Qué ver en Llafranc

Ahorra En Tu Viaje

La Costa Brava, que su traducción literal sería ‘costa salvaje’, se encuentra en la costa al norte de la región de Cataluña. Tiene un número récord de playas europeas con banderas azules a lo largo de su plácida costa. Explora estas ciudades costeras que permanecen en gran parte sin descubrir y puras, lejos de las masas traídas por el turismo y el desarrollo urbano. Conozcamos más sobre la Costa Brava y qué ver en Llafranc.

La Costa Brava es la zona costera que se extiende desde un poco más arriba de la ciudad de Barcelona hasta la frontera francesa. Se caracteriza por lindos pueblos y aldeas, costas rocosas escarpadas, picos montañosos e impresionantes playas, bahías y ensenadas. Aquí tienes 10 cosas que debes saber antes de visitar la Costa Brava.

El área es grande

La Costa Brava constituye una gran parte de la región española de Cataluña. Se extiende desde la frontera francesa hasta la provincia de Barcelona. También se extiende hacia el oeste desde la costa, abarcando algunos de los pueblos y ciudades del interior más bonitos a lo largo del camino.

Realmente necesitas coche para explorarlo adecuadamente.

Puedes llegar a algunos lugares de la Costa Brava en autobús, pero las rutas en autobús no son muy extensas y los viajes son largos, parando en todos los pueblos pequeños del camino. A muchos de los pequeños pueblos y calas escondidas ni siquiera se puede llegar en transporte público, así que si realmente quieres ver lo mejor de la Costa Brava, lo mejor es alquilar un coche.

Zona Dalí

Uno de los antiguos residentes más famosos de la Costa Brava fué el excéntrico artista Salvador Dalí. Dalí nació en la localidad de Figueres, a unos 43 km al norte de Girona. Hoy en día, aquí también se encuentra uno de sus museos más famosos y posiblemente de los mejores: el Museo del Teatro Dalí. Convertido de un antiguo teatro por el propio Dalí, alberga algunas de sus obras más famosas. Otros lugares de Dalí que puedes encontrar en la Costa Brava incluyen su peculiar casa de verano en Portlligat, cerca de la ciudad de Cadaqués, y su castillo en la ciudad de Púbol.

QUÉ VER EN LLAFRANC

Llafranc

Junto a Tamariu y Calella, Llafranc está considerado como uno de los tres pueblos costeros idílicos que quedan en la Costa Brava. Con apenas 300 habitantes, este antiguo pueblo de pescadores ofrece múltiples actividades para los visitantes. Además de su encantador paisaje y sus maravillosas playas mediterráneas, el escenario perfecto para relajarse y tomar el sol o simplemente para disfrutar de un helado junto a las impresionantes vistas, la ciudad también alberga recorridos históricos por su patrimonio y una variedad de deportes de verano en el puerto deportivo.

Qué ver en Llafranc

Llafranc | © Andrea Ciambra / Flickr

Sigue siendo una ciudad tradicional catalana, que no ha sucumbido a ningún desarrollo inmobiliario importante. Llafranc es una buena opción para parejas y familias que quieran estar en un lugar agradable, pero no demasiado bullicioso. Está perfectamente ubicado para explorar  la hermosa Costa Brava, así como la magnífica ciudad histórica de Girona.

Como forma parte del municipio de Palafrugell, tienes un par de otras opciones interesantes casi a la vuelta de la esquina: la propia ciudad de Palafrugell , la ciudad costera de Calella de Palafrugelly la opción más tranquila de Tamariu.

Que era Travel Chi ?

Si las aguas cristalinas y el olor de los pinos no lo hacen por usted, entonces está en la ciudad equivocada. Un lugar no necesita atraer a famosos para avalar su belleza o impacto en los visitantes, sin embargo en el caso de Llafranc sí lo ha hecho. La ciudad ha sido un favorito frecuente entre estrellas de cine, escritores y el muchacho relativamente local, Salvador Dali.

En su mayoría, si visita fuera de los meses pico de julio y agosto, es posible que tenga que aguantar el sonido de las olas cuando chocan contra las rocas y el canto de los pájaros.

