Donde comer en Leipzig

Ahorra En Tu Viaje

Leipzig es un lugar donde el pasado se desarrolla junto con el presente: eso es lo que hace que comer aquí sea aún más emocionante. Descubra los lugares donde comer en Leipzig.

Sin pretensiones e imaginativa, la estrella de Leipzig va en aumento. El espíritu rebelde de la ciudad, que a menudo la ve anunciada como ‘el nuevo Berlín’, está a cargo de jóvenes creativos que están dando vida a nuevos conceptos sin dejar de respetar las tradiciones pasadas.

Situada a 200 km al suroeste de la capital de Alemania, Leipzig tiene un largo linaje de referencias culinarias.

En el Fausto de Goethe, por ejemplo, Mefistófeles y Fausto cenan en el centro de la ciudad con un grupo de estudiantes, y la antigua ciudad de la RDA es también el hogar del pastel Bachtaler, que conmemora al compositor Johann Sebastian Bach, que está enterrado en la zona.

Leipzig es un lugar donde el pasado se desarrolla junto al presente. Es discreto, todavía relativamente desconocido y preferiría seguir así, eligiendo evolucionar con humor, estilo y un desprecio flagrante por las tendencias. Eso es lo que hace que comer aquí sea aún más emocionante.

Donde está Leipzig

Donde está Leipzig. Leipzig está situada en la Bahía de Leipzig, la parte más meridional…

donde está Leipzig

Mejores hoteles en Leipzig

Hemos creado una lista con los mejores hoteles en Leipzig, Alemania . Espero que la disfrutes. Creemos que podría…

A continuación, puede encontrar una lista de cinco restaurantes donde comer en Leipzig

Falco

En lo alto (literal y metafóricamente) sobre la escena gastronómica de la ciudad se encuentra Falco, ubicado en el piso 27 de The Westin Grand Hotel.

El chef principal Peter Maria Schnurr es aclamado con frecuencia como el mejor cocinero de Sajonia y ha influido en muchos chefs jóvenes a través de su éxito. Con dos estrellas Michelin, Falco encarna el corazón de la alta cocina de Leipzig.

El salón informal se siente como el apartamento de un amigo con una mesa común de 12 asientos, especialidades garabateadas en las paredes con tiza blanca y un amable equipo de personal que usa jeans y zapatillas.

Pasa, siéntate y déjate inspirar por los nombres evocadores de los platos, como ‘TheSignature Dish’ (langostino, manzana Granny Smith, lardo, creme fraiche y caviar) o ‘Bondage’, elaborado con lengua de ternera, langostino, puerro, mandarina, shisho verde y ganache de wasabi. Si quieres entender cómo Leipzig hace lo suyo, Falco es una visita obligada. 

Stadtpfeiffer– Donde comer en Leipzig

Petra y Detlef Schlegel fueron los primeros restauradores de Leipzig en obtener el sello de aprobación Michelin, un logro no pequeño si se considera lo limitada que era la gastronomía en la antigua RDA.

Ubicado dentro de la sala de conciertos Gewandhaus, Stadtpfeiffer ofrece cocina clásica europea ejecutada con toques contemporáneos.

Fue el restaurante que rompió el molde gastronómico de Leipzig, y debe celebrarse como tal. Prueba el lucioperca con bogavante o los espaguetis de verduras con pulpo y Pernod y nunca los olvidarás.

Planerts– Donde comer en Leipzig

Desde su ubicación en el centro histórico de la ciudad, Planerts es la última interpretación de Leipzig de la gastronomía moderna. Los elegantes interiores, que no se verían fuera de lugar en Londres o Copenhague, sirven como escaparate para una cocina abierta que combina productos de temporada y disponibles en la región con influencias del sur de Asia. Es un restaurante donde las tradiciones culinarias se ejecutan a través de un estilo internacional y urbano, lo que resulta en una cena elegante informal sin pretensiones pero de primera. No te pierdas su Ramen (fideos de huevo con pollo bresse) y el tartar de ternera con atún y miso.

