Donde comer en Hamburgo

Ahorra En Tu Viaje

Cuando uno piensa en la comida típica alemana, le vienen a la mente algunas comidas estándar. Esta tierra que fluye con el río Elba y dos de sus afluentes, así como numerosos canales y lagos, está simplemente llena de sorpresas; a saber, delicias de origen acuático y todo tipo de delicias de patata. En este artículo, veremos donde comer en Hamburgo.

Si vienes del sur de Alemania y necesitas urgentemente un descanso de los platos más pesados, tengo una excelente noticia. Dile adiós a esas salchichas, escalopes, chucrut y pretzels, ¡te espera un bocadillo refrescante! A diferencia de Europa central y oriental, donde la carne roja es la reina, en Hamburgo rige una dieta más ligera y a pescado. 

Como residente de esta ciudad mágica, he disfrutado de la deliciosa cocina que Hamburgo tiene para ofrecer. Si bien uno podría pensar que cientos de variaciones de papa y pescado podrían envejecer un poco, todavía estoy loco por eso. La clave es saber adónde ir y qué buscar. En esta guía gastronómica de Hamburgo, explicarémos los alimentos imprescindibles en Hamburgo, así como dónde comer en Hamburgo con una lista de restaurantes favoritos en Hamburgo.

DONDE COMER EN HAMBURGO

Fischbrötchen

Fischbrötchen tiene que ser el número uno en su lista de comida imprescindible en Hamburgo y se encuentra en cualquier buena guía gastronómica de Hamburgo. 

Traduciendo “pan de pescado” la descripción está en el nombre; ¡un bocadillo relleno de pescado! Aparentemente humilde, este refrigerio simple se hace tradicionalmente con arenque en escabeche o en escabeche (bismarckhering y matjes respectivamente) y se adorna con cebolla, pepinillos y salsa remoulade. 

Hay opciones para freír o rebozar el pescado, o cambiar arenque en escabeche por salmón o caballa. Sin embargo, elige compilar su fischbrötchen, asegúrese de disfrutarlo con una vista del río Elba y, por supuesto, con una cerveza fría en la otra mano. Bruecke 10 ofrece ambos y precios asequibles para arrancar, pero si lo que busca es variedad, diríjase a Atlantik Fisch. 

Este vendedor de fischbrötchen ofrece veinte tipos diferentes para elegir y gana el primer premio entre los locales para el mejor de la ciudad. También puede obtener esta deliciosa comida callejera de Hamburgo directamente de la fuente combinando su comida con una visita al Fischmarkt, una experiencia que aparece en casi todas las listas de cosas que hacer en Hamburgo.

Labskaus

Si bien el ingrediente principal es la carne salada o la carne en conserva, todavía tiene fuertes lazos con el océano, y tradicionalmente es un alimento para los marineros que emprenden largos viajes en el mar. 

donde comer en Hamburgo
Pixabay

La carne salada y la carne en conserva que forman el componente principal de este plato suelen ir acompañadas de patatas y cebolla. 

El plato se sirve tradicionalmente con remolacha en escabeche, pepinillo y arenque, todos los cuales aportan un equilibrio dulce a una comida que de otro modo sería salada, así como un huevo frito. 

Pruebe este plato en el interior tradicional con paneles de madera de Das Dorf, donde se sirve su Labskaus con sabroso pan casero, o combínelo con su turismo y visite el Old Commercial Room, un clásico junto a la iglesia de St. Michaels.

Finkenwerder Scholle

Como prometí, ¡volvemos a pescar! Es posible que ya lo haya adivinado por la gran cantidad de pescado en la cocina de Hamburgo, pero Hamburgo fue una vez el hogar de muchos pescadores y este plato, en particular, lleva el nombre de un distrito que alguna vez fue un pueblo de pescadores. 

donde comer en Hamburgo
Fuente: Pixabay

El tipo de pescado (solla o Scholle) es uno de los favoritos en el norte de Alemania, y en esta iteración, se hornea o se fríe con tocino, cebollas y camarones. 