El contraste de los colores de esta parte del litoral catalán son suficientes Travel Chi, dentro de sí mismos, para empezar a sanar cualquier corazón roto o inspirar a cualquier tipo creativo lidiando con una cuadra. Érase una vez uno de los lugares favoritos del increíble Dalí, era el Hotel Llafranc, que más tarde le dio la bienvenida a Tom Sharpe, el autor de Wilt, como residente a largo plazo. Entonces, cuando estás en Llafranc sabes que estás siguiendo pasos interesantes.

Otras actividades desde Lafranc: Civilizaciones arqueológicas

1. Llafranc Roma – Civilización romana Llafranc

Llafranc fue ocupada por los romanos hasta el siglo IV dC..Los romanos habían llegado a la cercana Empúries y, como favorecían a Llafranc, se convirtió en un destacado centro de producción tanto de cerámica como de vino.

Hoy se pueden ver los restos de este pasado romano, que incluyen los restos de lo que fue una bodega cercana a la iglesia de Santa Rosa, y también lagar. Las excavaciones en esta área han descubierto algunas de las casas más antiguas de la civilización.

2. Visita las ruinas mágicas de Empúries

Las hermosas ruinas de Empúries están a unos 36 km de Llafranc. Este es uno de los lugares históricos más mágicos con vista al mar que probablemente verá en su vida. 

Playas accesibles desde Llafranc

3. Platja Llafranc – Playa de Llafranc

En la localidad tienes una playa de arena fina, de unos 330 m de longitud. Sus aguas cristalinas están rodeadas de abundante vegetación, donde se puede disfrutar del olor flotante de los hermosos pinos. Justo detrás de la playa hay un puñado de hoteles y restaurantes, y algunos edificios de poca altura y encalados.

4. Cala Pedrosa – entre Llafranc y Tamariu

Escondida entre Llafranc y Tamariu, Cala Pedrosa es un refugio ideal si está buscando una playa apartada. Una cala protegida, bordeada de acantilados y coníferas, el lugar atrae a muchos buceadores y buceadores conocedores. Espera encontrar olas moderadas y pocos amantes de la playa. Acercarse a pie es algo difícil , por lo que la mayoría de los visitantes vienen en barco.

Parques de la ciudad – Qué ver en Llafranc

5. Ir a los hermosos jardines botánicos de Cap Roig

A 1,5 km se encuentran estos hermosos jardines históricos y el castillo, que son imprescindibles …El jardín se abre paso gradualmente hacia el mar, mientras una terraza da paso a la siguiente. En julio, aquí es donde se lleva a cabo el festival de música, que ha tenido algunos nombres bastante serios a lo largo de los años.

Dorothy Webster y el coronel Woevodsky compraron la finca en 1927, momento en el que comenzaron a diseñar y construir el hermoso parque y castillo. Esto no sucedió de la noche a la mañana, continuando las obras hasta 1974.

Parques Naturales– Qué ver en Llafranc

6. Paseo por el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà

Si recorres 63km con el auto, puedes visitar el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, que tiene un interesante paisaje y es el segundo humedal más extenso de Cataluña. 

7. Ir al Parque Natural del Cap de Creus

Otro parque natural para poner en su lista de destinos a dónde ir cuando esté en la zona, el paisaje aquí es especialmente espectacular: está a unos 82 km de Llafranc.

Rutas de los artistas– Qué ver en Llafranc

8. El triángulo de Dalí

Has llegado cerca del país de Dalí! Dentro de una distancia relativamente corta, puedes visitar los 3 lugares que forman el Triángulo de Dalí o simplemente elegir uno o dos. 

Excursiones de un día

9. Intenta visitar Begur– Qué ver en Llafranc

Aun salto desde Palafrugell esta la encantadora ciudad de Begur, con su impresionante castillo medieval y un paisaje encantador. Está a unos 7 km. 

10. ¡Visita Palamós!

Otro lugar que queda muy cerca, a una distancia de 10km, es Palamós. Lo que comenzó como un pueblo hace siglos, es en estos días un próspero centro turístico y comercial. Sin embargo, aún logra fusionar lo antiguo y lo nuevo, lo que destaca especialmente en la zona del puerto.

11. Ir a Girona

Realiza una excursion de un día a Girona, pero vale la pena. Este hermoso centro histórico y cultural se encuentra a unos 52 km de Palafrugell.

12. Vaya a Cadaqués– Qué ver en Llafranc

Realmente no necesitas ser un fan de Dalí para ir a Cadaqués. Más bonita que la mayoría de las postales, Cadaqués es especialmente pintoresca y hermosa.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.