Que ver en Oslo en 1, 2 o 3 días

Ahorra En Tu Viaje

¿Qué ver en Oslo? La ciudad de Oslo, aunque es una de las ciudades más caras del mundo, ofrece muchísimas atracciones increíbles para ver y cosas que hacer GRATIS.

Muchos turistas han evitado venir a esta increíble ciudad de los fiordos, por considerarla una ciudad muy cara.

Así que decidimos escribir este artículo para dar una pequeña idea de todas las cosas increíbles que puedes experimentar aquí en Oslo, gratis (o casi gratis).

Ya sea que vengas a Oslo de vacaciones, como excursión, escala o si solo te quedas en Oslo por un día o dos, esta guía definitivamente te resultará útil para conocer que ver en Oslo.

Qué ver en Oslo en 1 día

Paseo por Karl Johan

Es la calle principal de la ciudad de Oslo que te lleva a la mayoría de las atracciones turísticas. Desde la estación central, esta calle te conecta hasta el Palacio Real.

Es como los “Campos Elíseos” de Oslo, por lo que es un gran lugar para observar a la gente y comprar en las tiendas, ya que exhibe pequeñas boutiques de marcas de diseñadores y tiendas, bares y restaurantes escandinavos.

Karl Johan también te lleva a otros sitios turísticos como el famoso Teatro Nacional, la pista de patinaje sobre hielo en invierno y un estanque (Spikersuppa) durante el verano.

También puedes visitar la antigua Universidad de Oslo, Castillo de Akershus, el Rådhus o ayuntamiento donde se entrega el Nobel de la paz, Stortinget: edificio del parlamento de Noruega, Catedral de Oslo; y el Tigre de Oslo más fotografiado por los visitantes antes de entrar en la Estación Central.

Qué ver en Oslo-K
Fuente: Canva Pro

La Ópera en el paseo marítimo

Es uno de los teatros de ópera más asombrosos que he visto en mi vida. Es gratis echar un vistazo al interior y salir de la ópera.

Disfrutará de la hermosa ubicación en el puerto, la arquitectura tanto del interior como del exterior es tan única y fascinante.

Asegúrate de caminar sobre el techo y disfrutar de las vistas.

Los parques Frogner y Vigeland

El parque Frogner está a solo 5 minutos a pie del museo de la ciudad de Oslo y está abierto al público en todo momento. Es el parque más grande de la ciudad y está muy bien cuidado.

Tiene estanques, impresionantes fuentes, hermosas flores, viejos árboles majestuosos que rodean el parque durante el verano y colores brillantes durante la temporada de otoño.

Espera a que el lugar esté lleno de multitudes durante el verano, ya que todos están desesperados por el sol después de un largo invierno en Noruega.

En el corazón mismo se encuentran las mundialmente famosas esculturas de Vigeland, que no querrás perderte.

Increíblemente, estas extraordinarias esculturas únicas y de aspecto extraño fueron creadas por Gustav Vigeland entre 1869 y 1943.

Se le conoce como el parque de esculturas más grande del mundo creado por una sola persona.

El parque del Palacio Real

Pasea por el grandioso y enorme parque del palacio real. Aquí podrás disfrutar del magnífico paisaje, árboles, estatuas y estanques reales.

Otra cosa popular que hacen la mayoría de los visitantes en el Parque del Palacio Real es tomar fotografías con los guardias de pie. El cambio de guardia es todos los días alrededor de la 1:30 pm.

También puedes ingresar, por supuesto, pero hay que pagar y realizar reserva con anticipación a tu visita.

El muelle de Aker Brygge

Aker Brygge es el hogar de bonitos barcos, excelentes restaurantes, bares y restaurantes, y algunas tiendas y apartamentos modernos en Oslo.

Puedes disfrutar paseando por esta enorme área fascinante, hasta el final del puerto. Es el mejor lugar para observar a la gente, ver los barcos ir y venir o ver el increíble amanecer o atardecer.

Qué ver en Oslo en 2 días:

Si cuentas con un día más, puedes dedicarlo a visitar las siguientes atracciones también:

Ekebergparken

La ubicación de este parque es inmejorable, ya que tiene vistas a la ciudad de Oslo.

Es un parque de esculturas y patrimonio nacional, con muchas impresionantes colecciones internacionales de arte a su alrededor. La vista es simplemente impresionante y relajante al mismo tiempo.

Museo de la ciudad de Oslo

Como su nombre lo indica, es el museo de la ciudad que muestra la historia de la ciudad, a través de su enorme biblioteca de valiosas fotos, pinturas y otras obras de arte.

Fortaleza de Akershus    

Es otro lugar increíble para explorar la historia de la ciudad y la entrada es gratuita. Es una fortaleza medieval construida en 1299 y renovada desde 1899.

La ubicación es perfecta para hacer turismo, ya que se encuentra justo en el fiordo en el centro de la ciudad, a la izquierda frente al puerto marítimo y Aker Brygge, y abajo a la derecha hay cafés, restaurantes y tiendas.

Qué ver en Oslo- Akershus
Fuente: Canva Pro

Bygdøy

Durante el verano, muchos lugareños van a nadar, tomar el sol o hacer un picnic en la playa de Bygdøy.

Tienes la opción de estar en el área nudista o en la playa común. Es el hogar de museos de renombre mundial como el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Kontiki, el Museo Marítimo Noruego, el Museo Noruego de Historia Cultural (Norsk Folkemuseum).

Bygdøy está a unos 10 minutos en autobús desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad.

Para aquellos de ustedes que quieran una experiencia diferente al llegar usando el transporte público, pueden tomar un taxi acuático desde Aker Brygge, el muelle ubicado en el centro de la ciudad.

Qué ver en Oslo en 3 días

La capital de Noruega, Oslo, es un lugar interesante para encontrar mariscos, vikingos centenarios e historia náutica durante su recorrido por la inmensamente popular variedad de museos de Oslo, incluido Nasjonalgalleriet, y muchos más.

La parte restante de Oslo está llena de parques, bosques y colinas, y muchos lagos.

Si eres un viajero con un presupuesto limitado, la buena noticia es que la ciudad se puede explorar mejor a pie gracias a los caminos y senderos que conectan con los espacios públicos, incluida la calle principal de la ciudad, la puerta Karl Johans, la estación central de Oslo, el Palacio Real, el National Teatro, los viejos edificios de la universidad y la Catedral de Oslo.

La ciudad alberga varias atracciones culturales y actividades de entretenimiento con una animada vida nocturna.

Puedes hacer el recorrido mencionado para uno y dos días y adicionalmente puedes visitar la Catedral de Oslo y pasear por los viejos edificios y conocer la estación central.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.