Qué comer en Sicilia

Ahorra En Tu Viaje

Qué comer en Sicilia. Las imágenes que comúnmente se vienen a a la mente cuando se piensa en Sicilia son su rica historia, sus impresionantes playas, el refrescante Limoncello y los famosos platos de pasta. Sin embargo, hay muchos otros platos sicilianos sabrosos. Aquí están las comidas sicilianas más deliciosas.

QUE COMER EN SICILIA

Cannoli

Mucha gente piensa que el cannoli es una comida italiana, pero en realidad es de Sicilia. Un cannoli es un tubo de corteza relleno con un relleno de queso ricotta dulce. Aunque los cannoli sicilianos no son llamativos, el sabor habla por sí solo. Nunca compre cannoli que ya estén hechos y en exhibición. Normalmente, los cannoli sicilianos se hacen frescos cuando se ordenan con ricotta de la nevera para mantener el tubo crujiente.

Qué comer en Sicilia
Cannoli | SnappyGoat

Frutta Martorana- Qué comer en Sicilia

Con la forma de diferentes frutas, estas golosinas son pequeños pasteles deliciosos hechos de mazapán. Dado que el mazapán está hecho de almendras, es el bocadillo perfecto para las personas que siguen una dieta sin gluten. Puede resultar bastante difícil perfeccionar el sabor y la textura. Afortunadamente, los sicilianos lo han dominado desde el dominio árabe en los años 900. El sabor es de almendra con un ligero dulzor y textura suave.

Arancine- Qué comer en Sicilia

Deliciosas bolas de arroz fritas que encenderán tu paladar. Los arancine son bolas de arroz recubiertas de pan rallado que se rellenan con una variedad de ingredientes diferentes, pero generalmente son carne y salsa de tomate o jamón y mozzarella. Es la mezcla perfecta de textura y sabor. Algunos lugares los sirven horneados en lugar de fritos, que es una opción mucho más saludable. Arancine se puede encontrar en la mayoría de las panaderías y en la calle.

Arancini Sicilia
Arancini (bolas de arroz frito con carne) Comida callejera típica siciliana | Snappy Goat

Sfincione

También conocido como Pizza siciliana, esta comida siciliana tiene una corteza esponjosa, a diferencia de la corteza delgada de su contraparte italiana. Un Sfincione típico tiene una corteza rectangular gruesa y profunda con salsa de tomate, sardinas, hierbas, queso y cebolla. A algunos lugares les gusta poner la salsa de tomate encima de los otros ingredientes para evitar que la corteza se vuelva plana y pegajosa.

Brioche con Gelato

Uno de los mejores bocadillos sicilianos del verano es el brioche con gelato. Este maravilloso sándwich de helado avergüenza a los tradicionales sándwiches de galletas o obleas de helado. El pan brioche es ligero y esponjoso, pero aún lo suficientemente fuerte como para mantener el helado. Tenga cuidado: la primera vez que coma brioche con gelato es casi seguro que hará un desastre, porque el gelato está saliendo del brioche. ¡Siéntate y disfrútalo antes de que el sol lo derrita! Una buena técnica es dar pequeños bocados y usar la lengua para limpiar cualquier helado que se haya escapado.

Pani Ca Meusa

Esta es una comida callejera que puedes encontrar en la esquina de la mayoría de los lugares de Sicilia. Es un panecillo relleno de bazo y pulmones de cordero. La carne se cuece en su propia grasa o manteca de cerdo y se revuelve durante un rato después de que alguien la haya ordenado, lo que le da un buen sabor abundante. Es un ritual, ten paciencia. Normalmente se sirve con limón o queso mozzarella encima.

Carne di Cavallo- Qué comer en Sicilia

En inglés, ‘carne di cavallo’ significa ‘carne de caballo’. Este es todo un manjar en Sicilia y en otras partes de Europa. Puede ser difícil para muchos amantes de los caballos probar esto, pero es una de las mejores carnes del mundo. Viene en muchos estilos, incluyendo hamburguesas, salchichas, filetes e incluso corazones enteros. Una forma fácil de comenzar es con hamburguesas de caballo porque se parecen a la carne de res. Las hamburguesas y las salchichas son tiernas y jugosas, a veces rellenas con una mezcla de mozzarella, pimienta y sal.