Para disfrutar de este en el ambiente que lleva su nombre, le sugiero que se dirija a Finkenwerder en Ladungsbrücke, donde podrá disfrutar de su comida junto a la parada del ferry, con el aire fresco del mar del Norte para recordarle a los muchos pescadores que vinieron antes. .

Aalspeicher en Altstadt en otro lugar donde esta comida se puede disfrutar en su esplendor tradicional, como es Fischerhaus que, como su nombre indica, se trata de servir los deliciosos botines del mar, haciendo todo lo posible para hacer justicia a los duros- ingredientes capturados del pescador de Hamburgo.

Grünkohl

La versión alemana de la col rizada, Grünkohl, no es necesariamente algo que esperarías al preguntar qué comer en Hamburgo, con las comidas reconfortantes a las que te has acostumbrado. 

Pero no tema. En la verdadera moda alemana, este súper alimento común para la salud se sirve de una manera que haría que los gurús de la salud se volvieran en su shavasana. 

Aquí, la col rizada se cuece durante horas antes de servirla con los lados ahumados del cerdo, montones de papas hervidas o fritas y hasta dos tipos de salchichas. 

Servido durante todo el invierno, comenzando después de la primera helada de invierno, este plato es lo suficientemente delicioso como para que suba y baje los abundantes escalones de Hamburgo para hacer un ejercicio cardiovascular muy necesario. 

Ampliamente celebrado entre los lugareños, hay recorridos completos (kohlfahrt) dedicados a honrar el plato; Si se siente igualmente inspirado, ¿por qué no salir con’koh lfahrttu propio’? Implica horas de caminar con amigos, antes de instalarse en un restaurante para devorar tanto grünkohl como sea humanamente posible. 

¡El kohlfahrt termina con juegos de beber bailando y hasta la madrugada! Laufauf es uno de los favoritos entre los lugareños. Con grandes porciones y un ambiente acogedor, es el lugar perfecto para cualquiera que quiera disfrutar de esta alegre tradición.

Franzbrötchen- Donde comer en Hamburgo

Este panecillo francés, elaborado con mucha mantequilla y canela es una especialidad local. Literalmente llamado “el rollo francés”, entre los lugareños, puede parecer contradictorio que esta sea una especialidad de Hamburgo, pero fue simplemente inspirada por los franceses y ejecutada artísticamente por los ciudadanos de Hamburgo. 

Hoy, el Franzbrötchen está hecho con todo tipo de adiciones decadentes; pasas, chocolate, macadamia, mazapán o (¿quizás para los más conscientes de la salud?) semillas de calabaza. 

Se rumora que el pastel que se derrite en la boca, el acompañamiento perfecto para una taza de café humeante, es un feliz subproducto de la ocupación napoleónica de Hamburgo en el siglo XIX. 

El único lugar para obtener su dosis de esta tentadora bondad mantecosa es Kleine Konditorei. La panadería galardonada casi siempre cuenta con una cola matutina que da la vuelta a la manzana; una clara indicación de que es imprescindible para dónde comer en Hamburgo, especialmente cuando se trata de Franzbrötchen.

Pannfisch- Donde comer en Hamburgo

Cuando coma tanto pescado y patatas como lo hace la gente en Hamburgo, puede apostar que habrá un plato que use algunas de esas deliciosas sobras. Ese plato es pannfisch con patatas al horno. Otro invento genial de la clase trabajadora menos rica de antaño, este plato surgió de la necesidad de usar todo, haciendo un excelente uso de los restos de pescado y papas de la cena anterior. 

Por supuesto, hoy en día el plato se ha convertido en algo más refinado, pasando de las tradicionales sobras que gotean mostaza a una sofisticada combinación de pescado fresco con hierbas en una ligera salsa de mostaza. 

Es posible encontrar una versión rebozada y frita del plato para cualquier persona que esté en peligro de estar demasiado saludable. Anno 1905 con su ambiente acogedor, aunque rústico, y su humilde mezcla de muebles lo convierten en un lugar agradable para disfrutar de esta especialidad. Habiendo existido durante décadas, es un firme favorito local y verdaderamente auténtico entre los lugares para comer de Hamburgo. 

