Que ver en Oslo en un día de crucero

Ahorra En Tu Viaje

Oslo es la capital de Noruega y la mayor ciudad del país. Está situada en la costa sureste de Noruega, en la cabecera del fiordo de Oslo. Que ver en Oslo en un día de crucero.

Oslo es un popular destino de cruceros por su proximidad a populares atracciones noruegas, como el Nærøyfjord, incluido en la lista de la UNESCO y considerado uno de los fiordos más bellos del mundo.

Otras atracciones turísticas populares en Oslo son el Parque de Esculturas Vigeland, el Museo Kon-Tiki y el Museo Fram.

Con tantas cosas que ver y hacer, puede ser difícil saber qué hacer con un solo día en Oslo.

Sin embargo, si se da prioridad a las atracciones turísticas más populares, es posible aprovechar al máximo el poco tiempo que se tiene en esta hermosa ciudad.

Que ver en Oslo en un día de crucero

Península de Bygdøy

Península de Bygdøy
Península de Bygdøy

En el lado oeste de Oslo, te encontrarás regresando a la península de Bygdøy una y otra vez.

Además del Bygdøy Royal Estate, la península cuenta con cinco museos nacionales: el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Fram, el Museo Popular Noruego, el Museo Kon-Tiki y el Museo Marítimo de Noruega.

Cada uno de estos merece su tiempo, y la mayoría están en la lista a continuación, pero cuando hace buen tiempo, este tranquilo rincón residencial de la ciudad también es un lugar para salir a la naturaleza o darse un chapuzón en verano.

Hay senderos rurales y costeros para caminantes y ciclistas, y las tentadoras playas protegidas de Huk.

Llegue allí en 20 minutos planos desde la estación central y la terminal de autobuses de Oslo en el no. 30, o coger el barco desde el Muelle 3 junto al Ayuntamiento.

Museo de Barcos Vikingos

Museo de Barcos Vikingos, Oslo
Museo de Barcos Vikingos, Oslo

Un brazo del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo, el Museo de Barcos Vikingos tiene hallazgos asombrosos de cuatro sitios de entierro vikingos diferentes alrededor del fiordo de Oslo.

El museo está en la península de Bygdøy y brilla gracias al barco Oseberg.

Este barco funerario del siglo IX fue excavado en 1904-05 y está como nuevo, ya que había estado encerrado durante todo ese tiempo en barro impermeable y hermético.

No menos emocionantes son los barcos similares de Tune y Gokstad, junto con todos los artefactos que se encuentran enterrados con ellos, como camas, botes pequeños, un carro completo, componentes de tiendas de campaña, tallas de madera, textiles y otros tesoros sacados a la luz en las tumbas vikingas.

A medida que avanza, la película Vikings Alive se proyecta en las paredes y el techo, lo que agrega contexto a los rituales funerarios vikingos.

Parque Frogner

Parque Frogner, Oslo
Parque Frogner, Oslo

Entrada gratuita en cualquier época del año, Frogner Park se encuentra en el distrito homónimo de Oslo y es un placer para las instalaciones del escultor del siglo XX Gustav Vigeland.

Hay 212 esculturas en total, en bronce y granito de Iddefjord.

Las obras de Vigeland son realistas y sus temas son extraños, desde un hombre peleando con bebés hasta una mujer montada por un bebé usando su cabello trenzado como riendas.

Muchas de estas obras como Angry Boy (Sinnataggen) se han convertido en identificadores de Oslo.

Angry Boy se encuentra en un conjunto de 100 metros de largo conocido como The Bridge, entre la puerta principal oriental y la fuente.

En ese mismo eje, unos cientos de metros más allá, se encuentra el Monolito, un tótem elevado de 14,12 metros compuesto por 121 figuras humanas.

Solo este trabajo tardó 14 años en tallarse en una pieza gigantesca de granito.

Museo de Vigeland

Museo de Vigeland, Oslo
Museo de Vigeland

Después del parque de esculturas, visite el Museo Vigeland en el edificio neoclásico en el límite sur.

