Los mejores lugares para visitar en Israel (Imprescindibles)

Ahorra En Tu Viaje

Israel es un estado complejo, intrigante y significativo para visitar sin importar de donde eres.  Hoy compartiremos acerca de los mejores lugares para visitar en Israel.

La región atrae a viajeros de todo el mundo que vienen por interés, peregrinación religiosa o simplemente para pasar unas vacaciones de lujo. Del desierto al mar, Israel es todo menos aburrido. 

Quienes lo visitan adquieren una comprensión más profunda de la vida en uno de los lugares más complejos del mundo y seguramente vivirán una experiencia única en la vida.

Los viajeros de aventura sentirán la emoción de explorar la amplia gama de características naturales de Israel, los aficionados a la historia encontrarán su dosis entre las ruinas antiguas, los amantes de la comida deben probar el helado con sabor a hummus y los viajeros religiosos encontrarán un significado más profundo.

No importa el tipo de visitante que seas, aquí están los quince mejores lugares para visitar en Israel cuando vayas

No post found!

Los mejores lugares para visitar en Israel

1. Jerusalén

Jerusalen
Calle Al-Lahhamin, Jerusalén/@Neil Howard/Flickr

Una de las ciudades históricamente más importantes del mundo, Jerusalén es el hogar de la Ciudad Vieja, repleta de sitios religiosos como el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesús resucitó de entre los muertos, y la Cúpula de la Roca.

Visita también el centro conmemorativo del Holocausto Yad Vashem y la ciudadela de la Torre de David. Es una ciudad sagrada donde el judaísmo, el islam y el cristianismo tienen fuertes raíces.

Cuando no te aventures por la Ciudad Vieja, diríjete a la zona más moderna y siéntate en Ben Yehuda, uno de los mejores lugares para observar a la gente. 

Después del atardecer, ve de bar en bar y prueba la comida local. Ten cuidado con las visitas los fines de semana, cuando es probable que se celebren ceremonias religiosas y se restrinja el movimiento turístico.

2. Tel Aviv– Los mejores lugares para visitar en Israel

Tel Aviv
Tel Aviv/@Philippe-Alexandre Pierre/Flickr

Con playas, arquitectura y sitios históricos, Tel Aviv es una visión completa de Israel, donde muchos visitantes optan por pasar la mayor parte de su tiempo. 

Mejora tus habilidades de negociación en el mercado Camel en el centro de la ciudad, enloquece con los lugares de vida nocturna y explora los callejones en el barrio de Old Jaffa.

El barrio de Miraflores es privilegiado para ir de compras (especialmente diamantes) y probar los bares y restaurantes de moda. 

Visita también el museo de historia judía Beit Hatfutsot, el parque Yarkon y la arquitectura ornamentada de las mezquitas y sinagogas de la ciudad.

3. Eilat- Los mejores lugares para visitar en Israel

Eilat
Eilat- Pixabay

No te dejes engañar por el nombre del Mar Rojo, ubicado en Eilat, es uno de los mejores destinos del mundo para practicar esnórquel y buceo. Espera ver alfombras de arrecifes de coral y bancos de peces. 

Para aquellos que quieren mantenerse secos, diríjanse al Observatorio Submarino o una de las playas vírgenes de Eilat con el telón de fondo de las colinas de granito.

Visita el Valle de Timna, la Reserva Natural Yotvata Hai-Bar y el Museo Arqueológico de Aqaba.

4. Tiberíades

Los mejores lugares para visitar en Israel
Tiberíades

En el lado occidental del Mar de Galilea se encuentra Tiberíades, una de las cuatro ciudades santas del judaísmo y un popular lugar de vacaciones para israelíes y extranjeros por igual. 

Aquí, puedes disfrutar de las aguas termales cercanas, el Parque Nacional Korazim que alberga una antigua sinagoga y un espectáculo de luces todas las noches que tiene lugar en el paseo marítimo de Tiberíades.

Tiberíades es también el principal punto de contacto con el lago Kineret, también conocido como el Mar de Galilea, donde los visitantes pueden disfrutar de paseos en bote, pesca, kayak y windsurf en el lago más grande del estado.

5. Néguev- Los mejores lugares para visitar en Israel

Neguev
Néguev/@sarahtarno/Flickr

El desierto de Negev se extiende hasta donde alcanza la vista y ocupa más de la mitad de la masa terrestre de Israel. Aventúrate aquí para disfrutar de un amanecer o atardecer mágicos y ver cómo la arena bronceada cambia de diferentes tonos de rojo a rosa y amarillo. 

Únete a un recorrido en vehículos todo terreno, haz algunos amigos peludos en Negev Camel Ranch y los aficionados a la geología adorarán los pilares de arenisca de Timna Park.

Los viajeros aventureros se emocionarán al caminar por el cráter Ramon y por el valle de Ein Avdat. 

Si deseas caminar a través del cráter y hasta el diente de Ramón, planea traer una jarra de agua para combatir el calor abrasador. 

Para los que prefieran una expedición que incluya aire acondicionado, contraten un conductor y recorran el Negev en un todoterreno 4×4.

6. Safed

Safed
Tsfat (Safed) – Israel/@Emmanuel DYAN/Flickr

Aventúrate a las alturas de Safed, también conocida como Tsfat, donde estarás en un sitio sagrado en lo alto de la ciudad más alta de Israel. 

Una de las cuatro ciudades santas de Israel, Safed es el hogar de una variedad de pintorescas sinagogas, místicos y artistas, que presentan su trabajo en galerías locales.

Si deseas profundizar en el misticismo judío, diríjete al Centro Tzfat Kabbalah para obtener más información sobre los sabios, las obras de arte y la búsqueda del significado espiritual de la vida.

