Qué ver en Islandia

Ahorra En Tu Viaje

Si bien la belleza es subjetiva, hay un elemento de acuerdo en que las escenas de la naturaleza parecen tocarnos a todos. A veces, Islandia puede ser un poco intensa visualmente, con puestas de sol como mashups entre surrealistas e impresionistas, y con cañones y cascadas aptos para reproducir los paisajes de ciencia ficción de nuestros mundos de fantasía de Hollywood. Aquí te contamos qué ver en Islandia.

Entre lo pintoresco y lo sublime, la belleza estética puede incluso ser trascendente, según los ojos de quien mire. Quizás la poesía u otras disciplinas artísticas puedan describirla en detalle, ya que en Islandia hay una inmensidad de formas y colores en el paisaje. Entre tantos lugares hermosos que puedes elegir para ver en Islandia, aquí seleccionamos aquellos que son imprescindibles.

Qué ver en Islandia

Glaciar Svínafellsjökull

En el sur de Islandia, desde la carretera de circunvalación, se puede llegar a Svínafellsjökull Svínafellsjökull, un glaciar de salida del enorme glaciar Vatnajökull. Se usó como locación cinematográfica en la película de 2004 del director Christopher Nolan, Interstellar. Svínafellsjökull Svínafellsjökull representaba un planeta alienígena, debido la desconcertante belleza y fragilidad del paisaje. Las grietas azules de la enorme extensión de este glaciar expandirán tu imaginación y tu noción de lo que un paisaje puede ser.

Grótta en Sunset

Grótta es un santuario de aves de la isla con un faro en la punta de la península de Seltjarnarnes, al oeste de Reykjavik. Muy cerca de la ciudad, es de fácil acceso y perfecto para respirar rápidamente el entorno natural y el canto de los pájaros. Cuando el camino es bajo, puedes caminar hacia la isla, pero es importante prestar atención para no quedar atascado. Las puestas de sol aquí son bien conocidas por su alargado despliegue de colores fluorescentes, el sol sangrando positivamente en el horizonte. Disfruta sumergiendo tus pies en el baño de pies caliente que queda cerca mientras tomas sol.

Glaciar Snæfellsjökull

Snæfellsjökull se encuentra en la punta de la península de Snæfellsness

Este volcán de 700.000 años de antigüedad con una cumbre glaciar es conocido por ser la entrada a un pasaje que conduce al centro de la tierra en la novela de ciencia ficción de Julio Verne de 1864, titulada justamente Viaje al centro de la Tierra. También aparece en la novela de 1968, Under the Glacier, del Premio Nobel islandés, Halldór Laxness. Hay una dimensión adicional a la belleza estética del paisaje que le da saber que se utilizó para inspirar obras de arte.

Snæfellsjökull og fífur | © Ævar Guðmundsson / Flickr

Valle de Þórsmörk-Qué ver en Islandia

El valle de Þórsmörk es una reserva natural y una popular ruta de senderismo en la parte sur de las Tierras Altas. El valle está rodeado por tres glaciares: Eyjafjallajökull, Mýrdalsjökull y Tindfjallajökull. La variedad de paisajes que existen en el mismo valle y la niebla que ocasionalmente cubre toda la zona, te dan la impresión que estás caminando en un mundo en sí mismo, una versión extremadamente concentrada del planeta Tierra. Puedes ver ríos glaciares que atraviesan la extensión del desierto de arena negra, así como una rica flora y fauna, con imponentes cordilleras que rodean por encima. Varias rutas de senderismo lo llevarán a través de este asombroso paisaje.

Que ver en Islandia
Þórsmörk | © indigoMood / Flickr

Rauðasandur- Qué ver en Islandia

Rauðasandur es una playa en Westfjörds de Islandia en la bahía de Breiðafjörður. La arena de color rojo es un poco surrealista, especialmente la forma en que contrasta con los acantilados negros y el océano azul. Las olas aquí están rodando suavemente desde aguas poco profundas, todo plano y vasto, propicio para los espejismos. La arena roja toma su color de las conchas de vieira pulverizadas, acumuladas durante siglos. En un día despejado, puedes ver el glaciar Snæfellsjökull al otro lado de la bahía.