Esta hermosa estructura fue construida en la década de 1920 como taller y hogar de Gustav Vigeland después de que aceptara donar sus obras a la ciudad.

Tras su muerte, el edificio se convirtió en museo en 1947, conservando su apartamento privado en el tercer piso donde vivió de 1924 a 1943 y que está equipado en su mayor parte con elementos de su diseño.

Y siendo el lugar donde trabajó Vigeland, el museo te da una idea clara del proceso de los artistas, revelando los modelos de yeso para las esculturas en el parque, bocetos preparatorios, moldes y muchas de las piezas anteriores de Vigeland.

También hay exposiciones de arte contemporáneo a corto plazo en el museo.

Museo Fram

Museo Fram, Oslo
Museo Fram

En la península de Bygdøy, este museo rinde homenaje a los audaces exploradores polares de principios del siglo XX, a saber, Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.

El centro de atención aquí es el Fram, un barco de madera que fue utilizado por los tres exploradores en expediciones tanto al Ártico como a la Antártida entre 1893 y 1912, yendo más al norte y al sur que cualquier otro barco en la historia.

Tanto inusualmente ancho como poco profundo, el Fram tenía un ingenioso diseño que le permitía flotar sobre capas de hielo.

A bordo del Fram, verá cómo los humanos y sus perros lucharon para sobrevivir en algunas de las condiciones más hostiles del planeta.

También en el museo está el Gjøa, que llevó a Roald Amundsen a lo largo del Pasaje del Noroeste durante tres años hasta 1906. Permanece atento al espectáculo de auroras boreales y exhibiciones interactivas como el simulador polar.

Museo Folclórico Noruego

Museo Folclórico Noruego, Oslo
Museo Popular Noruego

En ese mismo conjunto de museos de clase mundial en la península de Bygdøy, el Museo Folclórico Noruego es una atracción al aire libre que ha recibido visitantes durante más de 115 años.

El núcleo de la colección fue establecido por el rey Oscar II a principios de la década de 1880 y su obra maestra es la iglesia Gol Stave, construida a mediados del siglo XII y reubicada aquí en 1884. Ese maravilloso monumento es uno de los 155 edificios históricos en el museo, destacando la diversidad de la arquitectura de madera en todo el país.

Después de recorrer estos hermosos monumentos, puedes observar las exhibiciones interiores, que tienen trajes tradicionales, exhibiciones sobre la historia de la medicina, juguetes, artesanías, detalles sobre la cultura Sami, herramientas y armas.

En los meses más cálidos, puede alimentar a los animales de granja, dar paseos a caballo y en carruajes, ver artesanías antiguas en acción y descubrir cómo hornear pan plano lefse.

Galería Nacional de Noruega

Galería Nacional de Noruega
Galería Nacional de Noruega

Mucha gente viene a este museo por una sola razón, para ver El Grito de Edvard Munch.

Pintura protoexpresionista por todos conocida, de El Grito no hay nada que decir que no se haya dicho ya.

Excepto que cuando veas este icono del arte moderno te sorprenderá ver que está pintado sobre cartón.

Y aunque The Scream y otra obra maestra de Munch, Madonna, son un evento principal digno, hay más para los aficionados al arte en los que enfocarse.

La colección de la National Gallery tiene piezas renacentistas y barrocas de Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Orazio Gentileschi, Giovanni Battista Gaulli y Jan van Goyen, así como obras de arte de los siglos XIX y XX de maestros como Monet, Picasso, Renoir y Paul Cézanne.

También puedes sumergirte en más arte noruego de las principales luces como Harriet Backer, Adolph Tidemand y Hans Gude.

Ópera de Oslo

Ópera de Oslo
Ópera de Oslo

Un hito fascinante justo en el puerto, el hogar de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega es la Ópera de Oslo, terminada en 2007. Este edificio angular, que se asemeja a un iceberg, está revestido con granito blanco y mármol italiano de Carrara y tiene un auditorio principal que puede asiento 1.364 espectadores.

En una visita informal, puedes subir al techo de forma gratuita para disfrutar de una vista fenomenal del fiordo de Oslo, mejor al atardecer.

