Que ver en Kochelsee?

Ahorra En Tu Viaje

Kochelsee se encuentra a solo 70 km de Múnich y se puede llegar fácilmente en coche o en tren. 

Donde queda Kochelsee?

Kochelsee y Walchensee forman la región de los dos lagos en los Alpes del sur. Se encuentra en el límite de Schlehdorf y se puede acceder fácilmente al resto del lago desde Kochel am See. El Loisach desemboca en el Kochel.

¿Por qué visitar KochelSee?

Kochel am See ofrece el lugar perfecto para disfrutar de todo, desde caminatas de aventura y parapente hasta relajantes paseos familiares y deportes acuáticos. Incluso hay museos de arte y paseos que puedes disfrutar por cortesía del artista Franz Marc. Es el destino perfecto durante todo el año.

Senderismo en KochelSee

Hay algunas excelentes opciones de senderismo en Kochel am See, que incluyen caminatas para familias y caminatas más desafiantes.

CAMINO DE ST. JAMES

Esta ruta es fácil y te llevará desde el Monasterio de Schaftlarn a lo largo del río Isar y Larsach. Pasará por el monasterio Beuerberg y el monasterio Benediktbeuern pasando por Kochelsee y Walchensee con vistas a los Alpes Karwendel.

Además de ser una ruta fácil de caminar, incluye un gran paisaje de los Alpes y lagos, así como hermosas iglesias, pinturas y altares. Si busca disfrutar de algunas de las culturas locales, este es el paseo perfecto para usted.

Kochelsee en Invierno
Kochelsee en Invierno

CAMINATAS FAMILIARES

Hay varios senderos familiares en Kochelsee, algunos de ellos incluso aptos para cochecitos. El sendero natural Bird hasta las cascadas de Lainbach. Es el sendero perfecto para disfrutar del hermoso paisaje de una manera que no es demasiado extenuante y fácil de hacer con niños y ancianos.

Otro sendero familiar que puede explorar comienza en Kochelsee y lo lleva a través de los maravillosos prados alpinos de Kohlleite hasta Pessenbach. Esta es una gran ruta para caminar durante la primavera, especialmente cuando los prados alpinos están llenos de flores silvestres.

También puede disfrutar de la ruta circular a través de Loisach y Kochelsee Moors. Esta ruta se adapta bien a los cochecitos, por lo que es perfecta para familias con niños pequeños.

PASEO DEL ARTE

Disfrute del gran arte y la cultura en el Paseo del Arte Franz Marc. Franz Marc es un artista famoso que utilizó el área como inspiración para crear hermosas obras de arte. La caminata comienza en el mirador de Kochelsee, el “Kohlleite”, que es una pequeña colina. 

Desde allí, caminará por un pequeño pueblo de pescadores que se suma al maravilloso encanto de explorar la zona. Desde aquí puedes caminar hasta Hersogstand para disfrutar de las increíbles vistas. Existe una aplicación de audioguía que puede descargar de forma gratuita en cualquier teléfono inteligente. Sin embargo, repase su alemán, la audioguía solo está disponible en alemán.

Kochelsee en verano
Kochelsee en verano

HERZOGSTAND A HEIMGARTEN

Herzogstand a Heimgarten es una caminata increíble que pondrá a prueba tus habilidades y te brindará algunas de las vistas más increíbles de los lagos.

Si quieres las vistas sin el trabajo, sube la cremallera hasta la cima con Herzogstandbahn en solo unos minutos. Desde allí puede disfrutar del hermoso paisaje o caminar hasta el Heimgarten. 

JOCHBERG

Esta es la caminata de un día perfecta y es accesible durante todo el año. Jochberg se encuentra entre Kochelsee y Walchensee y ofrece unas vistas increíbles, incluso en invierno. Me encanta especialmente en invierno, cuando es perfecto para raquetas de nieve. 

La montaña tiene 1567 m de altura y es una caminata popular, y una de las más concurridas cerca de Kochelsee. En comparación con Herzogstand a Heimgarten, la caminata de Jochberg es fácil. El sendero comienza en Kesselberg y lo lleva hasta la cima, donde tiene hermosas vistas de ambos lagos. Espere pequeñas subidas empinadas en el camino hacia arriba, nada que una persona moderadamente en forma no pueda manejar.

En un día despejado, es posible que incluso pueda ver la Olympiaturm (Torre Olímpica). Desafortunadamente, no pude verlo porque estaba nublado cuando subí al Jochberg. Debería poder completar la caminata en aproximadamente 4 horas. Si está buscando una caminata más difícil, considere comenzar desde Jachenau o Kochel.

Entre los meses de mayo y octubre, puede hacer una parada en el Jocheralm. El Jocheralm es una pequeña masía cerca de la cumbre donde se puede disfrutar de una bebida fría y algunas comidas ligeras. Es un lugar popular para que los excursionistas y ciclistas de montaña se detengan al descender. El Jocheralm suele estar abierto todos los días en este período además de los lunes.

Parapente 

Mientras esté en los senderos, asegúrese de pasar a los parapentes que se dirigen a los sitios de lanzamiento en las cumbres de Jochberg y Herzogstand. El parapente es uno de los favoritos aquí y se puede practicar la mayoría de los días del año. El parapente es especialmente hermoso aquí, ya que le brinda una vista de águila de los lagos.

¿Qué más hacer en KochelSee?

El Kochelsee es uno de los favoritos en verano para nadar. Con sus maravillosas aguas glaciares de color verde agua, es el lugar perfecto para mojarse los pies. También puede encontrar excelentes playas alrededor del lago que son perfectas para tomar un buen bronceado mientras se relaja. También puede realizar un recorrido en barco o alquilar un barco para disfrutar de las hermosas vistas desde Walchensee.

Durante el invierno podrá esquiar en la zona y durante el verano podrá disfrutar de acampar en la zona. Puede obtener más información sobre lo que la región de los dos lagos tiene para ofrecer aquí (el sitio web está en alemán).

Dónde alojarse 

Ubicado en Walchensee y con un hermoso jardín, el Gästehaus Seehof es un gran lugar para ver mientras explora la región de los lagos. Las habitaciones y apartamentos incluyen TV y baño privado y los apartamentos incluyen zona de cocina totalmente equipada. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufé diario y de una zona de barbacoa.

El Hotel Sonnenspitz ofrece habitaciones cálidamente amuebladas y muchas de las habitaciones cuentan con balcón. Se encuentra en Kochel am See y ofrece wifi gratis y un variado desayuno bufé diario. El hotel también ofrece alimentos saludables y pan sin gluten. El hotel puede organizar las necesidades dietéticas.

El Kochel am See es el fin de semana perfecto fuera de Múnich, donde puede disfrutar del aire libre durante todo el año. 

Espero que este articulo sobre Kochel am See te haya gustado, si en tu viaje a Kochel am See pasas por Múnich te recomiendo esta guía de que ver en Múnich en 3 días o si solo tienes 1 día este itinerario optimizado para hacer en Múnich en 1 día.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Múnich y en Español

Reserva hoteles con descuento en Múnich

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.