Donde Comer en Llafranc (Mejores Restaurantes)

Ahorra En Tu Viaje

Llafranc forma parte de una ruta costera y gastronómica muy apreciada en la Costa Brava gracias a la calidad de las playas y de sus restaurantes. Mostrarte que y dónde comer en Llafranc será un dulce placer.

Qué comer en Llafranc

La gastronomía de los pueblos costeros en la costa brava está fuertemente ligada a la tradición pesquera de la comarca.

Por eso, a la hora de comer en Llafranc, el pescado y el marisco del Mediterráneo son el ingrediente principal de la oferta culinaria local.

Aquí algunas especies como la geroina y el erizo de mar son tan populares como sus viajes gastronómicos.

Otra receta es el niu, un plato de invierno que consiste en un guiso de carne y pescado, que también se celebra durante unos días que se dedican a su consumo.

Los postres locales son geniales, y algunas opciones que puedes probar son las clásicas cocas y la crem.

Donde comer en Llafranc (Mejores restaurantes)

Aquí están nuestras recomendaciones de restaurantes ubicados en la linea de playa o a 200 metros como máximo…donde podrás saborear una buena comida y un buen vino mientras disfruta de las vistas al mar.

1. Restaurante Sa Teula – A 200 metros de la playa en Llafranc

1. Restaurante Hostal Sa Teula - A 200 metros de la playa.

El nuevo Restaurante Sa Teula, abrió sus puertas el pasado mes de mayo con la propuesta de ofrecer platos de calidad a precios accesibles.

Descuento para comer en Sa Teula

Para celebrar su reciente apertura el restaurante Sa Teula ofrece un descuento del 10% >

Con una reforma basada en un estilo mediterráneo muy definido, además de ser un hotel con 18 habitaciones muy confortables tiene un restaurante cálido y muy acogedor.

En este espacio os espera la oferta gastronómica del Sa Teula, liderada por el chef Vicenç Fajardo, y que ofrece la posibilidad de degustar platos muy divertidos, frescos y viajados, siempre bien maridados con un buen vino de la DO Empordà.

También existe la opción de take away para poder disfrutar de los platos del Sa Teula en la playa.

En temporada baja, durante la semana ofrece un menú diario para descubrir algunos de los platos más representativos de su cocina.

2. Restaurante Far Nomo – en el faro de San Sebastián.

Aquí están nuestras recomendaciones de restaurantes ubicados en áreas de playa donde podrás saborear una buena comida y un buen vino mientras disfruta de las vistas al mar.

Far Nomo- Donde comer en Llafranc

Far Nomo y Jani

Far Nomo forma parte de la gran familia Grupo Nomo, conocida por sus restaurantes japoneses en Barcelona, ​​y este es el segundo verano que este restaurante ocupa uno de los mejores lugares de la Costa Brava: el faro de San Sebastián en Llafranc. . 

Combinando impresionantes vistas de Llafranc y Calella de Palafrugell con un menú japonés cuidadosamente seleccionado, elegante y delicioso, puede ser muy difícil conseguir mesa aquí, especialmente en agosto.

Recomendamos llamar con anticipación para reservar. Si te hacen esperar, seguro que será más fácil con una copa de Jean Leon 3055 Chardonnay en la mano. 

Jani, otro miembro de la familia Grupo Nomo, se encuentra justo en el centro de Llafranc, en el paseo marítimo. 

Es el primer restaurante en el que han dejado atrás la cocina japonesa por completo para experimentar con la cocina mediterránea, un experimento que les está yendo muy bien. 

Sus especialidades, como las croquetas de atún y los cremosos arroces elaborados con arroces de la tierra de Pals, lo convierten en una apuesta segura. ¡Definitivamente una opción que vale la pena considerar!

3. Toca al Mar – Llafranc

donde comer en Llafranc- Toc al Mar
Toc al Mar

Toc al Mar

Nos quedamos en la Costa Brava para contaros a continuación el restaurante Toc al Mar, situado en Aiguablava, junto a Begur, a pie de playa.

Está especializado en pescados a la brasa al fuego de leña con encina: dorada, lubina, porgy rojo, besugo, corvina, cabracho, bogavante real del Cabo de Begur, gambas de Palamós recién pescadas, pulpo con salsa romesco…

Estas son solo algunas de las delicias de mariscos que puedes probar.

Los arroces también han recibido críticas muy buenas, destacando la paella de Toc al Mar, el arroz en caldo con bogavante y arroz cremoso de camarones. ¡Delicioso!

4. La Cucaya – En Vilanova i la Geltrú

La Cucanya

Desde la Costa Brava, nos desplazamos más al sur hasta la costa del Garraf, concretamente a Vilanova i la Geltrú, para presentaros el restaurante La Cucanya.

Su menú se centra principalmente en mariscos, con productos locales de la más alta calidad. Además de las gambas de Vilanova, otro plato fuerte es el all cremat, un guiso de pescado tradicional de la zona. Este es un plato popular que se come todo el año donde los ingredientes principales son la pesca del día, papas, verduras y ajo, ¡simple pero delicioso!

Llafranc es un complejo con encanto situado en la provincia de Girona, en la Costa Brava de Cataluña. La zona tiene un hermoso paisaje de pinos, con un atractivo y tradicional pueblo, que ha logrado eludir cualquier desarrollo inmobiliario importante. 

Llafranc es perfecto para familias y parejas que buscan un complejo relajado pero agradable, cerca de excelentes playas y de las atracciones de Girona y la Costa Brava.

Una base excelente para explorar el resto de la Costa Brava y la histórica provincia de Girona, y se encuentra a 53 kilómetros del aeropuerto de Girona.

Acerca de la ciudad

Llafranc es un pueblo pequeño pero encantador, que se mantiene ocupada durante todo el año. Es bullicioso de una manera tradicionalmente española; no esperes pubs y kebabs británicos.

Llafranc tiene una buena selección de bares y restaurantes, el delicioso marisco es el plato dominante y la ‘pesca del día’ local es siempre una buena opción. 

Hay buenas instalaciones y servicios, con una selección de bares y restaurantes, tiendas, centro médico, etc. El bonito paseo marítimo lo convierte en un agradable paseo nocturno; incluso se puede tomar el camino de la punta, que nos lleva al pueblo vecino, Calella Palafrugell, donde también hay excelentes restaurantes.  

Hay un faro en el cabo de Cap Sant Sebastian, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a Llafranc y la bahía, Calella de Palafrugell, Punta Forcats, Cap Roig, Cap de Planes y el resplandeciente Mediterráneo.

Playas

A lo largo de esta costa, las playas son hermosas bahías resplandecientes, ubicadas al pie de laderas divinas cubiertas de pinos, salpicadas de casas particulares o ubicadas alrededor de pequeños pueblos. 

Lugares para visitar

Se recomienda visitar las localidades y playas cercanas de Calella de Palafrugell y Tamariu, Aigua Blava, Sa Tuna y la Cala Pedrosa

La histórica ciudad de Girona está a 56 kilómetros en coche y es una joya en el patrimonio de Cataluña. Inmerso en un ambiente histórico y cultural. 

Clima

Llafranc disfruta de veranos calurosos, que son refrescados por suaves brisas marinas, con el resto del año, aunque no tan cálido como las costas más meridionales, ofrece condiciones generalmente agradables y suaves.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.