Caponata

Otra receta maravillosa traída a Sicilia por los árabes, la caponata se hace principalmente con berenjenas. Dependiendo de la región de Sicilia, se agregan diferentes ingredientes, como alcaparras o pez espada. Esta comida siciliana tiene un sabor ligeramente amargo. Es delicioso para comer como plato principal o como aperitivo. También se puede enfriar para un buen plato de verano. Para un sabor más exótico, intente agregar una pequeña cantidad de chocolate amargo encima.

Dulces

Si eres goloso, Sicilia es el lugar para ti. Partiendo de las tradiciones árabes y españolas, los pasteles y tartas de Sicilia son distintos de cualquier otro lugar de Italia. La rica ricotta se endulza y se perfuma con naranja y se rellena con cannoli y sfinci fritos. Las cerezas confitadas rojas fluorescentes cubren la cassata, con sus capas de bizcocho, pasta de almendras y glaseado azucarado. Frutta di Martorana están cuidadosamente decoradas a mano para que parezcan frutas y verduras de masa de azúcar y almendras.

Helado para Desayunar- Qué comer en Sicilia

¿Qué podría ser mejor que comenzar el día con un panecillo dulce y esponjoso relleno con una bola de gelato frío y cremoso? Nada. Ni una sola cosa. Pida un brioche (brioscia en dialecto siciliano) con gelato. Si desea intensificar su consumo de café, pida un granizado de café, una golosina fangosa hecha con café fuerte endulzado.

La cocina de Sicilia es legendaria. Bendecido con el sol casi todo el año y estar completamente rodeado por el mar significa que ingredientes como los mariscos más frescos y tomates llenos de sabor son lo que encontrará en su plato. Desde comidas con estrellas Michelin en islas remotas hasta sencillos platos de pasta y pescado a la parrilla en mesas rústicas, hemos elegido 6 de los mejores restaurantes de Sicilia para que pruebes.

Ristorante Hotel Signum

En la verde y tranquila isla de Salina, hay una cocina dirigida por la chef Martina Caruso, galardonada con una estrella Michelin. Parte del elegante hotel boutique Signum, los platos son tan refinados y elegantes como los alojamientos y complacerán incluso al paladar más exigente. Comience su velada en el bar de cócteles adyacente mientras el sol se pone en el horizonte y luego diríjase al fresco comedor para disfrutar de una cena relajante e indulgente. Hay menús de degustación combinados con vinos locales de la isla de Salina y Sicilia que van desde 4 a 7 platos. Los platos destacados incluyen ingredientes locales como alcaparras, pasta casera y pescado fresco. Una firma es un connolo relleno de crema Baccalà.

Hostaria San Pietro

Asegúrese de reservar con suficiente antelación en este popular restaurante de la ciudad costera de Trapani, en el oeste de Sicilia. El menú está escrito a mano en una hoja de papel y solo enumera los productos frescos del mercado y de los barcos ese día. 

El antipasta de la casa, servido en múltiples platos de cerámica impresos a mano, es imprescindible. Algunas de las otras especialidades de Hosteria San Pietro incluyen Cuscusu alla Tarapanese, que es cuscús local de Sicilia con azafrán con tomates, almendras, mariscos frescos y mariscos. Otro plato típico de pasta es el busiate alla Norma, que es una forma de pasta retorcida cubierta con una rodaja de berenjena, piñones y tomates.

Ubicado en un patio sombreado muy cerca de la plaza principal de Taormina, las hermanas sicilianas y sus mejores amigas presiden este acogedor lugar.

Desde la fácil reserva en línea, algo poco común en Italia en general y Sicilia en particular, hasta la cocina abierta con azulejos azules y blancos, hasta su último bocado dulce de postre, cada detalle está cuidado.

Los mariscos más frescos, la luz de los platos tradicionales de pasta y una profunda y divina carta de vinos son solo el comienzo de lo que coloca a Osteria Rosso Divino un paso por encima. Una verdadera estrella en el menú es la increíblemente ligera tempura de anchoa. Para los carnívoros hay cordero, ternera y bistec.