El interior también es una delicia, con cálidas superficies recubiertas de roble para contrarrestar la frialdad del vidrio y la piedra del exterior.

En el vestíbulo hay un panel de pared diseñado por Olafur Eliasson, y en una plataforma en el fiordo hay una escultura de vidrio y acero inoxidable de Monica Bonvicini.

También puedes reservar una visita guiada para ir detrás del escenario y ver el taller del set y conseguir una mesa en la cafetería/restaurante.

Museo Kon-Tiki-Que ver en Oslo en un día de crucero

Museo Kon-Tiki
Museo Kon-Tiki

Todo sobre las aventuras del antropólogo del siglo XX Thor Heyerdahl, el Museo Kon-Tiki lleva el nombre de la balsa de madera de balsa que Heyerdahl navegó desde Perú a Polinesia en 1947.

Su propósito para emprender este peligroso viaje era demostrar que los polinesios habían emigrado. al Pacífico Central y Sur desde América del Sur.

En otra audaz expedición, Heyerdahl navegó desde Marruecos hasta Barbados en el barco de caña de papiro Ra II para demostrar que los antiguos egipcios podrían haber cruzado el Atlántico.

Podrás ver estos dos barcos, así como una réplica del Tigris, que navegó desde Irak a Pakistán.

Todos los días a las 12:00 se muestra un documental ganador de un Oscar sobre la expedición Kon-Tiki, y hay artefactos, fotos y relatos de todas las aventuras de Heyerdahl.

Museo y torre de esquí de Holmenkollen

Museo de esquí de Holmenkollen
Museo de esquí de Holmenkollen

Un atajo a la historia del deporte noruego, pero también a la identidad nacional, la colina Holmenkollbakken ha estado organizando competiciones de saltos de esquí desde 1892. Los eventos de saltos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron aquí en 1952 y cuatro campeonatos mundiales de esquí nórdico de la FIS se han celebrado en este venerado lugar. .

Dentro de la estructura del salto de esquí se encuentra el Museo del Esquí, que lo guía a través de los 4000 años de historia del esquí en Noruega.

Puedes examinar los artefactos de las exhibiciones polares noruegas y ver los esquís y tablas de snowboard de última generación.

En el punto más alto del salto de esquí hay una plataforma de observación panorámica que te permite contemplar Oslo y su fiordo.

Aker Bridge

aker brygge
aker brygge

En Inner Harbor, Aker Brygge es un elegante desarrollo junto al mar para ir de compras y comer.

Durante casi 150 años hasta 1982, este fue el astillero Akers Mekaniske Verksted, y muchos de estos viejos almacenes de ladrillos y edificios de fábricas se mezclan con nuevas construcciones.

La revitalización continuó hasta 2014 y ha equipado Aker Brygge con espacios públicos dinámicos, casas de lujo, restaurantes y tiendas de moda y diseño.

Visita este lugar en un día de verano, cuando hay 2500 asientos al aire libre en los restaurantes frente al mar.

Desde los escalones que bajan al fiordo se puede observar el tráfico marítimo desde y hacia el muelle 3 y el puerto deportivo.

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus
Fortaleza de Akershus

Levantada por Haakon V de Noruega a finales del siglo XIII, esta fortaleza en un promontorio junto al fiordo ha resistido todos los asedios a los que se ha enfrentado.

Casi todos estos fueron realizados por fuerzas suecas, ya fuera el duque Eric de Södermanland a principios del siglo XIV o el rey Carlos XII en 1716.

El diseño sobreviviente es del reinado del rey Christian IV, quien trasladó todo Oslo justo al norte de la fortaleza después de un incendio en 1624. Modernizó las defensas y construyó un palacio de estilo renacentista italiano en su corazón.

En los siglos XVIII y XIX, la fortaleza era una prisión, y los reclusos incluían al infame criminal y escritor de memorias Gjest Baardsen.

Visita en verano, cuando se realizan visitas guiadas por el palacio y los baluartes y murallas que lo rodean.

