Donde está la Isla de Skye en Escocia y qué puedes hacer

Ahorra En Tu Viaje

Donde está la isla de Skye. Enclavada en la costa noroeste de Escocia en Europa, la impresionante isla de Skye es un destino que te dejará hechizado.

Donde está la Isla de Skye

donde está la isla de Skye
donde está la Isla de Skye- Wikipedia Commons

La isla de Skye está situada en la costa oeste de Escocia, unida al continente por el puente de Skye y el transbordador Mallaig-Armadale. Está a unos 225 kilómetros al noroeste de Glasgow.

La isla de Skye es la mayor y más septentrional de las islas principales de las Hébridas Interiores de Escocia.

Tiene 50 millas de largo y 25 de ancho y una superficie total de 639 millas cuadradas. Skye es la segunda isla más grande de toda Escocia después de las cercanas Lewis y Harris; de hecho, en una ocasión se sugirió que su forma “sobresale de la costa oeste del norte de Escocia como la pinza de una langosta dispuesta a romper la espina dorsal de Harris y Lewis”.

La costa de Skye está formada por una serie de penínsulas y bahías que irradian desde un centro dominado por las colinas Cuillin, que ofrecen algunos de los paisajes rocosos más espectaculares del país. La isla de Skye se divisa fácilmente desde tierra firme, y no es de extrañar, ya que el punto más cercano está a sólo 500 metros.

Cómo llegar a donde está la Isla de Skye

La Isla de Skye está conectada con el continente por un puente de carretera, que une el pueblo de Kyle of Lochalsh en el continente con el pueblo de Kyleakin en Skye. 

Antes se pagaba un peaje por cruzar, pero desde diciembre de 2004 el puente es gratuito para todos. La distancia total es de 1,5 millas de largo, con la parte más alta del arco principal de hormigón de 35 m de altura. 

El automóvil es el método de transporte preferido para muchos que visitan donde está la Isla de Skye, ya que partes de la isla son muy remotas y tomaría demasiado tiempo llegar a pie.

Alternativamente, se puede llegar a Skye en ferry, siendo la ruta principal de Mallaig a Armadale en 30 minutos. 

Otros cruces alternativos son entre Sconser y Raasay o desde Uig a Lochmaddy o Tarbert. Si viajas desde fuera de Escocia, el aeropuerto internacional más cercano es el de Glasgow y el aeropuerto local más cercano es el de Inverness.

No hay un ferrocarril en la Isla de Skye, pero si viajar en tren es tu forma preferida de llegar a los lugares, hay dos estaciones de tren en el continente que están muy cerca y se conectan con las rutas de autobuses locales. 

Puedes tomar los trenes de Glasgow a Mallaig, luego tomar el ferry a Skye, o bien puedes ir de Inverness a la estación de tren de Kyle y luego tomar un autobús a la isla.

Qué hacer en la Isla de Skye- Donde está la Isla de Skye

Con sus espectaculares paisajes, escarpadas montañas y pintorescos lagos, Skye es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los aventureros.

Si estás planeando una visita a esta mágica isla, aquí tienes ocho cosas que no puedes dejar de hacer en donde está la Isla de Skye:


Visita las Piscinas de las Hadas

Piscinas de las hadas- Donde está la isla de Skye- Fuente: El viajero Feliz

Prepárate para quedar hipnotizado por la belleza etérea de las Piscinas de las Hadas. Situadas en Glen Brittle, estas cristalinas piscinas de color turquesa, alimentadas por cascadas, ofrecen un entorno de cuento de hadas para un refrescante baño o una pintoresca caminata.

Explora el Quiraing

El Quiraing es una maravilla geológica que te dejará boquiabierto. Sus imponentes acantilados, pináculos y desprendimientos crean un paisaje que parece de otro mundo. Recorre el Quiraing Loop para disfrutar de impresionantes vistas de Trotternish Ridge y la isla de Rona.

Pasea por el Old Man of Storr- Donde está la Isla de Skye

El Old Man of Storr, un prominente punto de referencia de Skye, es un pináculo de roca que se alza majestuoso con el Sound of Raasay como telón de fondo. Embárcate en una excursión para contemplar de cerca esta maravilla natural y deleitarte con las vistas panorámicas que ofrece.

Descubre el Fairy Glen

Piérdete en la mística belleza del Fairy Glen, un paisaje en miniatura que parece sacado de un cuento de hadas. Con sus montículos cónicos, colinas cubiertas de hierba y estanques ocultos, este encantador lugar es perfecto para dar un tranquilo paseo o hacer un picnic.

Captura el castillo de Eilean Donan- Donde está la Isla de Skye

Aunque técnicamente no se encuentra en Skye, el castillo de Eilean Donan es una atracción de visita obligada situada cerca del puente que une Skye con el continente. Encaramado en una pequeña isla con marea, este emblemático castillo ofrece un entorno de ensueño y una visión de la rica historia de Escocia.

Admira el faro de Neist Point

Situado en el extremo más occidental de Skye, el faro de Neist Point ofrece unas impresionantes vistas del océano Atlántico desde lo alto de un acantilado.

Da un tranquilo paseo por la escarpada costa y contempla inolvidables puestas de sol desde este pintoresco lugar.

Visita la destilería Talisker- Donde está la Isla de Skye

Sumérgete en los sabores de Escocia visitando la destilería Talisker, situada en Carbost. Realiza una visita guiada para conocer el proceso de elaboración del whisky y disfruta de una cata de su famoso whisky escocés de malta.

Cena delicias locales

Skye es un paraíso culinario que ofrece abundante marisco fresco y platos tradicionales escoceses. Desde acogedores pubs hasta refinados establecimientos gastronómicos, prueba delicias locales como salmón ahumado, haggis y cranachan, un delicioso postre elaborado con frambuesas, avena, nata y whisky.

La isla de Skye es un destino que dejará una huella indeleble en tu alma. Desde sus impresionantes paisajes naturales hasta su rico patrimonio cultural, cada rincón de esta isla ofrece una experiencia única e inolvidable.

Así que haz las maletas, sumérgete en la magia de Skye y crea recuerdos que durarán toda la vida.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.