Aproveche para aprender los secretos de la cocina siciliana participando en una clase de cocina privada dirigida por el chef siciliano Tino, seguida de una cena de 4 platos en una verdadera familia siciliana.

La clase de cocina es privada, solo para su fiesta, lo que garantiza la más alta calidad y la atención personalizada de su chef.

Ciccio Sultano es un reconocido chef siciliano y la estrella detrás del muy famoso (y con dos estrellas Michelin) Restaurante Il Duomo. Su nueva empresa, I Banchi, lleva su poder de estrella y su habilidad a un lugar más informal.

Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, todos los días se hornean panes recién hechos que incluyen desde elmuy local pane ragusano hasta la baguette francesa exótica de Sicilia.

La cocina es innovadora pero todavía tiene sus raíces en la cocina tradicional siciliana. La zuppa di pesce se deconstruye y los ingredientes individuales, un mejillón, una gamba roja y un trozo de rape se sirven sobre una baldosa de cerámica. La carta de vinos es local y cuenta con algunos de los productores más importantes de Sicilia.

Aprenda los secretos de la cocina siciliana con un amable chef local. Visite el mercado de alimentos y compre los ingredientes más frescos para su clase de cocina. Disfrute de un almuerzo típico (con vino local) con sus amigos y familiares.

Su viaje culinario a través de las tradiciones culinarias sicilianas comenzará en el mercado; aquí el chef le mostrará cómo comprar, eligiendo los mejores productos de temporada de la tierra y el mar, optando siempre por la mejor calidad. Caminará por callejones y callejuelas, saboreando la vida local. Se le ofrecerá una pausa para el café con fruta fresca y especialidades sicilianas.

La fuerza creativa detrás del Ristorante Crocifisso en la hermosa ciudad barroca de Noto es Marco Baglieri. Mezcla sus tradiciones sicilianas con un toque continental, ya que vivió parte de su infancia en Alemania. Los bocadillos de comida callejera como el panelle, buñuelos de harina de garbanzo fritos se elevan con delicadas capas de camarones rojos crudos en rodajas finas y se intercalan en un rollo de brioche suave y fragante.

Los platos de pasta son sencillos pero sublimes, con salsas elaboradas con erizos de mar extraídos del mar unas horas antes o oscurecidos con tinta skid. Deja espacio para el postre. La creación de la casa de café semi-freddo con crema de mariscal batida se espolvorea contriturado torroncino, un turrón especial de estilo siciliano.

The Sicilian Pantry es una escuela de cocina familiar ubicada en el corazón del centro histórico de Palermo. Ofrecemos recorridos diarios por el mercado y lecciones de cocina de platos tradicionales sicilianos. Qué comer en Sicilia.

Nos reunimos por la mañana en uno de los mercados más antiguos de Palermo, buscamos los artículos que necesitemos para la lección y luego caminamos hasta la cocina de la escuela con aire acondicionado, donde preparamos una comida siciliana de 4 platos, aprendiendo las técnicas y trucos necesarios para recrear. cuando regrese a casa. Después de la lección, podemos sentarnos juntos para disfrutar de nuestros esfuerzos junto con una selección de vinos sicilianos redondeados con algunos licores caseros y café

Creemos que la verdadera expresión de la cocina siciliana proviene de la calidad de sus productos frescos de temporada, por lo que nos esforzamos por siempre asegúrese de que tenemos lo mejor de lo que Sicilia tiene para ofrecer para compartir esto con nuestros huéspedes.

Este es un día entretenido e informativo, recomendado para cocineros de todos los niveles

Ristorante Vittorio-Qué comer en Sicilia

Ristorante Vittorio tiene que ver con los mariscos. El entorno y el ambiente de este lugar rezuma placer y relajación. El menú del Ristorante Vittorio, que se encuentra justo al borde del mar, describe sus platos de pasta como un reflejo de la personalidad hedonista del entretenido propietario, chef e hijo del epónimo Vittorio, Michelangelo. Tendrás tu elección de langosta, pulpo, atún y langostinos más frescos a la parrilla a la perfección. La lista de vinos incluye solo productores sicilianos. Para el postre, la opción refrescante para una tarde calurosa de verano es una tarta y un granizado magro dulce tachonado de pequeñas fresas silvestres.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.