Max Enk– Donde comer en Leipzig

Los antiguos grandes almacenes estatales deLeipzig, Städtische Kaufhaus, representan más de 500 años de historia comercial y cultural de la ciudad, lo que la convierte en el hogar perfecto paracasera Max Enkel luminoso comedor dey su elegante comida. El Wiener Schnitzel es uno de los platos más famosos del restaurante, y no te vayas antes de probar un Leipziger Lerche postre. La pastelería clásica de la región solía contener pájaros cantores, aunque en estos días las nueces son la proteína preferida con cerezas para representar el corazón de los pájaros.

Restaurant Villers
Restaurant Villers

En una ciudad que rechaza las normas, la alta cocina alemana todavía existe para quienes la buscan, y sería difícil encontrarla mejor representada que en Restaurant Villers.

Dentro de la elegancia oportuna de los del Hotel Fürstenhofsalones del siglo XVIII, encontrará los adornos clásicos de la alta cocina francesa junto con una carta de vinos con más de 200 botellas.

¿Los estrella de los platos de Villers? Atrévete con el ciervo de Sajonia con raíz de cereza, castaña dulce, alcachofa japonesa y membrillo o vieira con nuez de macadamia, espino amarillo, polenta, tomillo limón y trufa.

Plagwitz es el tipo de lugar donde los almacenes cubiertos de arte callejero se sientan junto a bloques de apartamentos con fachadas elegantes. Para un desayuno vegano, Cafe Kater está amueblado de forma sencilla, con un increíble chai-latte de vainilla.

Puedes conseguir todo tipo de sopa en Wullewupp o probar Beard Brothers: adornado como un salón de baile en miniatura, ofrece perros calientes y cervezas.

Hay una sorprendente cantidad de opciones en Leipzig para vegetarianos y veganos, especialmente en o alrededor de “The Karli” (Karl-Liebknecht-Strasse).

Pruebe Symbiosedisfrutar parade un brunch orgánico y hamburguesas veganas o Zest para disfrutar de platos ingeniosos y deliciosamente cubiertos más al sur, en el distrito alternativo de Connewitz.

Fuente: Página oficial Auerbachs Keller

En el casco antiguo, Panorama Tower ofrece hermosas vistas y menús de almuerzo a buen precio.

Para las especialidades sajonas más pesadas, descienda por debajo de Mädlerpassage a los sótanos de Auerbachs Keller, que están decorados con murales que representan escenas de la leyenda de Fausto.

Goethe bebió aquí cuando era estudiante y se refirió a los sótanos en su obra homónima. Ratskeller tiene un ambiente similar pero con platos más internacionales de temporada.

Dónde tomar algo

Uno de los cafés más históricos de la ciudad, Kaffeehaus Riquet, vende el pastel de mazapán especial de Leipzig (junto con el café, por supuesto) en su interior con paneles de madera.

Bayerischer Bahnhof transformó una hermosa estación de tren que data de 1842 en una fábrica de cerveza local Gose (seca, con un sabor amargo). La taberna al aire libre de grava, bajo eucaliptos, tiene su propio puesto de pretzels.

Glashaus im Clarapark tiene otro buen jardín de cerveza, en un parque relajado que se llena los fines de semana.

Un lugar peculiar para tomar una cerveza al aire libre en “Karli” es el mercado de pulgas Feinkost, debajo de un anuncio de neón antiguo de una antigua fábrica de cucharas.

La Boum, al otro lado, es un bar de cócteles kitsch, cubierto de murales de colores brillantes. Más abajo, Café Puschkin es un favorito local relajado con una variedad de cócteles, cervezas, asientos en la calle y pipas shisha.

Los clubes de Leipzig continúan hasta bien entrada la mañana. Distillery es una de las más antiguas y queridas, con un gusto por la música dance experimental y de amplio espectro.

Institut für Zukunft es conocido por el techno, el house y algunos DJ de renombre. Werk 2, mientras tanto, es un centro cultural en los pabellones industriales de Connewitz, que alberga de todo, desde bandas de rock hasta noches de música disco y electrónica.

Excursiones para hacer en Leipzig (Con guías en Español)

Reservar hoteles con descuento en Leipzig:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.