Norte a Europa es hacer una escala en las Azores. Al igual que Islandia, las Azores se promocionan a sí mismas como una escala breve y perfecta entre ambos continentes.  

De isla en isla en avión

Si deseas ver varias islas en tu viaje a las Azores, la forma más fácil es volar entre los grupos de islas. El operador local SATA proporciona los servicios de vuelo entre islas. Todas las islas tienen conexiones aéreas.

Es fácil viajar entre las islas en avión, pero puede resultar caro. SATA no es un operador económico, por lo tanto si tienes un presupuesto limitado, los ferries son la mejor opción.

Consejo: si vuelas a São Miguel o a Terceira desde Portugal continental, puedes obtener un vuelo de conexión GRATUITO a otra isla. El único inconveniente es que tu estancia en São Miguel o Terceira deberá ser menor a 24 horas.

Pixabay

De isla en isla en ferry – Cómo llegar a las Azores

Todos los transbordadores en las Azores son operados por la misma compañía. Es fácil reservar billetes de ferry en línea a través de FerriesDirect.com.

Los transbordadores son la forma más fácil de saltar entre islas cercanas. En el grupo de islas centrales, islas como Pico y São Jorge están a poca distancia, entre 30 y 60 minutos en ferry. Estos transbordadores también operan durante todo el año.

También hay transbordadores que salen a mar abierto entre los tres grupos de islas, pero son limitados. Funcionan solo de mayo a septiembre, y no todos los días. Algunos tramos pueden tardar muchas horas, por lo que algunos viajeros optan por tomar el ferry durante la noche y dormir a bordo. Los vuelos son más ágiles para estas distancias más largas.

¿Necesitas un coche en las Azores?

Te recomindamos encarecidamente tener tu propio medio de transporte. Alquila un coche o, en las islas más pequeñas, un scooter o una motocicleta pequeña. De esa forma, tendrás total libertad para explorar las Azores.

No cuentes con poder explorar las Islas fácilmente en transporte público. Esto es práctico hasta cierto punto únicamente en São Miguel, pero incluso allí la red no admite viajes independientes con mucha facilidad. Si no puedes alquilar su propio automóvil, otra opción es quedarte en las capitales de la isla y tomar excursiones de un día organizadas con compañías de turismo para poder recorrer.

Importante: reserva su coche de alquiler con anticipación, ya que pueden agotarse en los meses de mayor afluencia de turistas. La mayoría de los automóviles son manuales, lo cual es algo a tener en cuenta para los viajeros estadounidenses acostumbrados a la transmisión automática.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.