Los Mejores barrios de Viena – para visitar

Ahorra En Tu Viaje

Viena suele asociarse con la música clásica y la historia imperial, pero es mucho más que eso. Hoy veremos los mejores barrios de Viena.

Desde el vasto espacio verde de la isla del Danubio hasta los clubes, pubs y cafés emergentes de Neubau, cada rincón de Viena tiene algo diferente que ofrecer.

Mejores barrios de Viena

Viena se extiende como una estrella alrededor de Innere Stadt, el primer y más antiguo distrito de la ciudad. Durante los últimos 150 años, la ciudad ha crecido en torno a este histórico casco antiguo, y se han añadido un total de 23 distritos a la zona que ahora se conoce como Viena, cada uno de ellos aportando su propia personalidad a la capital de Austria. 

Desde los clásicos cafés vieneses decorados con candelabros y alfombras de terciopelo rojo en Josefstadt hasta la cocina multicultural que se sirve en Ottakring o el bullicioso mercado de alimentos en Naschmarkt, hemos seleccionado los mejores barrios de Viena.

Innere Stadt

El Innere Stadt de Viena sigue siendo tan elegante e impresionante hoy como lo fue hace siglos. 

Al caminar por los sinuosos callejones bordeados por la arquitectura vienesa clásica, no es difícil imaginar una época en la que Sisi (la emperatriz Isabel de Austria) estuvo de vacaciones en el Palacio Hofburg, que sigue siendo un hito importante en la zona. 

Los carruajes tirados por caballos te pasearán por las calles empedradas de Innere Stadt y los músicos callejeros tocarán música clásica. Te entretendrás mientras miras escaparates en algunas de las boutiques más lujosas de Viena. 

Extravagantes iglesias y monumentos enchapados en oro parecen decorar cada rincón, lo que significa que el vecindario nunca deja de sorprender, pero a menos que puedas pagar un ático con vista a la Catedral de San Esteban, este no es el mejor lugar para buscar un lugar para quedarse.

Innere Stadt de Viena sigue siendo tan impresionante hoy como lo fue hace siglos | © Tom Plevnik / Alamy Foto de stock

Neubau- Mejores barrios de Viena

Neubau es para Innere Stadt lo que la cerveza artesanal es para el champán: el hermano más joven y moderno. Lleno de bares y cafés con poca luz que sirven café y cócteles artesanales, este barrio es popular entre los jóvenes estudiantes y creativos. 

Encontrarás algunas de las mejores tiendas vintage y de segunda mano de Viena en las calles de Neubau, y la yuxtaposición de boutiques modernas en edificios antiguos de estilo barroco le da al distrito el estilo único por el que es conocido. 

La antigua casa de Gustav Klimt , este barrio ha sido una musa para muchos artistas famosos que se han agrupado durante mucho tiempo en sus cafés.

Neubau es el hermano menor y moderno de Innere Stadt | © oranialux / Alamy Foto de stock

Mariahilf- Mejores barrios de Viena

Justo al lado de Neubau, Mariahilf es un poco más residencial que su vecino, pero todavía en medio de la acción. Densamente poblado con una población diversa, este vecindario está lleno de actividades culturales, con todo, desde teatros que presentan espectáculos aclamados por la crítica hasta librerías-cafés y bares con poca luz abiertos hasta altas horas de la madrugada. 

También conocido como el distrito 6, este vecindario es un punto de acceso para la comunidad LGBTQ. Extendiéndose desde Westbahnhof hasta el Museumsquartier , encontrarás todo lo que buscas aquí, incluida la principal calle comercial de Viena.

Mariahilf es un poco más residencial que su vecino | © Tasfoto / Alamy Foto de stock

Naschmarkt- Mejores barrios de Viena

La energía contagiosa del mundialmente famoso mercado de alimentos Naschmarkt es imperdible. El gran mercado está lleno de más de 120 puestos y restaurantes diferentes y existe desde el siglo XVI. 

La calle principal caótica y bulliciosa del mercado está llena de puestos de comida y vendedores que proclaman en voz alta sus productos, que incluyen queso local, frutas y productos recién horneados. 

El aroma flotante de la abundante comida austriaca impregna todo el espacio. Y no solo el mercado está lleno de deliciosos hallazgos, sino que las calles laterales de los alrededores también están repletas de encantadores cafés y bares. 

Recorre la Gumpendorferstraße o las calles laterales del parque Planquadrat para disfrutar de un maravilloso brunch los domingos por la mañana o para encontrar bares de cócteles perfectos para sentarse al aire libre en una cálida tarde de verano.

