Donde está Pescara

Ahorra En Tu Viaje

Donde está Pescara. Pescara es una ciudad moderna en el mar Adriático, la ciudad más grande de Abruzzo, famosa por ser el hogar de Gabriele D’Annunzio, uno de los poetas italianos más importantes del siglo pasado. 

Pescara es una ciudad muy habitable, con buenos transportes públicos y conexiones con el resto del país y el mundo gracias al aeropuerto, la estación de tren y el transporte interregional de autobuses. 

El costo de vida también es muy asequible para los estudiantes que eligen estudiar en la Universidad de Chieti y Pescara “Gabriele D’Annunzio”.

Donde está Pescara

Pescara, latín Aternum, ciudad, Abruzzi regione, centro de Italia . Pescara se encuentra a lo largo del mar Adriático en la desembocadura del río Pescara, al este-noreste de Roma.

donde está Pescara
Donde está Pescara

¿A qué distancia está Pescara del Aeropuerto?- Donde está Pescara

SAGASpA El Aeropuerto de Abruzzo (IATA: PSR, ICAO: LIBP) es un aeropuerto internacional que da servicio a Pescara, Italia. 

Se encuentra aproximadamente a 4 km (2,5 millas) del centro de Pescara, a unos 180 km (112 millas) de Roma, a 2 horas en automóvil por una autopista a través de las montañas de los Apeninos.

¿Vale la pena visitar Pescara Italia?- Donde está Pescara

Pescara es una ciudad en Abruzzo, Italia. Tiene muchas atracciones populares, como Ponte del Mare, Stazione di Pescara Centrale, por lo que vale la pena visitarla

Pescara es una ciudad en Abruzzo, Italia. Tiene muchas atracciones populares, como Ponte del Mare, Stazione di Pescara Centrale, por lo que merece la pena una visita.

Historia de Pescara- Donde está Pescara

La ciudad de Pescara es el centro más poblado y bullicioso de Abruzzo . Es el centro industrial de la región y mantiene un importante puerto en el Adriático. 

Tuvo orígenes griegos y presencia romana pero fue la edad media la que vio un desarrollo aquí en la costa. Llamada Piscaria, por su actividad pesquera, la ciudad aún depende de la pesca como una de sus industrias. 

Es saqueada por los lombardos, el reino de Sicilia , los venecianos, los turcos y los franceses. Lo que no dañaron fue destruido por fuertes bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. 

Lo que le falta en encanto lo compensa en acción: no se puede negar que la Pescara moderna es un lugar animado.

Con veinte kilómetros de playas que se extienden al norte y al sur de la ciudad, hay muchos clubes y restaurantes en el camino para mantener la animación, especialmente en los meses más cálidos. 

Pescara es el hogar del Festival de Jazz de julio, el primer festival anual de jazz que se establece en Italia. Hay conciertos y eventos regulares durante todo el verano para atraer a visitantes y lugareños por igual.

Pescara fue el lugar de nacimiento del destacado poeta (y conocido fascista), Gabriele D’Annunzio, quien fue un benefactor en la construcción de la nueva ciudad. 

donde está Pescara
donde está Pescara

El lugar de nacimiento y hogar de la infancia de D’Annunzio es un museo. (Más tarde construyó la extravagante villa conocida como Il Vittoriale en el lago de Garda ). 

El Museo d’Arte Moderno es una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo, donde incluso encontrará un Picasso y un Miró entre la colección.

El Museo dedicado al Pueblo de Abruzzo muestra las tradiciones y el folclore de la región.

Pescara no es una ciudad turística, pero es un centro de transporte, con un aeropuerto que recibe vuelos desde dentro de Europa, una importante estación de tren y un enorme puerto deportivo.

Si los clubes de moda y la escena de la playa son lo que estás buscando al saber donde está Pescara, este es el lugar en Abruzzo para ir.

En 1095 Pescara era una ciudad rica con una importante serie de monumentos e iglesias. En 1140, Roger de Sicilia conquistó la ciudad, dando lugar a un periodo en el que fue destruida por los ejércitos que asolaban el reino de Sicilia. El nombre de Piscaria (“abundante en peces”) se menciona por primera vez en este periodo. 

Conquistada por Jacopo Caldora en 1435 y 1439. En los años siguientes, Pescara fue atacada repetidamente por los venecianos y, más tarde, como parte del reino español de Nápoles, se convirtió en una enorme fortaleza.

En 1566 fue asediada por 105 galeras turcas. Resistió ferozmente y los otomanos sólo consiguieron asolar el territorio circundante.

A principios del siglo XVIII Pescara contaba con unos 3.000 habitantes, la mitad de los cuales vivían en el Castellammare. En 1707 fue atacada por tropas austriacas al mando del duque de Wallis: la ciudad, dirigida por Giovanni Girolamo II Acquaviva, resistió durante dos meses antes de capitular.

Aparte de la breve época de la República de Nápoles de 1798-99, Pescara siempre formó parte del Reino de Nápoles. En 1800 cayó en manos de las tropas francesas, convirtiéndose en un importante bastión militar del reinado de José Bonaparte.

Castellammare, que ahora contaba con 3.000 habitantes propios, se convirtió en un municipio independiente. Fue aquí donde el 15 de 1815 el rey suscribió una de las primeras constituciones del Risorgimento italiano.

En los años siguientes las dos ciudades se fusionaron y acabaron convirtiéndose en la mayor ciudad de la región. La nueva ciudad recibió un duro golpe durante la II Guerra Mundial y desde entonces ha sido reconstruida masivamente, convirtiéndose en una ciudad costera muy moderna de Italia.

La costa es baja y arenosa y la playa se extiende, ininterrumpida, a cierta distancia tanto al norte como al sur, alcanzando una anchura aproximada de 140 m en la zona de Pineta, al norte. Además de ser un popular balneario, Pescara es también uno de los puertos más importantes del Adriático y cuenta con un importante aeropuerto internacional.

Qué ver en Pescara – Donde está Pescara

Para conocer la ciudad de Pescara, hay que dar un paseo por Corso Umberto I, que termina en la plaza Rinascita, más conocida como plaza Salotto, y seguir hasta la costa, en la plaza Primo Maggio. 

El edificio del Gobierno Provincial y el Ayuntamiento se encuentran en la plaza Italia. Corso Monthonè, la calle principal del casco antiguo, es el centro de la vida nocturna. El Museo de Arte Moderno Vittoria Colonna, en el corazón de la ciudad, abrió sus puertas hace unos años.

El centro histórico, construido dentro de las murallas españolas, alberga la casa natal de Gabriele D’Annunzio, donde nació el famoso poeta italiano en 1863. La casa fue reformada en la década de 1930, y ahora está abierta al público.

La Catedral de San Cetteus, construida entre 1933 y 1938, alberga un cuadro de San Francisco del siglo XVII, atribuido a Guercino.

La Basílica de la Madonna dei Sette Dolori (dedicada a Nuestra Señora de los Dolores) es un santuario construido en el siglo XVII en el lugar de varias apariciones marianas. 

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.