Qué ver en Tokio en 3 días

Ahorra En Tu Viaje

Qué ver en Tokio en 3 días. Tokio ha ganado bastante popularidad en los últimos años como destino turístico. 

La capital de Japón se ha beneficiado en gran parte por el yen más débil y las medidas actuales del gobierno para aliviar las restricciones de visado de los visitantes de países cercanos. 

Con una población de 13 millones de personas, la metrópoli ofrece una gran yuxtaposición de lo exótico y lo ultramoderno. 

Esta es una ciudad de maid cafés, de restaurantes dirigidos por robots y donde puedes contratar abrazos profesionales para que te abracen por una pequeña tarifa. En el otro extremo de la escala, algunas partes de la ciudad ofrecen un vistazo a un lado más tradicional de Japón.

Qué ver en Tokio en 3 días

DÍA 1 – ASAKUSA, TOKYO SKY TREE, UENO Y SHIBUYA Descenso de la

Fuente: Pixabay

mañana

  • en la estación de Asakusa. Comience temprano y venza a las multitudes visitando uno de los vecindarios más atmosféricos de Tokio: Asakusa. Mientras esté aquí, no se pierda el Templo Sensoji (abren a las 6 am de abril a noviembre / 6:30 am de octubre a marzo) que data del año 645. Para llegar al templo, ingrese por una puerta icónica llamada Kaminarimon que es reconocido como el símbolo de la ciudad. También pasa por una serie de tiendas en una calle llamada Nakamise. Está lleno de interesantes artesanías tradicionales y comida que fácilmente puedes pasar horas aquí simplemente mirando los productos. También puede unirse a una visita guiada por Asakusa mientras está vestido con un kimono tradicional.
  • Como ya se encuentra en Asakusa, el Tokyo Skytree está a solo unas pocas estaciones (o un corto paseo de 20 minutos). Si bien es una estructura increíble, después de todo, es la más alta de Japón, las vistas son demasiado altas para apreciar adecuadamente el panorama de la ciudad. Alternativamente, puede encontrar algunas plataformas de observación buenas desde las que ver la torre. 

Tarde

  • Desde Asakusa, es un viaje rápido en tren hasta la estación de Ueno. Si bien Tokio tiene varios parques, el Parque Ueno es diferente en el sentido de que los terrenos públicos también contienen varios museos, incluido el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo de Arte Metropolitano de Tokio y el Museo Nacional de Ciencias. Si es un aficionado a los museos, puede pasar fácilmente una tarde entera aquí.

Noche

  • Desde Ueno, puede tomar fácilmente la línea Ginza hasta la estación de Shibuya. Mi lugar favorito para visitar en Tokio por la noche, Shibuya es quizás uno de los cruces más concurridos que jamás haya venido a ver en cualquier parte del mundo. 
  • El lugar está lleno de luces de neón incluso de noche y es un centro para los jóvenes. No se pierda la estatua de Hachiko mientras esté aquí. Shibuya es también el lugar para hacer algunas compras. Si prefiere hacer algo un poco diferente, el Hedehog Cafe en Shibuya le permite jugar con estas lindas (¡pero espinosas!) Criaturas mientras bebes té o café.

DÍA 2 – GINZA, PALACIO IMPERIAL, ROPPONGIDÉ- Qué ver en Tokio en 3 días.

Ginza- Fuente: Pixabay

Mañana

  • un paseo por el Ginza. Esta es históricamente la principal calle comercial de Tokio. Sin embargo, ya no es el de gama más alta, Omotesando ahora lo reclama.
  •  Aquí puede encontrar muchas marcas conocidas, incluida la tienda Uniqlo más grande del mundo. 
  • Enfrente está el centro comercial de alta gama, Ginza Six, que cuenta con un interior elegante y muchas tiendas especializadas. Si visita durante los fines de semana, considerará que Ginza es una gran zona peatonal.