Raudasandur | © Emmanuel Eragne / Flickr

Playa de Jökulsárlon – Qué ver en Islandia

La playa de Jökulsárlón, a veces conocida como ‘playa de diamantes’, recibe su nombre de la plétora de trozos de hielo de formas únicas que han viajado desde la laguna glaciar al otro lado de la carretera principal.

Los enormes trozos de hielo esparcidos a lo largo de la arena negra en diferentes estados de fusión, hacen que sea difícil imaginar que todo fue creado y colocado allí por obra de la naturaleza.

Cada visita te traerá una escena diferente, ya que la laguna está cambiando constantemente debido al movimiento de las esculturas de hielo.

Gruñidor azul- Jökulsárlón | © Theo Crazzolara / Flickr

Reynisfjara Beach 

Reynisfjara es un escenario conmovedor para experimentar una belleza dramática e inolvidable. Desde la playa de arena negra, que se parece al gris ceniza más oscuro que puedas imaginar antes de transformarse en negro, hay montones de mar de basalto irregulares y altísimos que alcanzan los 66 metros directamente desde el océano. Reynisfjara se encuentra junto a la carretera principal en la costa sur de Islandia, cerca del pueblo de Vík. El inmenso estruendo de las olas contra la orilla, y las que estallan a la distancia, dan una sensación de profundidad e intimidad con la playa. También observa las columnas de basalto que miran hacia la costa, para sumar una nueva dimensión de asombro.

Reynisfjara | © apasciuto / Flickr

Hraunfossar

Hraunfossar son cascadas que representan los fenómenos naturales inusuales del agua fría y subterránea de manantial que se filtra a través de un campo de lava y se convierte en rápidos de río.

Protegidas desde 1987, estas cataratas se encuentran en el oeste de Islandia, fuera de la carretera 518, cerca del pueblo de Reykholt, tierra adentro de Borgarnes.

Estas incontables corrientes serpenteantes de agua de diferentes tamaños e intensidades han viajado a través del campo de lava durante más de 900 metros. Cuando finalmente llegan al río Hvítá, el color del agua varía desde el azul huevo de petirrojo hasta un impresionante turquesa, mientras que el río puede variar de un blanco puro a un tono zafiro.

Hraunfossar | © apasciuto / Flickr

Lago Víti 

Víti se encuentra dentro de un cráter de unos 150 metros de diámetro en la orilla noreste del lago Öskuvatn, en las tierras altas centrales. El agua azul opaca de este lago geotermal, rica en azufre y minerales, es lo que tiene de hermoso este lugar.

Aunque hay otros lugares para experimentar este color azul opaco, Víti requiere un fuerte descenso por los lados del cráter para llegar, y si bien puedes nadar en él, no hay infraestructuras turísticas que te ayuden.

Tanto desde la orilla del lago como desde el borde del cráter, la vista es una experiencia significativa en la apreciación estética del color. Los ricos tonos terrosos de las capas de barro y roca sobre el azul ondulante del agua te dan la impresión de que estás mirando un ojo prehistórico del que emergen todos los tonos de azul.

Volcán Víti | © SaraYeomans / Flickr

Cañón de Stakkholtsgjá 

El cañón de Stakkholtsgjá, de 100 metros de profundidad y 2 km de largo, se encuentra cerca de la entrada al valle de Þórsmörk. Este estrecho lecho de río, con elegantes rocas cubiertas de musgo presionando a ambos lados, termina en una cascada sutil y elegante. Con tonos de casi verde neón a musgo amarillo ceniza que decoran las formaciones rocosas naturales que sobresalen y se curvan. Ante las bellezas naturales de Islandia, te sentirás abrumado por colores tan intensos y crudos.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Islandia

Reservar hoteles con descuento en Islandia:

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.