Donde comer en Dresden

Ahorra En Tu Viaje

Dresden es conocida por su increíble belleza y encanto, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de aquellos que buscan la mejor cocina de experimentar Alemania. Llena de energía juvenil, galerías de arte y teatros, la ciudad también está bien atendida, aquí los turistas pueden degustar la abundante cocina sajona. Aquí están los 10 mejores restaurantes culturales donde comer en Dresden.

© Dirk Vorderstrasse / Flickr

Watkze Ball & Brauhaus

Disfrute de una comida sajona realmente abundante en Watkze Ball & Brauhaus, un restaurante, salón de baile y cervecería de más de 100 años. 

Según los habitantes de Dresde, este lugar es imprescindible. Junto a los interiores tradicionales y las paredes decoradas con fotografías antiguas de Dresden, los clientes tendrán la oportunidad de probar las especialidades regionales, como el cuello de cerdo en salsa de cerveza con gulash de champiñones, y degustar su propia cerveza de la casa. 

Cuando hace buen tiempo, Watkze Ball & Brauhaus montan una hermosa taberna al aire libre a orillas del Elba.

Watkze Ball & Brauhaus, Kötzschenbroder Straße 1, Dresden, Alemania, +49 03 51 85 29 20

Cortesía de Watzke Ball & Brauhaus

Lila Sosse- Donde comer en Dresden

En el corazón del moderno barrio de Neustadt, y en particular el Kunsthofpassage, un complejo de patios con edificios coloridos y acogedores cafés , Lila Sosse es un local shabby-chic que sirve tapas alemanas. El queso spaetzle de con cebolla frita y el tartar de arenque con remolacha llegan a la mesa en tarros de cristal. Con un ambiente intelectual y relajado, Lila Sosse es una instantánea perfecta del estilo de vida moderno de Alemania.

Lila Sosse, Alaunstrasse 70, Dresden, Alemania, +49 803 6723

Cortesía de Lila Sosse

Lesage- Donde comer en Dresden

Lesage, Dresden

Lesage, Dresden | Cortesía de Lesage

Un brunch dominical en Lesage es una experiencia que todo el mundo en Dresde debe probar. Lesage no es más que un restaurante ubicado en una fábrica de Volkswagen, y el brunch dominical consiste en un buffet, música de piano en vivo y un recorrido por el taller. El restaurante también alberga varios eventos especiales como Klassik picknickt, un evento al aire libre frente a la fábrica, y ofrece cursos de cocina para niños.

Pfunds Molkerei- Donde comer en Dresden

Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund GmbH, Dresden

Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund GmbH, Dresde | Cortesía de Pfunds Molkerei

Pfunds Molkerei es la tienda de productos lácteos más antigua de Alemania Oriental, fundada en 1879 por los hermanos Pfund en el barrio de Neustadt, repartiendo leche a los ciudadanos durante generaciones. 

Las primeras leches concentradas de alta calidad, jabones lácteos, leches artificiales para bebés, todas vienen de aquí. 

Este tesoro, destruido y luego reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, es ahora un bar de leche donde los clientes pueden degustar muchas variedades de leche, naturales o aromatizadas, deliciosos quesos (acompañados de vinos alemanes) y comprar especialidades, como mermelada de leche grappa de.

Kastenmeiers- Donde comer en Dresden

Kastenmeiers, Dresden

Kastenmeiers, Dresde | © Daniel Bahrmann | Cortesía de Kastenmeiers

Probablemente el mejor restaurante de pescado de la ciudad, Kastenmeiers merece una visita no solo por su comida deliciosa y de primera calidad, sino también por su ubicación. Un magnífico edificio rococó, el Kurländer Palais, el corazón del centro de la ciudad, abre sus puertas y recibe a los clientes con un enorme acuario lleno de peces y langostas. Estas criaturas aparecerán en platos como turgeon con salsa de caviar de salmón o risotto de langosta. Paredes de piedra rugosa y un diseño interior minimalista crean un contraste interesante entre lo antiguo y lo nuevo. Una de las opciones gastronómicas más elegantes de la ciudad.

Kügelgenhaus- Donde comer en Dresden

LosGerman Sturm und Drang artistas deson bien conocidos en todo el mundo, así que ¿por qué no disfrutar de una auténtica comida alemana en el espíritu de Young Werther? De hecho, dentro del edificio del siglo XVIII que alberga el Museo del Romanticismo, la Kügelgenhaus, hay una taberna que permanece abierta incluso cuando el museo está cerrado. Con un ambiente de bodega, paredes de ladrillo y arquitectura de estilo cueva, aquí los turistas pueden degustar la buena comida de la que los alemanes están tan orgullosos, como bratwurst, kartoffeln, chucruts y, por supuesto, pueden disfrutar de su increíble cerveza.

Kugelgenhaus, Hauptstraße 13, Dresden, Alemania, +49 351.804 47 60

Waldschloesschen

Waldschlösschen area, Dresden

Waldschlösschen area, Dresden | Cortesía de Waldeschloesschen

Room with a view? En este restaurante los clientes tienen la vista de pájaro más espectacular de la ciudad de Dresde. Ubicado en el hotel Waldschloesschen, este lugar ofrece cocina típica alemana con sus abundantes comidas y cerveza casera. Cerca del centro de la ciudad, los turistas tendrán la oportunidad de cenar en el encantador jardín de cerveza acompañado de música en vivo frente a una vista impresionante del Elba. Este lugar está especialmente recomendado en verano, cuando la terraza y el aroma de las flores se pueden apreciar plenamente.

Alte Meister

Alte Meister es una de las galerías de arte más impresionantes de Dresde, por lo que comer junto a ella es simplemente increíble. El Alte Meister restaurante está perfectamente ubicado en el centro histórico de la ciudad y justo al lado de la famosa Ópera Semper. De día es un café elegante, de noche, un hermoso lugar para cenar. Ofrece desayuno hasta el mediodía, almuerzos asequibles y excelentes cenas, y es un lugar de encuentro ideal para aquellos que han abierto el apetito tras visitar museos y hacer turismo. Una escultura del compositor Carl Maria von Weber custodia la entrada.

Stilbruch

Al entrar en el Stilbruch parece que se despacha en la época surrealista de los años 30-40: como tributo a Salvador Dalí, el ambiente es más que extravagante. Brazos y piernas que sobresalen de la pared, una mesa al revés en el techo, los relojes corren al revés y los baños se accede a través de un armario. Los platos reflejan la misma creatividad del diseño, perfectamente estudiados para dar a los clientes el descanso con estilo adecuado y dejarles ver mucha locura.

Stilbruch, Böhmische Straße 30, Dresden, Alemania, +49 351 8108610

Sophienkeller

Con camareras vestidas con atuendos de época, Sophienkeller es el lugar perfecto para degustar una comida típica sajona del siglo XVIII. Espere especialidades como el medio pato deshuesado con col lombarda o el cochinillo asado al asador, que se acompañarán con unanegraBohemia Krušovice de cerveza. El ambiente es increíble, con techos abovedados en el Taschenbergpalais, un edificio histórico y elegante en el centro histórico de la ciudad de Dresde.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.