Qué ver en Ammersee

Ahorra En Tu Viaje

El Ammersee se encuentra a 35 kilómetros al suroeste de Múnich, en las tierras altas alpinas bávaras más hermosas. No solo es un hermoso lago para nadar, sino también un paraíso para la navegación y Paddling Surf.

Ubicado entre suaves colinas, el lago ofrece una vista sobre un vasto panorama de los Alpes, en cuyo centro se eleva el Zugspitze.

Con una longitud de 16 kilómetros y un ancho de 6 kilómetros, cuando se combina con condiciones favorables de viento, el Ammersee es una importante zona de navegación.

Ammersee

Fünfseenland

Descubra una de las regiones más bellas de Alemania, ubicada al sur de la capital provincial de Múnich y justo antes de los Alpes de Alta Baviera: Fünfseenland (región de los cinco lagos). 

Los cinco lagos se encuentran incrustados entre suaves colinas, de donde esta región recibe su nombre: Starnberger See, Ammersee, Wörthsee, Pilsensee y Weßlinger See.

Si uno los contara todos, fácilmente se obtendrían 19 lagos en total. Y muy cerca, los Alpes bávaros: cuando la visibilidad es buena, se pueden ver la cordillera de Karwendel, el Benediktenwand y el Zugspitze.

Durante muchos siglos, Fünfseenland ha sido un destino popular de vacaciones, baños y viajes con muchos sitios de interés extraordinarios. Ideal para todas las actividades deportivas. 

Ofrece no solo hermosos lagos para nadar; también es un paraíso para la navegación y el surf. 

Los golfistas pueden elegir entre ocho campos de 18 hoyos y un campo cubierto. Y para aquellos que prefieren las cosas un poco más tranquilas, hay numerosas oportunidades para pescar.

Cultura y naturaleza Ammersee

El programa cultural alrededor del lago es muy diverso y, a menudo, está impregnado o inspirado por los artistas que felizmente se establecieron cerca de estos lagos durante el siglo pasado.

Los amantes de la naturaleza también encuentran aquí su paraíso de vacaciones: dos tercios de Fünfseenland son áreas protegidas de conservación. 

Hay nueve áreas de reserva natural, entre otras las importantes reservas de aves europeas. 

El Ammersee con sus reservas naturales cuenta como una de las siete áreas de humedales más importantes a nivel internacional en Baviera según la denominada Convención de Ramsar. 

Las vastas áreas costeras se encuentran en condiciones casi naturales e invitan a nadar, caminar o andar en bicicleta.

El camino al Ammersee– Donde queda Ammersee

Se puede llegar al Ammersee en su punto más al norte por la Autobahn A 96 Lindau-München. La línea S-Bahn S8 conecta Herrsching directamente con Munich.

Hoy, gracias a las buenas conexiones de tráfico a través de la A95 München – Garmisch y la A96 München – Lindau, Fünfseenland se encuentra entre los destinos vacacionales más populares de Alemania. 

Para las poblaciones de Augsburgo y Múnich, esta región es un área de recreación local muy visitada, ya que es fácilmente accesible en transporte público. 

Pero no solo los vacacionistas encuentran recreación y relajación aquí; También en Fünfseenland se celebran con regularidad importantes convenciones y seminarios.

Aquellos que deseen experimentar el Ammersee desde su lado más hermoso pueden dar un paseo en uno de los nostálgicos vapores de ruedas de paletas.

El Ammer es un río en el sur de Baviera, Alemania.

En realidad, son 3 ríos en uno y cambia su nombre dos veces.

  • La parte superior, que fluye hacia el este, se llama Linder, desde la fuente en la frontera con Austria hasta Graswang, donde desaparece bajo tierra (pérdidas kársticas).
  • Luego, desde la nueva emergencia (resurgimiento) hasta el lago Ammersee, se llama Ammer y fluye hacia el norte.
  • Y la parte inferior se llama Amper, y fluye hacia el noreste, desde Ammersee hasta el río Isar, que es un afluente derecho del Danubio.

>> La longitud total del Linder / Ammer / Amper es de 198 kms.

Linder / Ammer River tiene solo una central hidroeléctrica, que es excepcional en el sur de Baviera y más ampliamente en los Alpes.

El Linder es la sección menos afectada por las presiones antropogénicas.

El alto Ammer, hasta el final del desfiladero cerca de Peissenberg, permanece relativamente bien conservado. 

Este no es el caso del bajo Ammer, desde Peissenberg a Ammersee, ya que el Amper ha sido seriamente modificado por la actividad humana: agricultura y urbanización en ambos y centrales hidroeléctricas en Amper.

Por tanto, el tramo estudiado es el Linder / Ammer desde su nacimiento hasta Peissenberg, de 55 kms de longitud. Es el 28% de la longitud total Linder / Ammer / Amper, o el 68% de Linder / Ammer (si no se tienen en cuenta Ammersee y Amper).

Si conduce por la orilla occidental del lago Ammer cerca de Múnich, por ejemplo, de camino a visitar la iglesia barroca de Diessen, asegúrese de hacer una parada unos kilómetros antes de Diessen en Riederau. 

Aquí, una verdadera joya se encuentra directamente junto al agua con vista al lago. La comida es excelente, una selección de comida local y francesa. El propietario del restaurante es un cocinero francés. 

Ya trabajaba allí con el antiguo propietario, el Dr. Curry, médico y marinero talentoso. En ese momento el nombre del restaurante era “Curry’s Inn”. Como sobrante de esa época: puedes venir en velero. Con un calado del bote de más de 1 metro, lo recogerán de la boya si llama con anticipación.

Espero que este articulo de que ver en Ammersee te haya gustado, si en tu viaje a Ammersee pasas por Múnich te recomiendo esta guía de que ver en Múnich en 3 días o si solo tienes 1 día este itinerario optimizado para hacer en Múnich en 1 día.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Múnich y en Español

Reserva hoteles con descuento en Múnich

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.