La energía del Naschmarkt es imperdible | © Steve Speller / Alamy Foto de stock

Karmelitermarkt

Esta prometedora zona se encuentra en el antiguo barrio judío de Viena, que se extiende sobre una isla rodeada por el Danubio. 

La antigua casa de Sigmund Freud está aquí. Este vecindario ha existido desde la década de 1670 y cuenta con muchos monumentos históricos, incluido un templo budista que fue construido en la década de 1980 por monjes japoneses como símbolo de paz, y el extenso Augarten con sus jardines de flores y jardines franceses.

El barrio se centra en Karmelitermarkt, un mercado que vende cocina internacional y vienesa. Más tranquila y espaciosa que los bulliciosos distritos 6 y 7, esta área es una excelente alternativa a las áreas centrales más concurridas.

Karmelitermarkt se encuentra en el antiguo barrio judío de Viena | © Hackenberg-Photo-Colonia / Alamy Foto de stock

Canal del Danubio

En las cálidas tardes de verano en Viena, los lugareños suelen optar por colgar los pies sobre el borde del Danubio en lugar de sentarse dentro. Es un gran lugar para tomar una copa al aire libre, ya que cada dos minutos pasará gente con mochilas llenas de hielo y cerveza vendiendo bebidas refrescantes. 

Los bares y cafés de la playa se alinean en el paseo marítimo, por lo que tendrás muchas opciones para elegir lugares para pasar el rato. Rodeado de conversaciones amistosas y música en vivo de músicos callejeros, esta área está llena de vida.

El Danubio es un gran lugar para tomar una copa al aire libre | © Tasfoto / Alamy Foto de stock

Josefstadt- Mejores barrios de Viena

Josefstadt es el más pequeño de los 23 distritos de Viena y lleva el nombre del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico José I. Esta zona respira clase y sofisticación y es el hogar de varios ex presidentes de Austria. 

También es uno de los distritos arquitectónicamente más impresionantes de Viena, y en casi cada esquina pasarás por otro edificio impresionante. 

Camina por las pequeñas calles de Josefstadt para encontrarte entre tiendas de comestibles orgánicas y veganas de la nueva era y cafés tradicionales vieneses que existen desde hace más de un siglo. 

Josefstadt también tiene una buena cantidad de bares de vinos especializados, y es probable que encuentres muchos estudios de yoga y cafeterías para desayunar aquí. Esta área es ideal para familias y personas que buscan un vecindario tranquilo que aún esté cerca de la acción.

Josefstadt es el más pequeño de los 23 distritos de Viena | © allOver images / Alamy Stock Photo

Ottakring

Menos hipster y aburguesado que otras zonas de Viena, en Ottakring, en lugar de la habitual colección de bares de la ciudad , hay mercados repletos de palets e iluminación industrial, así como auténticas bodegas vienesas. 

Es un barrio multicultural con una alta población inmigrante, lo que contribuye a una diversa selección de cocina internacional. 

Visita los clásicos cafés yugoslavos en la llamada ‘Milla de los Balcanes’ o prueba algo nuevo en uno de los muchos restaurantes asiáticos repartidos por todo el distrito 16. 

A solo un corto viaje en tranvía hacia el entorno natural de Viena, también puedes visitar las bodegas en Ottakring, que están rodeadas de verdes colinas y miran hacia abajo con vistas panorámicas de Viena.

Ottakring es un barrio multicultural | © Hackenberg-Photo-Colonia / Alamy Foto de stock

Isla del Danubio

No hay escasez de parques y jardines en Viena, y más de la mitad de la ciudad es espacio verde. Una gran parte de eso proviene de una isla en el medio de la ciudad: la isla del Danubio

En los días soleados, esta zona se llena de gente montando en bicicleta, corriendo en patines en línea o simplemente paseando por el paseo marítimo. 

La isla tiene 21 kilómetros (13 millas) de largo, con el río Danubio a un lado y el Nuevo Canal del Danubio al otro, por lo que hay muchas posibilidades para nadar. 

Los meses de verano son perfectos para barbacoas junto al agua, y hay asadores con asientos a lo largo de la isla. 

Cada año, en junio, la isla del Danubio se transforma para el Donauinselfest (Festival de la isla del Danubio), un festival gratuito al aire libre visitado por más de 3 millones de personas cada año.

Más de la mitad de Viena es espacio verde | © Goce Risteski / Alamy Foto de stock

Maty Recomienda

Excursiones para hacer en español en Viena

Reservar hoteles con descuento:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.