Qué ver en Napoles

Ahorra En Tu Viaje

Situada junto al inquietante monte Vesubio y con la reputación de ser más que un poco tosca y lista, a menudo se omite Nápoles en el itinerario turístico estándar. Hoy veremos qué ver en Napoles.

Sin embargo, aquellos que se saltan la tercera ciudad más grande de Italia, o simplemente la usan como trampolín para explorar la glamorosa costa de Amalfi , se la están perdiendo. Aquí hay 15 cosas que hacer en Nápoles.

Qué Ver en Nápoles

Pizza

Nápoles es el lugar de nacimiento de la pizza y, como tal, al menos el 50% de cualquier viaje debe dedicarse a devorarla. La auténtica pizza napolitana debe prepararse de acuerdo con criterios estrictos , como usar solo ciertas variedades de tomate y mozzarella hechos con leche de búfala, en lugar de la de vaca, cuyo resultado es diferente a cualquier pizza que haya probado antes. Cada local tiene su pizzería favorita, pero trate de visitar la mayor cantidad posible y tomar una decisión.

Qué Ver en Napoles

Pizza napolitana en Pizzeria Gino Sorbillo | © Thomas Duesing / Flickr

Todos los castillos

Como una de las ciudades más antiguas de Europa, Nápoles tiene una rica historia por descubrir. Comience visitando los castillos de la ciudad construidos para albergar a la realeza y defenderse de los invasores extranjeros. Está el Castel Nuovo y su magnífico arco de mármol, Castel dell’Ovo, del que se dice que tiene un huevo mágico en sus cimientos, y el Castel Sant’Elmo, en la cima de una colina, y sus famosas vistas de la ciudad.

Qué Ver en Napoles

Según la leyenda, el poeta Virgilio escondió un huevo en los cimientos de Castel dell’Ovo, si el huevo se rompía, el desastre golpearía a Nápoles | © Andrea Tosatto / Flickr

Ver el lado oculto de la ciudad

Si bien las calles son concurridas, ruidosas y caóticas, un lado más tranquilo de Nápoles se encuentra a 40 metros bajo tierra. La ciudad está construida sobre piedra caliza de toba volcánica y la extracción de esta roca ha creado una serie de túneles y cavernas sinuosas. Desde un antiguo acueducto griego hasta un teatro romano, así como los artefactos más recientes dejados por personas que se refugiaron de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, Napoli Sotterranea ofrece una visión única de los residentes anteriores de la ciudad.

Las obras maestras artísticas

Los amantes del arte deben hacer el Museo di Capodimonte su primera parada. Este antiguo palacio real es una de las galerías de arte más grandes de Italia y contiene una serie de obras maestras imperdibles. Caravaggio, Rafael, Tiziano, Miguel Ángel, incluso Andy Warhol; los encontrará todos aquí.

Qué Ver en Napoles

El Palacio de Capodimonte | © Mentnafunangann / WikiCommons

Café

Los italianos son bien conocidos por su obsesión con el café y Nápoles tiene la reputación de servir algunos de los mejores . Visite una de las muchas cafeterías de la ciudad y pruebe su especialidad: el espresso rico, almibarado y cargado de cafeína.

Sfogliatella

El compañero perfecto para un trago de espresso es una sfogliatella : capas de masa fina y crujiente con un rico relleno de ricotta. Se dice que este dulce manjar se origina en el monasterio de Santa Rosa en la cercana provincia de Salerno. Las recetas más tradicionales incluyen una cobertura de crema batida y cerezas, como solían hacer los monjes.

Qué Ver en Napoles

La sfogliatella napolitana | © Paul Stein / Flickr

El Metro

Más que una forma de ir de A a B, las ‘estaciones de arte’ del metro de Nápoles están llenas de instalaciones contemporáneas de artistas y arquitectos de renombre internacional como Dominique Perrault y Oscar Tusquets Blanca. Las estaciones, que se encuentran en las líneas 2 y 6 del metro, brindan forma y función a los viajeros cotidianos y a los pasajeros ocasionales.

Estación de Metro de Toledo | © Andrea favia / WikiCommons

Presepi-Qué Ver en Napoles

Se dice que los napolitanos han estado haciendo presepi , o belenes, desde el siglo XIII. No solo para Navidad, muchos se exhiben durante todo el año en toda la ciudad, con Via San Gregorio Armeno, también conocida como Christmas Alley, el lugar más popular dedicado a esta artesanía artesanal convertida en arte.

Via San Gregorio Armeno | © Giuseppe Guida / Flickr

Los tesoros arqueológicos

Si bien los sitios cercanos de Pompeya y Herculano bien merecen una visita, la mayoría de los artefactos descubiertos originalmente allí se han eliminado hace mucho tiempo. Muchos de los frescos, esculturas y mosaicos se exhiben ahora en el Museo Archeologico Nazionale, considerado uno de los mejores museos arqueológicos del mundo.

Las Iglesias-Qué Ver en Napoles

Hay alrededor de 500 iglesias históricas en Nápoles, muchas de ellas ornamentadas y llenas de arte religioso. El Duomo es el más importante, famoso por albergar dos viales de sangre licuada milagrosamente del santo patrón de la ciudad, San Gennaro, pero la iglesia del Gesù Nuovo y su fachada gris única también es una visita obligada. La Cappella Sansevero, hogar de la increíblemente realista escultura del Cristo con velo , también debería estar en su lista.

La llamativa fachada de la Chiesa del Gesu Nuovo | © Allan Parsons / Flickr

Descubrir los productos locales italianos

El animado mercadillo de Porta Nolana tiene lugar todos los días a partir de las 8 de la mañana; y la mayoría de los puestos de comida terminan las cosas antes de la 1 a la 2 de la tarde. Venga a explorar las hileras de pescado fresco, almejas, calamares, gambas y otros mariscos, todos descansando sobre hielo, esperando a que los pique y los transforme en un delicioso almuerzo napolitano.

Ver la ópera en funcionamiento más antigua

Incluso si una noche en el teatro suena como lo opuesto a una noche divertida, el Teatro di San Carlo aún merece una visita. Este lujoso lugar abrió sus puertas en 1737 y ha estado deleitando al público desde entonces, excepto por breves descansos para restaurar y redecorar después de un incendio y, más tarde, daños por bombardeos. Realice una visita guiada para admirar los techos con frescos y los detalles de estuco dorado que le dan a este teatro una atmósfera tan majestuosa.

Teatro di San Carlo | © WikiCommons

Las Plazas- Qué Ver en Napoles

Además de explorar los museos y monumentos, asegúrese de reservar algo de tiempo para pasar en las plazas de Nápoles. Haga lo que hacen los italianos y socialice con un chorrito en Piazza Bellini, admire la grandiosa arquitectura del Palazzo Reale y la Basílica de San Francesco di Paola en Piazza Plebicito, o simplemente participe de algunas personas mirando en la concurrida Piazza Dante.

Conocer a los residentes más antiguos de Napoli

Enfréntate a los antiguos habitantes de la ciudad en las Catacumbas de San Gaudioso y San Gennaro. Vea las tumbas grandes y hechas a medida donde los ricos fueron enterrados y las tumbas en el suelo con las que los pobres desafortunados tuvieron que conformarse. Para más aventuras espeluznantes, diríjase al cementerio de Fontanelle en el vecindario de Materdei. Miles de restos anónimos, muchas víctimas de la plaga, fueron enterrados en estas cuevas volcánicas.

Cimitero delle Fontanelle | © Leon Hart / Flickr

Maty Recomienda

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.