Tomar un crucero a Bari

Ahorra En Tu Viaje

La ciudad portuaria italiana de Bari, un destino de cruceros, se encuentra en la costa de larica en arqueología región de Apulia. Hoy veremos que ver al tomar un crucero a Bari.

Esta antigua ciudad ofrece una notable mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con iglesias históricas, castillos y plazas ubicadas cerca de modernas galerías, tiendas y museos.

Más lejos, descubra una gran cantidad de maravillas naturales, incluidas las cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con sus impresionantes playas y restaurantes de clase mundial, Bari es un destino costero memorable. 

TOMAR UN CRUCERO A BARI

Las excursiones en cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, como: 

El ‘Sassi’ en Matera 

Alberobello

Cuevas de Castellana y Polignano a Mare

Descubra la mágica ciudad del cañón de Matera. Esta sorprendente ubicación es famosa por su distrito ‘Sassi’, una red de cuevas excavadas en la montaña.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, varias cuevas se remontan al Neolítico.

Matera tiene una atmósfera bíblica evocadora atractiva para directores de cine como Pierpaolo Pasolini (El evangelio según Mateo, 1964) y Mel Gibson (La pasión de Cristo, 2004).

Visite el pintoresco pueblo de Alberobello. Aquí, descubrirá cabañas de piedra encaladas con techos cónicos, conocidas localmente como ‘trullo’. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Alberobellolas emblemáticas viviendas deson una maravilla para la vista.

Admire las pintorescas calles adoquinadas y las atractivas macetas de la ciudad antes de detenerse en St. Antonio, la única iglesia trullo del mundo. 

Si le gustan las aventuras épicas, no se pierda un viaje a las Cuevas de Castellana, situadas en la región vinícola y olivarera de Italia, el Valle de Itria. 

Descienda bajo tierra a un reino subterráneo y vea estalactitas y estalagmitas incrustadas con cristales de calcita.

En esta inolvidable excursión en crucero , también visitará Polignano a Mare, una ciudad ubicada en un escarpado barranco con vistas al mar Adriático. 

Pasee por las calles encaladas, disfrute de las vistas desde las terrazas de las laderas o sumerja los pies en las aguas turquesas de la playa Spiaggia Lama Monachile.

Bari es el puerto principal y más grande de la región de Apulia (Mar Adriático) del sur de Italia y también la capital de la provincia de Bari con una población de alrededor de 330.000 habitantes. 

Port Bari es el segundo puerto de carga más grande de Italia (después de Nápoles). Sin embargo, por tráfico de pasajeros, los puertos más grandes de Italia son Messina (Sicilia), Nápoles y Reggio Calabria.

Ushuaia Argentina que ver
Fuente: Pixabay

Bari es también un importante puerto de ferris en el Adriático. Losregulares ferries unen Italia (vía Bari) con Albania (Durres), Croacia (Dubrovnik), Montenegro (Bar) y Grecia (Igoumenitsa, Patras, Isla Corfú, Isla Cefalonia (Sami), Isla Zakynthos). 

Las compañías que operan en estas rutas son GNV, Adria Ferries y Ventouris Ferries (a Albania / tiempo de viaje 8-9-10 horas), Jadrolinija (a Montenegro y Croacia / tiempo de travesía 10 horas) y Ventouris Ferries y Anek-Superfast (a Grecia / tiempos de cruce 8-11-13-17-19 horas).

Como puerto de cruceros, tomar un crucero a Bari está incluido durante todo el año en los horarios de las mayores compañías de cruceros del Mediterráneo: Costa y MSC, y también es visitado estacionalmente por barcos de AIDA y TUI.

La ciudad está bien conectada con el resto de Italia a través de carreteras y ferrocarriles directos que conectan con Roma, Milán, Bolonia, Turín y Venecia, además de varias ciudades de Apulia (incluidas Foggia, Barletta, Brindisi, Lecce, Taranto). 

El aeropuerto de Bari Karol Wojtyła (también conocido como aeropuerto de Palese) está a unos 8 km (5 ml) al noroeste del centro y tiene una capacidad anual de pasajeros de alrededor de 4 millones.

El servicio de metro de Bari (tren de cercanías) consta de tres líneas que conectan con el suburbio de San Paolo (FM1), el aeropuerto (FM2) y Bitonto (FM3).

Las atracciones turísticas y lugares de interés más conocidos de la ciudad al tomar un crucero en Bari incluyen:

  • jardín botánico, playa Pomodoro, dos puertos con paseos panorámicos frente al mar (Puerto Viejo, Puerto Nuevo) 
  • iglesias: Santa Chiara (siglo XVI, ahora un museo), Chiesa di San Marco Dei Veneziani ( Siglo XII), Santa Teresa Dei Maschi (siglo XVII), Basílica de San Nicolás (siglo XI), Catedral (siglo XI), Iglesia rusa (siglo XX)
  • Conservatorio Niccolo Piccinni, teatros (Piccinni, Margherita, Petruzzelli) , Castello Svevo (Castillo de Suabia, siglo XII).

Un crucero a Italia es una montaña rusa de emociones.

Roma es una ciudad tremenda muy diferente a cualquier otra, y en términos de lugares de interés histórico supera a cualquier otra parte del país de alguna manera.

Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroeste, se conoce desde hace mucho tiempo como la “Riviera italiana” y, en consecuencia, está llena de amantes del sol durante gran parte del verano.

En Veneto, el principal foco de interés es, por supuesto, Venecia: una ciudad única y tan hermosa como sugiere su reputación.

La Toscana en el centro de Italia representa quizás la imagen más comúnmente percibida del país, con su clásica campiña y las ciudades llenas de arte de Florencia y Pisa.

El sur propiamente dicho comienza con la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual del sur de Italia.

Puglia, el “talón” de Italia, también ha subestimado los placeres, en particular el paisaje de su península de Gargano y las cualidades de zoco de su capital, Bari.

En cuanto a Sicilia, la isla es realmente un lugar aparte, con una amplia mezcla de atracciones que van desde algunos de los tesoros helenísticos mejor conservados de Europa-

Hasta un par de los balnearios mediterráneos más atractivos de Italia en Taormina y Cefalù, por no mencionar algunos hermosos. paisaje de montaña.

El edificio de la terminal del puerto de cruceros de Bari es nuevo. Está entre el muelle de Foraneo y el muelle de Saint Cataldo.

Las instalaciones incluyen mostradores de facturación, áreas de espera, máquinas expendedoras, tienda de souvenirs. Hay servicios de taxi, autobús y lanzadera.

La distancia desde la terminal del puerto de cruceros de Bari al aeropuerto es de 14 km. Se tarda aproximadamente 23 minutos en coche.

Los cruceros atracan en el Puerto Nuevo. Se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad.

Los pasajeros de barcos de hasta 280 m (como Aida, Royal Caribbean, Tui y Costa) desembarcan cerca de la terminal principal del puerto de cruceros de Bari.

Los barcos más grandes atracan en el muelle de San Vito. Se encuentra a 5 minutos de la terminal.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.