Como visitar a la Plaza de Toros de Sevilla

Ahorra En Tu Viaje

La Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es una plaza de toros con capacidad para 12.000 personas en Sevilla, España. Durante la Feria de Sevilla que se celebra anualmente, es el escenario de uno de los festejos taurinos más conocidos del mundo. Forma parte de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un gremio nobiliario creado para la formación de la caballería tradicional.

La propia plaza está considerada como una de las atracciones turísticas más agradables de la ciudad y es, sin duda, una de las más visitadas. Como escenario taurino, está considerado como uno de los entornos más desafiantes del mundo por su historia, sus características y su público, que está considerado como uno de los más implacables de toda la afición taurina.

Donde esta la playa de Toros de Sevilla

La Plaza de Toros de Sevilla se encuentra en la zona céntrica de la ciudad en frente al río y de muy fácil acceso.

Entradas para la Plaza de Toros

Para poder ingresar al recinto deberá abonar una entrada de alrededor de 10 €. Si te preguntas si vale la pena o no, SI vale la pena.

Historia

En 1749 se inició la construcción de un ruedo circular en el cerro del Baratillo que sustituyera a la plaza de toros rectangular que allí se ubicaba anteriormente.

En 1761 se inició la construcción para incorporar ochavas (cada ochava equivale a cuatro arcos).

El Palco fue construido para el Infante de España, Felipe de Borbón, hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio.

Cuando Carlos III prohibió los festejos taurinos en 1786, se paralizaron las obras de las esculturas, aunque en ese momento sólo se había terminado un tercio de la plaza.

El antiguo Palco de la Diputación (antes llamado Palco de Ganaderos) es también de esta época y está situado sobre la puerta de los toriles y frente al Palco del Príncipe.

Entre 1914 y 1915 las gradas de piedra se rehicieron en ladrillo bajo la dirección del arquitecto sevillano Aníbal González. Todas las filas se reconstruyeron con una pendiente más suave. Se construyeron de diez a doce filas de asientos a la sombra, así como catorce filas al sol y tres filas de barrera. Se construyó una fila de butacas en la parte superior de la zona de sombra, frente a los palcos del teatro.

La temporada

Las corridas de toros en Sevilla durante la Feria de Abril son el evento más importante del calendario taurino de la ciudad.

La temporada regular va desde marzo o abril (dependiendo de las fechas de la Semana Santa) hasta finales de septiembre.

Cada año la Real Maestranza encarga a un pintor un cartel que anuncie la temporada taurina en su Real Plaza de Toros.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.