Si lo que busca son porciones grandes, las encontrará en Freudenhaus en St. Pauli, justo al lado de la famosa Reeperbahn. Sorprendentemente tranquilo, este acogedor lugar ofrece grandes porciones y un servicio amable.

Brathering

Este plato fragante de arenque frito marinado es típicamente disfrutado por los residentes del norte de Alemania como un refrigerio a la hora del almuerzo y una versión de Hamburgo de comida rápida o para llevar. 

Inesperadamente, el plato frito generalmente se sirve frío, después de que se retiran las cabezas y las tripas del arenque, y la carne se empaniza o espolvorea con harina y se fríe. Solo una vez frito se marina el pescado rebozado en vinagre blanco, cebolla, sal, pimienta, laurel, semillas de mostaza y una pizca de azúcar. 

Aunque puede haber huesos finos, generalmente se disuelven en la marinada, así que siéntase libre de engullirlos sin inhibiciones. Este es otro que se disfruta mejor temprano y temprano en el mercado de pescado.

Hamburger Hummersuppe

Si se considera un amante de la comida prepárese.  Este clásico de Hamburgo es espectacular! Sopa de langosta servida con un montón de crema batida y aderezada con eneldo, con un toque de coñac.

No escatime al seleccionar un lugar para disfrutar de la exquisita creación. Zambúllete con un viaje al restaurante Atlantic en el Hotel Atlantic Kempinski. 

El famoso y elegante restaurante ofrece una vista espectacular al lago Aussenalster mientras cena. Sirve otros clásicos, quizás no del todo tradicionales, como el lenguado meunière, el steak tartar y la crepe Suzette.

Con una historia de gran tradición hanseática detrás de su nombre, esta sopa de langosta ha permanecido en el menú del restaurante Atlantic durante más de un siglo.

Positivamente una institución en Hamburgo, esta es una visita obligada entre los paseos nocturnos en Hamburgo. Para conocer otras ideas geniales para salir por la noche en esta ciudad tan amigable con la vida nocturna, consulte esta excelente guía de vida nocturna.

Currywurst

Al estar en Alemania, tiene que haber al menos una versión de “wurst” en la lista, y aquí está; currywurst.

Un ejemplo de comida alemana más tradicional en Hamburgo, el currywurst apareció por primera vez en un quiosco de comida en Berlín Occidental y se puede atribuir a Herta Heuwer. Según cuenta la leyenda, el wurst es un invento de la Segunda Guerra Mundial, creado cuando Heuwer obtuvo pasta de tomate y salsa Worcestershire de los soldados británicos. Mezclado y servido sobre salchicha de cerdo a la parrilla,el currywurst nació y es hoy una famosa comida rápida alemana, tan popular en Hamburgo como en cualquier otra ciudad alemana.

No hay forma de escapar del querido refrigerio, así que ríndete y pruébalo en Mö-grill en Jungfernsteig, donde currywurst tradicionalmente se sirve, picado en una bandeja de papel y cubierto con salsa de Heuwer, y bollo fresco para absorber el jugos Si se encuentra en St. Pauli, visite el pequeño interior de Imbiss bei Schorsch que ofrece porciones desproporcionadamente grandes de salchichas, acompañadas de ensalada de papas en la casa en lugar de las habituales papas fritas. Esta joya escondida tiene solo dos mesas y, escondida en un vecindario moderno adornado con arte callejero, es uno de los muchos restaurantes geniales de Hamburgo.

Rote Grütze

Ninguna buena guía gastronómica está completa sin postre, que nos lleva al dulce ideal para después de la cena (o temprano en la mañana); Rote Grütze.

Un budín de frutos rojos cocinado con grosellas negras y rojas, frambuesas o cerezas y servido con leche, salsa de vainilla o helado, introducido en Hamburgo por los expertos en pastelería, los daneses.

Ahora es un plato muy querido del norte de Alemania, viene en diferentes colores y se encuentra en muchos menús de cafés y restaurantes, y se disfruta mejor con café.

Puede encontrar este delicioso postre en Fischereihafen-Restaurant, donde se puede disfrutar como un delicioso final para una cena de pescado, con pintorescas vistas al puerto.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.