Tarde

  • Desde Ginza, es un paseo razonable hasta el área del Palacio Imperial, pero primero deténgase en el Foro Internacional de Tokio, de arquitectura impresionante, para echar un vistazo. Asegúrese de pasar por los pisos superiores para ver las asombrosas curvas construidas con acero y vidrio.
  • Los terrenos del Palacio Imperial están a otros 5 a 10 minutos a pie. El área es extensa pero en su mayoría está cerrada al público, excepto durante ciertos días festivos y al reservar un tour privado con la Agencia de la Casa Imperial. No obstante, el foso alrededor del palacio es una atracción turística bastante popular. Puede vislumbrar algunos edificios imperiales mientras camina desde

la tarde hasta la noche

  • Uno de los lugares favoritos para las vistas panorámicas de la ciudad es la vista de la ciudad de Tokio en la parte superior de la Torre Mori en Roppongi Hills. De ninguna manera es la plataforma de observación más alta de la ciudad, pero puedes ver una mejor vista con algunos edificios icónicos como la Torre de Tokio y partes de la bahía.
  • Roppongi es también un animado distrito de vida nocturna y muy popular entre expatriados y turistas. Hay muchos bares y restaurantes para extranjeros, incluidos algunos con estrellas Michelin. Si alguna vez te cansas de la cocina japonesa (no puedo imaginar que nadie lo haga), Roppongi es tu mejor opción para encontrar restaurantes quecocina occidental o de fusión.

DÍA 3: HARAJUKU, OMOTESANDO Y SHINJUKU

Mañana

  • Comienza el día en Harajuku, que se conoce como un centro de cultura juvenil en Tokio. Si estás allí durante un fin de semana, es posible que encuentres lugares como el Parque Yoyogi llenos de artistas, músicos y cosplayers con disfraces elegantes. Después de hartarse de ver a la gente boquiabierta, puede dirigirse al Santuario Meiji, que está dedicado a los espíritus del ex emperador Meiji y su esposa.

Tarde

  • La calle más comercial de Tokio, Omotesando, está a poca distancia alejarse de Harajuku. Si bien la mayoría de las tiendas aquí venden cosas que están fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, sigue siendo un gran lugar para observar a la gente. También hay muchos cafés en la zona. Si está buscando una dosis de cafeína, los cafés callejeros como Lattest Omotesando son sus mejores opciones. Luke’s Lobster también tiene una sucursal en Omotesando. Es frecuentado por lugareños y turistas por igual. Esté preparado para hacer cola.

Noche

  • Si aún no has tenido suficiente de la vida nocturna de Tokio, vale la pena visitar Shinjuku, que ofrece un vistazo a lo que hacen los lugareños después del anochecer. Encontrarás una combinación de bares en la pared, abrevaderos que sirven cerveza artesanal y whisky, así como locales de música en vivo.
  • Si eres fanático de la película “Lost in Translation”, te complacerá notar que el icónico Park Hyatt Tokyo está bien ubicado dentro de Shinjuku. Por supuesto, las habitaciones están abiertas solo para los huéspedes, pero puedes revivir escenas de la película en el New York Bar donde el personaje de Bill Murray se relajó en la película
  • si logras terminar las otras vistas antes y decides ir a Shinjuku antes. oscurece, vale la pena visitar Shinjuku Gyoen, uno de los parques públicos más grandes del interior de Tokio. El parque es uno de los mejores lugares de Tokio para ver los colores del otoño a finales de noviembre / principios de diciembre y los cerezos en flor en abril.
  • .En un lugar conocido por el cosplay, el concepto de un café de servicio quizás no sea tan sorprendente. Entra en uno de estos establecimientos y descubre que te sirven chicas jóvenes vestidas como sirvientes personales. Con voces inconfundiblemente lindas y agudas, atenderán todas tus necesidades. Maidreamin, que tiene 4 ubicaciones en Tokio (Akihabara, Shijuku, Ikebukuro y Shibuya.
  • Revive los años 80 en el 8bit Cafe, donde están disponibles las consolas de juegos en pleno funcionamiento de los días de Nintendo Family Computer. para uso de los huéspedes. Juega un juego de Pac-man mientras tomas cócteles con nombres de personajes de videojuegos.
  • Realiza un paseo en Mario Cart de la vida real (con disfraz) por las calles de Tokio. Cada viaje dura aproximadamente una hora y pasa por algunas atracciones turísticas de Tokio. Tenga en cuenta que se requiere una licencia de conducir internacional. 

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.