7. Asdod

Ashdod
Asdod/@Flavio~/Flickr

Ashdod, una ciudad de playa animada amada tanto por turistas como por locales, es un área moderna con una variedad de spas, tiendas y parques. 

No dejes de ver el parque Ashdod Yam, la fortaleza en la playa de Metzuda, y date un chapuzón en la playa de Gil. 

Como toque creativo, Ashdod también alberga “El ojo del sol”, una peculiar escultura gigante que se ilumina con luces de colores todas las noches (aunque muchos visitantes afirman que parece un platillo volador estrellado).

8. Parque Nacional de la Fortaleza de Nimrod

Nimrod
Parque Nacional de la Fortaleza de Nimrod/@Joachim Tüns/Flickr

El Parque Nacional de la Fortaleza de Nimrod tiene las ruinas de una fortaleza musulmana medieval que cuenta la historia de los gobernantes musulmanes y su enfrentamiento con los cruzados cristianos. 

Es el castillo más grande de Israel y ha sido una fortaleza desde el siglo XIII.

Camina por la fortaleza y descubra las escaleras en ruinas que alguna vez condujeron a una torre alta, el contorno de un laberinto de pasillos, torres de vigilancia, y prepárate para encontrarte con vistas increíbles.

9. Beit Shean

Beit Shean
Beit She’an/@James Emery/Flickr

Es una de las ciudades antiguas más queridas de Israel, que jugó un papel importante a lo largo de la historia debido a su ubicación estratégica. 

Hoy en día, es una mezcla de edificios modernos y ruinas antiguas donde los viajeros pueden visitar su Parque Nacional y pasear por la fortaleza de los cruzados de Kohav HaYarden.

10. Haifa

Haifa
haifa/@Chris Yunker/Flickr

Es una ciudad moderna en el norte de Israel que es famosa por su diversa población, su prolífica industria tecnológica y su comunidad de jóvenes hombres y mujeres de negocios. 

Ven aquí como base para el Monte Carmelo y para admirar los cuidados jardines Bahai y el templo Golden Dome.

Pasea por la calle Yefe Nof, el mejor mirador de la ciudad, y almuerza en la playa de Dado. Los aficionados a la cultura también disfrutarán paseando por los numerosos museos, parques y centros deportivos.

11. Ciudad Vieja de Akko

Akko
Akko/@Chris Yunker/Flickr

Acre, o Akko, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido por la conservación de los edificios medievales cruzados entrelazados con la antigua arquitectura musulmana. Sus baños, ciudadela, mezquitas, están bien conservados y se pueden ver y conocer a través de una visita guiada.

Los visitantes pueden pasar días explorando el Jardín Encantado, la Fortaleza Hospitalaria, el Baño Turco Al Basha, el Túnel de los Templarios, visitando el mercado Souk y cientos de otros sitios interesantes. 

Hay una variedad de posadas antiguas por las que es interesante caminar para ver los terrenos en los que se habrían alojado que datan del Período de las Cruzadas.

12. Jardín de Getsemeno

Jardín de Getsemaní
Jardín de Getsemeno/@albedo20/Flickr

Al pie del Monte de los Olivos, cerca de Jerusalén, se encuentra el Jardín de Getsemaní, conocido por ser el lugar donde Jesús oró con sus discípulos y ascendió al cielo. 

Ya sea que estés en una especie de peregrinación o simplemente seas un visitante interesado en ver un hermoso sitio de olivos con un significado innegable, esta es una parada obligada en Israel. 

Si vas, llega temprano para evitar las multitudes y ver los olivos con una iluminación tenue.

13. Bat Yam

Playa Bat Yam
Playa Bat Yam

Tómate un descanso del calor del desierto y diríjete a Bat Yam, una ciudad con poca gente conocida por su playa virgen con interesantes esculturas cerca de la arena. 

Los entusiastas de la aventura adorarán Bat Yam como base para practicar surf, windsurf y parapente. Pasa el tiempo caminando por el paseo marítimo y el paseo marítimo, luego diríjete tierra adentro a los museos de arte contemporáneo de la ciudad y al centro de ciencias Havayedda.

14. Masada

Masada
Masada- The Crazy Tourist/ @Sachlav Texas/Flickr

Con vistas al Mar Muerto se encuentra Masada, una montaña de color óxido con una fortaleza ominosa que se balancea en la cima, construida por el rey Herodes el Grande. 

La leyenda afirma que durante el asedio de Masada, los rebeldes judíos se suicidaron en masa eligiendo arrojarse desde el acantilado que los bordeaba en lugar de ser capturados por las fuerzas romanas. 

Aunque los detalles exactos son cuestionables, Masada es una atracción cultural, arquitectónica y natural que no debe perderse mientras se encuentra en Israel.

El mejor momento para visitar Masada es al amanecer, cuando es probable que esté menos ocupado y para disfrutar de excelentes vistas del desierto a continuación.

15. El Mar Muerto

Mar Muerto
El mar Muerto/@tsaiproject/Flick

El Mar Muerto, o Mar Salado, es el punto más bajo del mundo. Báñate en el lodo oscuro y pasa un día flotando en el mar salado, más de ocho veces más salado que el océano. 

Flotar en el mar te hace flotar como si te hubieras puesto un chaleco salvavidas y es una sensación que no podrás tener en ningún otro lugar del mundo.

Se cree que la combinación de lodo, sal y calor purifica el cuerpo y exfolia la piel, una experiencia que no se ofrece en tu spa diario.

Reservar excursiones en español desde Tel Aviv

Reservar hoteles con descuento en Tel Aviv

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.