Cala Pedrosa Tamariu

Ahorra En Tu Viaje

¿Eres un aventurero de corazón? Si es así, puede que le encante la caminata por el acantilado moderadamente desafiante entre la gloriosa ciudad costera de Tamariu en la Costa Brava y la pintoresca y misteriosa cala de Cala Pedrosa.

Cala Pedrosa, que se traduce vagamente como ‘cala rocosa’, se esconde a la derecha de Tamariu (si estás frente al mar) y la forma más hermosa de llegar es caminando por el borde de los acantilados, algunos de los cuales tienen sin barandilla. El descenso final a la propia cala es aún más difícil, con piedras sueltas en un antiguo sendero empinado.  

Su nombre en catalán significa ‘cala pedregosa’, y llegar hasta aquí en barco es más fácil que por tierra. De hecho, muchos visitantes lo hacen, como se puede ver en las numerosas embarcaciones fondeadas en esta cala en verano. 

Es una cala resguardada para el amarre de embarcaciones. La cala se encuentra en un paraje idílico, rodeada de acantilados con una frondosa vegetación de pinos. El agua, azul turquesa y cristalina, cubre fondos marinos rocosos ideales para el buceo.

La cala Pedrosa es una pequeña y curiosa playa situada al final de una franja de mar y flanqueada por paredes de roca granítica.

Como llegar a la Cala Pedrosa

El camino para llegar hasta aquí puede ser difícil y accidentado, aunque ha ido mejorando con los años.

Como llegar desde Tamariú

Desde la playa de Tamariú tienes que desplazarte al sendero que comienza cuando la playa termina. Siempre a tu derecha.
Si estás mirando al mar a tu derecha verás una zona rocosa, desde allí comienza el sendero señalizado con flechas pintadas de color rojo.

El recorrido dura unos 45 minutos y cuenta con partes de sendero planas así como algunas trepadas de rocas que te obligaran a coger una posición de escalada y apoyarte con las dos manos.

Durante el tracking encontraras gente de todas las edades, es apto para todo tipo de edades pero es recomendable tener un estado físico normal y ninguna limitación de movilidad.

Como llegar desde Palafrugell

Hay que dejar el coche en la carretera que va de Palafrugell a Tamariu, y luego caminar 800 metros hasta llegar a esta pequeña cala de 33×30 metros, que es fiel a su nombre, ya que está cubierta de cantos rodados de varios tamaños. 

Situada a un par de kilómetros de Tamariu, otra opción es seguir el Camí de Ronda, un camino que recorre el largo de la costa de la Costa Brava. Como otras bahías de la zona, tómate un momento para admirar los acantilados, cuya roca está perforada aquí y allá por verdes pinos. Hay un pequeño restaurante en la bahía.

Cala Pedrosa
Common Wikipedia.

Para llegar a Cala Pedrosa, un remanso de paz en pleno parque natural, tendremos que llegar a pie desde el sendero local señalizado que comienza en el Camping Estartit, en la propia centro de l’Estartit (si se viaja en vehículo es posible avanzar aún más porque parte del camino se encuentra asfaltado).

El camino de ida es de descenso y ni que decir tiene que la ruta en sí, que puede efectuarse entre 30 y 45 minutos, supone ya toda una experiencia que nos permite recorrer este parque natural lleno de pinos y de una vegetación adaptada a un medio rocoso y castigado por el fuerte viento de la Tramuntana..

Chiringuito en la Cala Pedrosa

La Cala Pedrosa tiene un pequeño pero moderno chiringuito donde se pueden pedir comida rapida de bar y todo tipo de refrescos.

Mucha gente combina la excursion con un almuerzo en el Chiringuito de la Cala Pedrosa.

Las Playas de L’Estartit

L’Estartit destaca por sus interesantes paisajes y su impresionante belleza natural, con vistas a la bahía, las Islas Medas y el paisaje protegido circundante.

Dentro del pueblo, cabe destacar el puerto pesquero y el paseo marítimo Passeig del Molinet. Además, hay edificios de interesante arquitectura, como la Casa Salietti , de principios del siglo XX, y las Casas de los Americanos (de estilo colonial latinoamericano) de finales del siglo XIX, en el centro de Calle Santa Anna.

La Torre Rellotge también está en esta misma calle. Uno de los principales atractivos de L’Estartit es su larga y extensa playa , que se divide en tres secciones: la playa principal o central, la playa de Griells y la playa de la Pletera. Aquí se puede practicar el submarinismo frente a las Islas Medes y en la costa del Montgrí.

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque te gusta el sol y la playa, así que disfruta de sus fantásticas playas que podrás recorrer a pie mientras disfrutas del paisaje mientras te alejas del centro de L ‘Estartit.

Todas sus playas son de gran belleza natural y aguas cristalinas con fondos poco profundos donde se puede hacer snorkel y muchas otras actividades. Si tiene tiempo suficiente, visite las hermosas calas cercanas.

No puedes irte de Estartit sin visitar el Parque Natural Marino de España, un bello espacio natural protegido de gran valor paisajístico y ambiental habitado por numerosas especies marinas. Se puede llegar a través de uno de los muchos tours que se ofrecen en la ciudad, o incluso en kayak. Pero sin duda, no puedes perderte esta visita si eres aficionado al buceo, porque es una de las sedes más reconocidas para este deporte en España.

La cala Pedrosa es una pequeña y curiosa playa situada al final de una franja de mar y flanqueada por paredes de roca granítica. Se puede acceder desde S´Agaró o por el sendero de la costa desde la playa de Sa Conca o Sant Pol.

Tiene veinte metros de largo y está formado por arena de grano medio mezclada con piedras. No brinda ningún tipo de servicio.

La cala está flanqueada a la izquierda por la punta de Cala Pedrosa, cuyas rocas planas se pueden utilizar para tomar el sol. El fondo marino es bastante rocoso, por lo que conviene llevar calzado de goma. Esta zona es ideal para bucear.

El sendero costero permite descubrir una docena de hermosas calas rocosas pequeñas. La cala Barco y la cala Les Vaquer, destacan entre los parches de mar que muerden la tierra.

Otras rutas por la Costa Brava.

Si en algún momento sientes que has tenido suficiente playa, o simplemente quieres conocer más de la zona, estás en el lugar perfecto. No pierdas la oportunidad de pasear por L’Estartit partiendo de la hermosa ciudad de Girona, la capital de la provincia que se encuentra a tan solo 24 km de L’Estartit, donde podrás visitar su monumental Judería y numerosos museos, o los hermosos pueblos vecinos. como Pal, Peratallada o Figueras, para visitar el Museo Dalí.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.