Palacio Real-Que ver en Oslo en un día de crucero

Palacio Real, Oslo
Palacio Real, Oslo

Ahora, la sede oficial del rey Harald V y la reina Sonja, este palacio neoclásico fue ordenado por el rey Carlos III, nacido en Francia, y se completaría en 1849, cinco años después de su fallecimiento.

Charles nunca pudo residir en el Palacio Real, y el primer inquilino fue Oscar I con su esposa Josephine.

Cuando Haakon VII de Noruega ascendió al trono tras la disolución de la unión entre Suecia y Noruega, se convirtió en el primer residente permanente.

Este lujoso palacio revestido de estuco está ubicado en el Parque del Palacio Real y puedes reservar una visita guiada a las salas de estado lujosamente amuebladas durante el verano.

Si solo estás aquí para ver los lugares de interés, intenta pasar a las 13:30 para el cambio de guardia.

Ayuntamiento de Oslo

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

Dominando el fiordo de Oslo, el Ayuntamiento es un monumental edificio funcionalista inaugurado en 1950. Las obras habían comenzado casi 20 años antes, pero el proyecto fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial.

Conocerás el Ayuntamiento por su fachada de ladrillo rojo y sus dos torres, de 63 y 66 metros de altura.

Esos ladrillos fueron cocidos especialmente para este edificio y son más grandes que los ladrillos modernos y más parecidos a los que se usaban en las construcciones medievales.

Por dentro y por fuera, el Ayuntamiento está decorado con representaciones de figuras históricas noruegas realizadas por algunos de los principales artistas de mediados del siglo XX.

Anne Grimdalen realizó la escultura de Harald Hardrada a caballo, mientras que al frente está St Hallvard, el santo patrón de Oslo, esculpido por Nic Schiøll.

El salón principal revestido de mármol también está cubierto con frescos de Henrik Sørensen y Alf Rolfsen que muestran el crecimiento de la ciudad y los momentos clave de su historia.

Museo Munch

Museo Munch, Oslo
Museo Munch

El Grito y la Virgen en la Galería Nacional pueden haber despertado su interés por el pintor más preciado de Noruega.

En cuyo caso tienes que venir al Museo Munch en Tøyen.

En las tiendas del museo hay más de 1.200 pinturas de Munch que constituyen más de la mitad de su total.

A partir de 2018 se exhibe una pequeña selección de estos, junto con su arte gráfico y dibujos.

Se combinan con una exposición rotativa de arte noruego contemporáneo de la talla de Per Inge Bjørlo y Lena Cronquist. En el momento de escribir este artículo, el museo estaba abierto, pero la exposición se limitó a la preparación para la inauguración del nuevo Museo Munch junto a la Ópera de Oslo.

Esto debería estar listo para 2019, haciendo que más de esta enorme colección esté disponible de una sola vez.

Museo Ibsen-Que ver en Oslo en un día de crucero

Museo Ibsen
Museo Ibsen

En la casa donde Henrik Ibsen pasó sus últimos 11 años, el Museo Ibsen le brinda una visión privilegiada de la vida de uno de los gigantes culturales de Noruega.

Después de que Ibsen falleciera en 1906, seguido ocho años más tarde por su esposa Suzannah, los interiores de esta elegante casa de vecindad fueron desmantelados y terminaron con la familia de Ibsen y una gran cantidad de museos.

Después de la fundación del Museo Ibsen en 1990, hubo un meticuloso proyecto de 16 años para reconstruir esta colección y devolver el edificio a su apariencia a principios del siglo XX.

La atención al detalle es alucinante; incluso los textiles como las cortinas y los manteles son réplicas idénticas de los originales.

Lo más emocionante de todo es el estudio de Ibsen, el lugar exacto donde escribió sus dos obras finales, John Gabriel Borkman (1896) y When We Dead Awaken (1899).

Museo Noruego de Ciencia y Tecnología

Museo Noruego de Ciencia y Tecnología
Museo Noruego de Ciencia y Tecnología

Un poco más lejos de Oslo, hacia el norte, todavía puedes llegar a este excelente museo de ciencias en autobús (23), tren (L3) o tranvía (12) en unos pocos minutos.

