Que ver y qué hacer en Weimar Alemania

Ahorra En Tu Viaje

Weimar no sólo es una hermosa ciudad histórica, sino que también ha sido el hogar de legendarias personalidades como Lutero, Cranach, Bach, Goethe, Schiller y Nietzsche. Weimar también es conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso Movimiento Bauhaus y ha producido varios pintores famosos. Aquí está tu guía rápida para recorrer Weimar en Alemania.

Mapa de Weimar

Museo del Castillo de Weimar

El Museo del Castillo tiene un atractivo inagotable para los amantes del arte. Este edificio con una fachada neoclásica e interiores impresionantes es el hogar de una admirable colección de arte que se remonta a la Edad Media y al período renacentista. 

El conjunto de pinturas italianas y holandesas de los siglos XVII y XVIII también es inmensamente popular entre los visitantes. Además, el museo cuenta con una extensa colección de arte gráfico y monedas.

El Castillo | © pixelchecker / Flickr

El Castillo | © pixelchecker / Flickr

La Casa de Schiller

El Hogar de Schiller está impregnado de la memoria del talentoso poeta y dramaturgo alemán, Friedrich Schiller. Hoy en día, los visitantes vienen aquí para rendir homenaje a la leyenda y explorar las habitaciones que están impecablemente mantenidas en una condición casi original. 

Un museo ubicado en el mismo edificio ha conservado una gran colección de materiales relativos a la vida y las creaciones de Schiller.

La casa de Schiller
La casa de Schiller

Teatro nacional y archivo de Goethe y Schiller

Teatro Nacional – Lugar de fundación de la primera democracia alemana en 1918 y sucesor del teatro de Weimar Hof donde tuvieron lugar los estrenos de Goethe. Es un teatro muy conocido hoy en día.

El Archivo Goethe y Schiller, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es otro monumento dedicado a la memoria de los hijos más famosos de Weimar. 

El archivo contiene una inestimable colección de casi 600.000 papeles y manuscritos de más de 60 famosos autores alemanes y sus autógrafos. Una parte notable de esta colección son las obras del genial filósofo, escritor e intelectual Friedrich Nietzsche.

El monumento a Goethe y Schiller en la Plaza del Teatro – Este es un monumento muy famoso para dos grandes escritores alemanes.

Estatua de Goethe y Schiller en Weimar
Estatua de Goethe y Schiller en Weimar

La Casa Kirms-Krackow

Para ver por ti mismo cómo vivía la clase media ordinaria en la época de Goethe en Weimar, pasa por la Casa Kirms-Krackow. Aunque es discreta a primera vista, esta simple estructura barroca tiene un encanto especial en su pequeño jardín con parterres, muebles originales, patio y la entrada arqueada.

La Universidad Bauhaus de Weimar y la Casa del Cuerno, parte de los sitios de la Bauhaus protegidos por la UNESCO.

Anna Amalia Bibliothek

Única biblioteca y selección de arte, famosa por su estilo rococó. Un incendio en 2004 causó grandes daños pero la biblioteca reabrió en 2007. La biblioteca fue creada y manida por la duquesa del mismo nombre Anna Amalia, miembro de la aristocracia de Weimar y amiga personal de Schiller y Goethe.

La Biblioteca Anna Amalia de Weimar
La Biblioteca Anna Amalia de Weimar

Goethes Gartenhaus

Pintoresco jardín con la casa de verano de Goethe, donde cultivaba distintas especies de plantas y pasaba largas tardes con amigos.

Goethes_Gartenhaus: Casa de verano de Goethe
Goethes Gartenhaus: Casa de verano de Goethe

Acuéstate en el césped y disfruta del paisaje.

Campo de concentración de Buchenwald 

Para una excursión más sombría, se puede visitar el famoso campo de concentración judío, justo encima de la colina de Weimar en Ettersberg. 

Puerta del campo de concentración Buchenwald
Puerta del campo de concentración Buchenwald

La nación de poetas y pensadores (Land der Dichter und Denker) se convirtió en un país de jueces y verdugos (Richter und Henker) en el período de 1933-45. Para complementar la experiencia de Weimar, la capital cultural, haga el corto viaje al Memorial de Buchenwald [10] a sólo 10 kilómetros de la ciudad. Esta es una buena experiencia para ver cuán cerca pueden estar el genio y la pesadilla de la historia alemana.

Está a 20 minutos en autobús de la estación de tren. El monumento estalinista erigido fuera del campo una vez que los soviéticos tomaron el control es visible desde la ciudad.

En la sección de información turística se pueden encontrar recorridos autoguiados de audio GPS económicos en inglés, francés y alemán.

Museo de la Bauhaus

Y como si Weimar tuviera poco en la plaza del teatro se encuentra el Museo de la Bauhaus, Weimar es el lugar de nacimiento de la Bauhaus.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.