Qué ver en Lausana

Ahorra En Tu Viaje

La ciudad junto al lago de Lausana es pequeña, pintoresca y conocida. Desde su famosa universidad politécnica (EPFL) hasta su Museo Olímpico, no hay escasez de lugares para ver. Qué ver en Lausana.

Qué ver en Lausana

Catedral de Notre Dame | © Quinn Dombrowski / Flickr

Cathédrale de Notre Dame- Que ver en Lausana

La Catedral de Notre Dame es una impresionante catedral gótica y posiblemente la mejor catedral de Suiza. Fue construida en el siglo XIII y el Papa Gregorio X y varios cardenales y obispos santificaron la catedral en presencia del emperador de Habsburgo, Rodolfo en 1275. Asegúrese de mirar el hermoso rosetón que incluye pinturas de los signos del zodíaco y varios elementos. . La catedral está situada en el corazón de la vielle ville, el casco antiguo.

La torre, Mon-Repos | © Bertrand Waridel / Flickr

Parc de Mon-Repos

El parque de Mon-Repos fue construido como un parque de estilo inglés en el siglo XVIII. Tiene una larga lista de características impresionantes que incluyen un aviario con más de 70 especies de aves, decoraciones naturales como un campo de naranjos y una cascada, y una impresionante torre neogótica (en la foto de arriba). En el verano, el parque alberga varios eventos, como proyecciones de películas al aire libre y actuaciones musicales.

Castillo de Saint-Maire © Fèlix González / Flickr

Castillo de Saint-Maire- Que ver en lausana

Originalmente hogar de obispos, el castillo de Saint-Maire del siglo XV se utiliza ahora para albergar oficinas gubernamentales. El castillo con torretas fue encargado para ser construido por arquitectos italianos en el estilo gibelino de la época. Está ubicado en la cima de la colina, pero vale la pena caminar para admirarlo y las fantásticas vistas que ofrece.

Place du Château, Lausana, Suiza +41 21 315 55 62

Art Brut © cometstarmoon / Flickr

Colección de l’Art Brut- Que ver en lausana

La colección de Art Brut es una galería diferente. Realizado íntegramente por artistas inexpertos, el arte refleja una cierta disonancia. Estos artistas provenían de prisiones, orfanatos, asilos, etc., lugares que no suelen reflejar el arte curado.

Ahora hay más de 60.000 piezas de arte en la colección, de renombre internacional y cuidadosamente conservadas por los curadores del museo. Las colecciones se encuentran ahora en las grandes galerías especialmente construidas del Château de Beaulieu.

Horario: julio-agosto, todos los días de 11.00 a 18.00 h. Septiembre a junio, de martes a domingo de 11.00 a 18.00 h. Abierto los días festivos, incluido el día federal de ayuno

Entrada gratuita el primer sábado de cada mes

Avenue Bergières 11, Lausana , Suiza +41 21 315 25 70

Chalet-à-Gobet-Que ver en lausana

Un poco fuera de Lausana, pero aún en el cantón de Vaud, la ciudad de Chalet-à-Gobet marca la zona divisoria de aguas entre el Ródano y los ríos Rin. Vale la pena hacer una excursión para ver la Escuela de Hotelería de Lausana, que capacita a los estudiantes en la hospitalidad formal suiza, y el Club de Golf de Lausana. Durante los meses de invierno, es frecuentado por familias con niños, que disfrutan esquiando en las pistas. También hay áreas para paseos con raquetas de nieve y trineos, lo que lo convierte en una escapada ideal de la ciudad.

Puerto de Ouchy

El puerto de Ouchy, a orillas del lago Lemán, recuerda al paseo marítimo de Niza u otrasdel sur de Francia riviera ciudades de la. Todo el tramo del paseo marítimo abarca tres jardines: el Denantou, el Elysée y los jardines olímpicos. Camine durante el día para disfrutar de los paseos arbolados y las abundantes flores; o si pasa por aquí el 1 de agosto, Día Nacional de Suiza, verá una gran exhibición de fuegos artificiales. Una de las actividades favoritas de los locales es alquilar un hidropedal y explorar las aguas.

Escultura en el Museo Olímpico © Anura / Flickr

Museo Olímpico- Que ver en lausana

Establecido por primera vez en 1993, el Museo Olímpico es el más grande de su tipo en el mundo. Es un museo muy interactivo, con muchas pantallas que te animan a explorar el museo tanto como quieras. El Museo cuenta con las Antorchas Olímpicas de todos los Juegos disputados hasta el momento, y también guarda los equipos que los atletas requerían para ganar sus medallas de oro. Horario de apertura: de 9:00 a 18:00 horas todos los días (del 1 de mayo al 14 de octubre); 10.00 a. M. – 6.00 p. M., Cerrado los lunes (15 de octubre al 30 de abril) Quai d’Ouchy 1, Lausana, Suiza

Jardin Botanique

Establecido por primera vez en 1824, el Jardín Botánico de Lausana alberga una gran cantidad de colecciones botánicas. Hay más de 6000 plantas aquí, incluidas flores, otras plantas con flores, helechos, algas, hongos, etc. Muchas de estas son plantas alpinas y varias tienen cualidades medicinales y curativas. Asegúrese de pasar por estos para pasar una tarde relajante aprendiendo sobre las plantas; Hay varios carteles informativos colocados alrededor del área.

Place de la Palud

Ubicada en el centro de la ciudad y justo al lado de la Cathédrale de Notre Dame, la Place de la Palud atrae tanto a los lugareños como a los turistas. Esta amplia plaza adoquinada tiene pequeños cafés y restaurantes que le dan ese clásico ambiente relajado de la calle europea. También hay una fuente bellamente pintada conocida como la Fuente de la Justicia. La gran novedad de esta plaza, sin embargo, es el reloj mecánico que cuenta la historia de Vaud a través de sus pequeñas viñetas históricas.

Parc du Désert

El Parc du Désert se encuentra en las afueras de Lausanne, pero vale la pena el pequeño viaje. Contrariamente a las implicaciones de su nombre, el jardín es realmente exuberante y verde, y tiene un hermoso paisaje. A diferencia de otros jardines de estilo romántico en Lausana, es un jardín de estilo barroco que data de 1782, unos años antes de la Revolución Francesa. Tiene una gran huerta, pequeños enclaves y arboledas de tilos, y está modelada geométricamente al estilo barroco típico.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.