Que ver en Napoles en 4 Días

Ahorra En Tu Viaje

Nápoles, conocida como la ciudad soleada, es una capital llena de encanto, energía y misterio que conserva con orgullo sus tradiciones artesanales, musicales, teatrales y gastronómicas. Hoy veremos que ver en Napoles en 4 días.

Esta antigua capital del Reino de las Dos Sicilias tiene 2700 años de historia, comenzando por las murallas griegas y el anfiteatro romano, los palacios nobles construidos cuando Nápoles era el centro del mundo, así como el metro de arte moderno que según el “New York Times” es el más hermoso del mundo.

Por eso, a lo largo de los siglos Nápoles ha sido uno de los principales destinos del Gran Tour Europeo, por eso Goethe dijo “ver Nápoles y luego morir”.

Esta cita significa que puede morir feliz solo después de disfrutar de la belleza de Nápoles. Por eso, los napolitanos dicen que nunca se sorprenden caminando por las calles de esta ciudad y por eso es evidente que es una tarea muy ingrata elegir entre tantas bellezas que el Capital puede ofrecer. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros solo tienen pocos días para disfrutar de esta ciudad, he preparado un itinerario ideal que tiene en cuenta el tiempo disponible, aunque todavía será necesario correr mucho.

Cualquier desvío para descubrir los rincones escondidos y los patios inusuales es bienvenido: ¡no olvide explorar y perderse en Nápoles tanto como pueda!

Qué Ver en Napoles en 4 Días.

Del palacio real al paseo marítimo-Qué Ver en Napoles en 4 Días.

Podríamos caminar por la calle Toledo y directamente hasta el palacio Zavallos Stigliano , donde podemos admirar el Martirio Sant’Orsola de Caravaggio.

Luego seguimos caminando hacia la galería Umberto I   y el Teatro Real San Carlo   (donde puedes disfrutar de cualquier actuación, pero aún vale la pena visitar el teatro moderno más antiguo y hermoso del mundo).

En esta zona podemos hacer otras dos paradas: durante la primera se pueden degustar las galletas napolitanas como la sfogliatella (riccia o frolla) babà a “Sfogliatella Mary” o la panadería Pintauro.

¿Te apetece tomar un café en el “Caffè del Professore” o en el Gambrinus? Es un café Art Nouveau con estatuas y cuadros muy elegantes, además de obras de Filippo Tommaso Marinetti y Gabriele D’Annunzio.

Desde el Gambrinus podemos ver perfectamente la fuente de alcachofas en el centro de Trieste y la plaza Trento , así como la Iglesia de San Ferdinando, donde una vez fueron coronados los soberanos, mientras que ahora se la conoce como la Iglesia de los artistas.

En el lado derecho de la esquina, está la famosa Piazza del Plebiscito con la Iglesia de San Francesco di Paola y el palacio real con sus estatuas.

Pero lo que más me gusta es la escalera principal y el teatro de la corte. ¡Realmente fantástico!

Tras visitar el palacio real, podemos llegar a la biblioteca nacional para ver el  Castillo Nuevo   (o Maschio Angioino), desde el cual -antes de entrar al foso y luego al interior- domina el arco triunfal aragonés.

Desde el citado castillo es posible llegar inmediatamente a la plaza del ayuntamiento , desde la cual, además del ayuntamiento y la iglesia de Santiago, el turista puede ver la fuente de Neptuno recién instalada.

fontanaEl ayuntamiento – Nápoles-Narrabondo.com

Finalmente, después de ver tantos monumentos desde el interior, llega el momento de relajarse en el paseo marítimo por la calle Partenope y la   calle Caracciolo disfrutando, si es un día soleado, de uno de los paseos más singulares del mundo.

SAMSUNGEl paseo marítimo – Nápoles-Narrabondo.com

De hecho, el paseo marítimo ofrece una vista impresionante. A un lado se puede ver el Vesubio y la isla de Capri, al otro, el distrito de Posillipo al que se puede llegar caminando por Santa Lucía, Mergellina y la plaza Sannazaro. 

En esta ruta admirarás la fuente del Gigante y el pueblo marinari (también llamado isla de Megaride).

Dejamos el mar y luego descubrimos el distrito más chic de la ciudad:Chiaia, el distrito Liberty lleno de tiendas y boutiques de lujo.

Continuamos hasta la plaza Martiri, calle Filangieri, calle Chiaia con su puente, plaza Amedeo, parque Margherita hasta la avenida Vittorio Emanuele. Será fantástico contemplar los edificios Art Nouveau.

En esta avenida también se encuentra uno de los castillos de Lamont Young, el brillante arquitecto escocés que vivió en otro castillo de la ciudad (¡villa Ebe!) Ubicado en Echia (no lejos de Castel dell’Ovo).

Centro histórico-Qué Ver en Napoles en 4 Días.

¿Estás cansado hasta ahora?

Espero que no,

¿estás listo para otra experiencia increíble en Nápoles?

¡Vamos!

Hoy visitaremos el casco antiguo de Nápoles, el área más grande del patrimonio mundial de la UNESCO, dejando la plaza Bovio con sus elegantes edificios y estatuas.

Nápoles es la única ciudad del mundo que tiene más de 500 iglesias y la mayoría de ellas están ubicadas en este vecindario: los nobles realmente creían que podrían haberse ganado un lugar en el cielo financiando edificios religiosos llenos de obras de arte.

esta

Castel dell’Ovo – Nápoles

Este es el distrito pesquero donde se fundó Nápoles en el siglo V. BC de los griegos, también se puede apreciar el Castel dell’Ovo  que lleva el nombre de una leyenda: Virgilio escondió un huevo del que dependería el destino de la ciudad: el que lo encontrara, se convertiría en el maestro.

Disfrute de mariscos o pizzas en un restaurante típico con vista al golfo.

También puede pasear por los jardines de la villa real, donde se encuentra la estación zoológica Anton Dohrn, y luego visitar también Villa Pignatelli, una villa neoclásica que ha sido recientemente restaurada.

Si queda tiempo o si tiene otro día disponible, podría hacer otras millones de cosas.

Por ejemplo, disfrute de la puesta de sol frente al obelisco en la plaza San Domenico, explore Nápoles en el metro.

Visite la biblioteca Girolamini, la antigua Farmacia de los Incurables, el palacio de Venecia, el Castel Capuano, las Iglesias de Santa Catalina en Formiello, Sant ‘Agostino alla Zecca y San Lorenzo.

También puede ver el museo de mineralogía, el de paleontología con dinosaurios, o pasear por la calle Duomo con sus 7 museos el Museo de Arte Moderno Madre, el cívico Filangieri, el museo del Tesoro de San Gennaro (que es vale más que las joyas de la reina de Inglaterra) el museo de San Severino al Pendino, el complejo de Donnaregina, así como por supuesto el Pio Monte della Misericordia y el Girolamini.

Maty Recomienda

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.