Unas 25 exhibiciones temporales y permanentes tienen lugar aquí en cualquier momento, mientras que los niños pueden familiarizarse con más de 80 estaciones interactivas.

Algo que seguro te encantará es el Teknoteket, un taller digital donde pueden dejar volar su creatividad, utilizando herramientas de alta tecnología para construir autos de carrera o inventar sus propios aparatos electrónicos.

En las exhibiciones estáticas se encuentran piezas innovadoras de tecnología, desde el horno de arco Birkeland-Eyde en la plaza al frente, hasta el microscopio electrónico Tesla BS 242 que data de 1958.

El Museo Nacional de Medicina también está aquí, con instrumentos antiguos e información sobre cómo enfermedades como el cólera fueron tratadas en el siglo XIX.

Museo de la Resistencia de Noruega

Museo de la Resistencia de Noruega
Museo de la Resistencia de Noruega

Uno de los tres museos en la Fortaleza de Akershus, esta atracción narra la Resistencia noruega durante la ocupación de Noruega por la Alemania nazi de 1940 a 1945. 

El lugar es el notable edificio “Doble batería“, terminado en 1692. Basándose en carteles, recortes de papel, gotas muertas, armas improvisadas, grabaciones, documentos y fotografías, el museo aborda eventos y temas como la invasión de Noruega en abril de 1940, El gobierno totalitario de Noruega y el cautiverio y deportación de 40.000 noruegos.

Aprenderás sobre la gama de grupos involucrados en la resistencia civil y militar, así como sus actividades, desde operar transmisores de radio clandestinos hasta misiones de sabotaje.

Junto al edificio del museo hay un monumento a los miembros de la resistencia noruega ejecutados en la guerra.

Parque de Esculturas Tjuvholmen

Parque de esculturas Tjuvholmen
Parque de esculturas Tjuvholmen

Puedes cruzar un par de puentes y en poco tiempo te encontrarás en este parque de esculturas diseñado por Renzo Piano.

Sobre el césped y una playa de grava artificial al lado del fiordo hay siete esculturas de pesos pesados ​​del arte moderno y contemporáneo, Louise Bourgeois, Antony Gormley, Ugo Rondinone, Anish Kapoor, Ellsworth Kelly, Franz West y Peter Fischli y David Weiss.

El parque es un mirador supremo en el fiordo, con vistas a la fortaleza de Akershus y de regreso a Aker Brygge.

Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley

Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley
Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley

Al lado del parque de esculturas hay un museo de arte brillante también diseñado por Renzo Piano e inaugurado en 2012. El museo está en tres pabellones bajo un dosel de vidrio plateado en espiral.

La colección del museo es quién es quién del arte moderno y contemporáneo con nombres como Francis Bacon, Sigmar Polke, Andy Warhol, Janine Antoni, Jeff Koons, Sherrie Levine, Damien Hirst, Bruce Naumann y Olafur Eliasson.

Estas obras están colgadas en exposiciones especialmente curadas y comparten el museo con exposiciones breves sobre temas o artistas individuales: cuando escribimos esta publicación, la exposición temporal se titulaba “Efectos del buen gobierno en el hoyo”, para el artista y escritor noruego Matias Faldbakken. .

Salón de comidas Mathallen-Que ver en Oslo en un día de crucero

Salón de comidas Mathallen
Salón de comidas Mathallen

Una piedra angular de la escena gastronómica de Oslo durante más de cinco años, el Mahallen es un gran edificio industrial de ladrillo con más de 30 restaurantes, bares, vendedores ambulantes de comida y tiendas de alimentos especializados en su interior.

El edificio se construyó en 1908 como una forja de hierro como parte del floreciente distrito industrial de Vulkan.

Las vigas de hierro fundido y las paredes de ladrillo visto son un escenario evocador para cenas internacionales, festivales culinarios, noches de cine y concursos y experiencias gastronómicas como clases de cocina, concursos y demostraciones.

En el almuerzo la oferta gastronómica es ultra internacional y cuenta con pintxos vascos, pizza artesanal, cocina nórdica contemporánea y comida callejera de todo el mundo.

Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico de la Universidad, Oslo
Jardín Botánico Universitario

El jardín botánico más antiguo de Noruega tiene 7500 especies individuales y fue plantado en 1814 en el barrio central de Tøyen.

Originalmente propiedad de la abadía medieval de Nonneseter, esta tierra fue adquirida más tarde por Federico VI de Dinamarca, quien la donó a la Universidad de Christiania en 1812. Gran parte del jardín está ocupado por un arboreto con 1800 especies diferentes que se han organizado científicamente.

El jardín está lleno de esculturas tejidas por el artista Tom Hare, y hay dos invernaderos, Palm House construido en 1868 y Victoria House en 1876, llamado así por los maravillosos nenúfares de Victoria que se encuentran en el estanque.

Mientras tanto, el Scent Garden está abierto a todos, pero ha sido diseñado especialmente para visitantes con discapacidad visual y discapacitados.

Tusenfrid

Tusendfryd
Tusenfryd/@Oyvind Solstad/Flickr

El parque de diversiones más grande del país es un día inolvidable para los miembros más jóvenes del clan.

Tusenfryd, a unos 20 kilómetros al sur de Oslo, está abierto de abril a octubre y tiene más de 30 juegos y atracciones.

Entre ellos se encuentran seis montañas rusas como Loopen, un pilar de acero durante 30 años, y el Super Splash de alta velocidad, que hace un chapoteo de cinco metros de altura cuando golpea el agua.

Estos se asocian con todo tipo de juegos y diversiones tradicionales, y atracciones más pequeñas como autos de choque, tazas de té, tiovivos y la reciente atracción en 3D basada en el movimiento Thor’s Hammer.

Desde el año 2000 también existe un parque acuático, BadeFryd, con cuatro toboganes y una piscina, para divertirse cuando sale el sol.

Viajes al fiordo de Oslo

Fiordo de Oslo
Fiordo de Oslo

De pie en los muelles de Oslo, estarás en la costa norte de un cuerpo de agua que continúa hacia el sur y se abre hacia el estrecho de Skagerrak entre Noruega, Suecia y Dinamarca.

En el medio hay muchos kilómetros de estrechos, pequeñas islas boscosas con casas de vacaciones, calas poco frecuentadas y bahías tranquilas.

La forma más sencilla de salir al fiordo es abordar un barco desde el Muelle 3 junto al Ayuntamiento.

Compañías como Båtservice Sightseeing y Fjordtours tienen un menú de viajes, ya sea que desees ver lugares emblemáticos desde el agua de día o de noche, como la Ópera de Oslo, el faro Dyna, la península de Bygdøy y los barcos históricos atracados fuera del Museo Marítimo.

En cambio, puedes establecer un rumbo hacia la naturaleza, en safaris por fiordos, viajes de pesca y cruceros de un día de hasta siete horas de duración, o ir aún más lejos, a la costa sueca o danesa en un RIB de 600 caballos de fuerza.

Pølse-Que ver en Oslo en un día de crucero

Pølse med Lompe
Pølse med Lompe/@Pølse med Lompe/Flickr

Esencialmente, estas salchichas son salchichas hechas de una mezcla de carne de res y cerdo, pero lo que hace que Pølse sea típicamente noruego es la forma en que se cocinan (en caldo de res). La forma clásica de obtener su pølse es envuelto en un lompe, un pan plano hecho con patata, leche y harina.

Puedes pedir un pølse con ketchup y mostaza, y una variedad de otros acompañamientos como cebollas secas, remoulade y pepinillos.

Los encontrarás en tiendas de conveniencia como Narvesen, Deli de Luca y 7-Eleven en todo Oslo, y se comen en barbacoas y grandes eventos nacionales como el Día Nacional de Noruega el 17 de mayo. Cada noruego come un promedio de tres salchichas en ese solo dia.

Si necesitas otra estadística que resuma el amor noruego por la pølse, aquí se comen 46.000 toneladas de esta salchicha cada año.

Eso llega a más de 100 kg por persona.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.