Donde comer en el Barrio de Trastevere

Ahorra En Tu Viaje

Ubicado frente al río Tíber, Trastevere reina como el barrio más fotogénico de Roma, ubicado a ras de callejuelas medievales y palacios cubiertos de hiedra. Les voy a contar dónde comer en el barrio de Trastevere.

Pero el Trastevere es más que una cara bonita; también hace alarde de una escena gastronómica seria, que alberga de todo, desde trattorias históricas hasta lugares de alta cocina audaces y la actual pizza A-lister de Roma.

Donde comer en el Barrio de Trastevere

Para navegar por el paisaje gastronómico de Trastevere, hay que mencionar a Antonio Ziantoni del restaurante Zia; Jacopo Ricci y Piero Drago de Jacopa; y Pier Daniele Seu de Seu Pizza Illuminati. 

Sus restaurantes se han convertido rápidamente en los favoritos de críticos y residentes, consolidando la reputación de Trastevere como un baluarte culinario. 

Los expertos comparten dónde encontrar la mejor carbonara del distrito, qué pedir en su mejor restaurante de mariscos y a quién acudir para obtener una tarifa de estrella Michelin.

Proloco DOL Trastevere

Ubicado en la zona más tranquila de Trastevere, detrás de la Piazza San Cosimato, el restaurante Proloco DOL es un delicioso paseo por la región de Lazio, dice el chef Ziantoni. “Es uno de los pocos restaurantes de la ciudad que utiliza exclusivamente ingredientes Laziali que son meticulosamente obtenidos por el propietario Vincenzo Mancini, pionero en la promoción y protección de los productores artesanales”. 

Si visitas este restauran pide los taglieri que suspiran con embutidos y quesos locales, pasta artesanal transformada en clásicos de la cucina romana como cacio e pepe y amatriciana y pizzas al horno de leña. 

La hora feliz promete un menú de 7 snacks elegidos por los chefs más un cóctel (prueba el Amaro Tonic, una mezcla de amargo de Laziale con menta, lima, ginger ale y especias) por solo 10 euros.

Seu Pizza Illuminati – Donde comer en el Barrio de Trastevere

donde comer en el barrio de trastevere
Las pizzas de masa gruesa de Seu se inclinan bajo el peso de ingredientes únicos | Cortesía de Seu Pizza Illuminati

La pizzería de Pier Daniele Seu está teniendo su gran momento. Abierto por poco más de un año, Seu Pizza Illuminati se ubicó en el número ocho en el ranking de las mejores pizzerías de Italia; Seu también recogió el premio al mejor pizzaiolo del año. 

Las pizzas de masa gruesa se engalanan con lo mejor de la temporada. El otoño trae assoluta di zucca , con calabaza de tres maneras y queso pecorino, y maialino nel bosco , con salchicha ciauscolo , puré de castañas, avellanas, queso fior di latte y champiñones. 

El comedor es tan fresco y moderno como Pier Daniele y su socia y esposa Valeria. “Ahorra espacio para probar las increíbles pizzas de postre”, recomienda Ziantoni.

Osteria der Belli

El restaurante de Cerdeña se especializa en platos de marisco sin lujos: pulpo y patatas asadas; el carpaccio de lubina y los calamares a la parrilla son alimentos básicos del menú. 

Belli también propone algunos platos vegetarianos fabulosos, como su fettuccine alla sarda , pasta en una salsa de champiñones de ensueño y ravioles de espinacas y ricotta: las hermanas del propietario preparan pasta fresca todos los días. En los meses más cálidos, busca una mesa en su terraza al aire libre, que es excelente para observar la gente pasar.

Restaurante Zia

El comedor en casa de Zia | Cortesía de Zia

El restaurante Zia (detrás de Piazza San Cosimato) elabora un menú que coquetea con influencias italianas y francesas, como la pesca del día perfectamente empapada en beurre blanc , alcaparras y regaliz y plin de queso azul en un caldo de clavo. 

Para probar mejor la destreza culinaria de Ziantoni, opta por uno de los menús de degustación, que cuesta € 55 (£ 47) por cinco platos, o € 75 (£ 64) por siete. 

El servicio se ofrece sin problemas junto con la ayuda de la empresa del chef y su socia en la vida real, Ida. Seu, Ricci y Drago elogian al chef Ziantoni. “No solo la comida de Antonio es técnicamente perfecta, sino que es un trabajador increíblemente duro y humilde”, dice Seu. “Ellos ignoran las tendencias y no atienden a las masas cuando se trata de sus platos”, agrega Ricci.

Glass Hostaria

Dirigido por Cristina Bowerman, la única cocinera de la ciudad con una estrella Michelin , Glass Hostaria teje la cocina italiana con ingredientes provenientes de lejos de la capital. 

Conejo relleno tortelis , salsa de coco, curry verde y piñones; frangipane, cerezas y wasabi; y el cordero, el zumaque, la calabaza, las aceitunas verdes, la col negra y el queso Stilton apaciguan a los comensales que buscan algo más innovador que el cacio e pepe . 

“El chef Bowerman sentó las bases de la buena mesa en Trastevere; además de la excelente comida, el comedor también es refinado y elegante. Hemos estado aquí para las cenas de nuestro personal ”, dice el chef Ziantoni. Y si tienes menos de 25 años, cada tercer jueves del mes, Glass ofrece un descuento del 25 por ciento en todos los platos.

Eggs- Donde comer en Trastevere

donde comer en el barrio de Trastevere
Huevos, Travestere | Cortesía de Eggs

Como su nombre lo indica, el menú de este acogedor restaurante está dedicado por completo a los huevos. El pollo, la codorniz, el avestruz e incluso el caviar protagonizan los platos. 

Los lugareños adoran el restaurante por su sublime carbonara, servida en una sartén. Si ya probaste la receta tradicional, diversifica con su versión de ajo negro y pulpo braseado, o sus espaguetis de papa con tocino, pecorino y huevo a 64 grados, entre varias otras alternativas. 

“Estoy impresionado con la forma en que el restaurante ha construido todo su concepto en un solo ingrediente”, comparte Ziantoni. Para el postre, no te arrepentirás de haber guardado un poco más de espacio para las galletas zabaione y cantucci de Eggs.

Jacopa

El restaurante de Jacopo Ricci y Piero Drago, Jacopa, encabeza las listas de Seu y Ziantoni. “Su cocina está pensada y es brillante”, dice Ziantoni. Los platos del dúo rotan según las estaciones y se extienden por tierra y mar; piense en ravioles con conejo y aceitunas, baccala con achicoria y licor de elixir di China; y tortelli con parmesano, zanahoria y comino. 

“En primavera y verano la terraza de Jacopa está abierta al público”, comparte Seu. “Ven aquí para tomar un cóctel o una copa de vino acompañada de su ciriole , sándwiches tradicionales rellenos de rabo de toro o verduras”. ¿Demasiado frío para tomar una copa al aire libre? El restaurante también tiene un bar de cócteles en casa.

Santo Trastevere

Para una aventura que dura toda la noche, visita Santo Trastevere. Ven aquí para cenar (la pasta bottoni rellena de cordero y berenjena a fuego lento sale de la cocina rápidamente) y quédate hasta bien entrada la noche para disfrutar de bebidas y música en vivo todos los miércoles. 

El chef también propone un menú de maridajes de comida y cócteles. “Encuentro los platos del restaurante deliciosos y divertidos, y el diseño del comedor es refrescantemente contemporáneo; a menudo cumple una doble función como galería de arte ”, dice Ziantoni. “A menudo nos detenemos aquí para tomar una copa después del trabajo si ha sido un servicio lleno de adrenalina”.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.