Que ver en Costa Amalfitana

Ahorra En Tu Viaje

A pesar de ser una de las regiones más populares del mundo, la costa de Amalfi puede ser una región difícil de navegar. Ubicada al sur de Nápoles , la costa de Amalfi es famosa por sus ciudades junto a los acantilados y sus aguas turquesas, así como por sus calles peligrosamente sinuosas, sus consejos competitivos y su complicada logística. Siga leyendo para conocer que ver en la Costa Amalfitana.

Que ver en la Costa Amalfitana.

La Costa Amalfitana

La costa de Amalfi se encuentra justo debajo de Nápoles en el lado sur de la península de Sorrentina en Campania. El tramo de costa de 50 kilómetros es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está compuesto por docenas de pueblos, playas, calas y acantilados. Los más famosos son Positano, Amalfi y Ravello, aunque hay otras ciudades pintorescas a lo largo de la costa de Amalfi que bien merecen una visita. Positano y Amalfi tienen la mayor cantidad de alojamientos y son de fácil acceso por tierra o mar, por lo que son una base óptima para explorar la zona o hacer un viaje a Capri durante su estadía.

Positano | © lodekka / Flickr

Qué ver en la Costa Amalfitana

La costa Amalfitana es una cadena de 15 ciudades que están limitadas por el mar Tirhennian por un lado y la cordillera de Lattari por el otro. Las ciudades más conocidas están conectadas por la igualmente famosa SS 163, la carretera de dos carriles que gira y gira a lo largo de 30 millas. Hay una cantidad abrumadora de cosas para ver y hacer aquí, así que hemos creado la guía perfecta sobre cómo pasar 3 días en la costa de Amalfi y que ver en la costa Amalfitana.

Día 1 – Obtén algo de cultura

Comience su tiempo en la costa de Amalfi aprendiendo sobre su fascinante historia y disfrutando de la rica oferta cultural . Si la historia antigua es lo tuyo, entonces disfrutarás de unas horas en la Villa Romana de Minori. ¿Fascinado por las reliquias religiosas? Visite el Museo d’Arte Sacra Don Clemente Confalone en Maiori. 

Haga una visita antes del almuerzo a la ciudad de arte de Praiano con una parada en el estudio del artista en una torre con vista al mar mientras baja para almorzar junto al agua en uno de los restaurantes en Marina di Praia.

A última hora de la tarde, diríjase a Ravello, donde debe tomar una copa en la plaza principal y dar un paseo lento hasta la magnífica Terraza del Infinito. Hay mucho que ver en la costa Amalfitana.

Esta ciudad se encuentra tan alta que verás pájaros volando debajo. Una de las principales atracciones aquí es el escenario de conciertos al aire libre en Villa Rufulo que se extiende sobre el mar. Para su actividad nocturna, reserve entradas para un espectáculo. El Festival de Ravello acoge a artistas de jazz, música clásica y danza de renombre mundial. La Sociedad de Conciertos de Ravello también organiza conciertos en edificios históricos durante todo el año.

Vista da Villa Rufolo | © Leandro Neumann Ciuffo: Flickr

Día 2- Día en la Isla

Hay tres islas que se encuentran en la bahía de Nápoles. Elija su destino, Capri, Ischia o Procida y luego comience su día temprano con una taza de café fuerte al estilo napolitano y un pastel dulce antes de zarpar.

Capri es la isla más conocida y más fácil de llegar desde la costa de Amalfi. Hay ferries directos desde Amalfi y Positano. Una vez que llegue, puede pasar su tiempo comprando en las elegantes boutiques o explorando Anacapri, asegurándose de detenerse para tomar una rebanada de tarta de chocolate Caprese en la cafetería de Villa San Michele .

Si te ha contagiado la fiebre de Ferrante, pasa un día siguiendo los pasos veraniegos del personaje principal de la novela, Elena en Ischia. Encuentre la playa de arena negra en Maronti y quédese para disfrutar de un plato de espaguetis a la hora del almuerzo. Una de las cosas que hace que Ischia sea tan única son las fuentes termales que brotan de la playa. Pase la tarde en un complejo de spa o comprando recuerdos a lo largo de la via Roma en el puerto. Hay un ferry temprano en la mañana a Ischia desde Amalfi todos los días desde abril hasta septiembre.

Procida es una pequeña joya pastel. Apenas 5 millas de largo todavía hay mucho que ver aquí. Sube al mirador de Terra Murata para obtener la imagen perfecta de Marina Corricella y la bahía de Nápoles. Almuerce en uno de los restaurantes junto a los barcos de pesca en Corricella antes de regresar al puerto. Pase por una panadería antes de subir al ferry y compre unos pasteles de lingua, una especialidad isleña rellena de crema de limón. Hay ferries a Procida desde Sorrento unos días a la semana en el verano.

Sant ‘Antonio – Ischia | © pululante: Flickr

Día 3 – Día de Playa 

Después de dos días llenos de actividad, utilice su último día para relajarse por completo en una tumbona bajo la sombra de un paraguas a rayas. 

En Positano, únase al ajetreo y el bullicio de la Spiaggia Grande o busque un lugar más tranquilo en Fornillo. 

One Fire Beach en Praiano tiene un ambiente de fiesta con música y cócteles durante todo el día. Este es también uno de los mejores lugares de la costa de Amalfi para ver la puesta de sol. Para una experiencia de playa lujosa, reserve un lugar en la pequeña playa de Laurito, a la que se llega en un bote privado desde el muelle de Positano. Si tiene su sede en Amalfi, la estrecha franja de guijarros en la playa de Santa Croce tiene dos clubes de playa para elegir.

Tome una copa al atardecer en la playa de Positano o en la plaza principal de Amalfi y haga planes para la cena y el baile nocturno.

Icónicas casas junto al acantilado de Positano | © Cameron: Flickr

Más para ver en la Costa Amalfitana

Paseo en barco

Una excelente manera de experimentar la costa de Amalfi es con un tour privado o en grupo. Visite grutas escondidas, nade en el mar y disfrute de las vistas de la costa desde el agua: una experiencia verdaderamente única. Muchas empresas ofrecen recorridos de medio día o de día completo, incluidos Positano Boats , Lucibello y Blue Star Positano . También puede organizar una excursión en barco desde Positano para llegar a Capri durante el día.

Sendero de los Dioses

Para disfrutar de unas vistas realmente impresionantes de la costa y un poco de actividad física, considere la posibilidad de ir de excursión al Sentiero degli Dei o Sendero de los dioses. Muy por encima de Positano, es un paseo idílico con un paisaje impresionante. La caminata completa dura aproximadamente tres horas y recorre 7,8 km; es bastante fácil, pero asegúrese de llevar mucha agua, ya que no hay mucha sombra. Desde Amalfi, puede llegar a Agerola en autobús y luego caminar por el camino en dirección a Nocelle, que corre un poco cuesta abajo en esta dirección, por lo que es una ruta más fácil.

Playas

La costa de Amalfi está salpicada de numerosas playas pequeñas, siendo la más famosa Spiaggia Grande, o Big Beach, en Positano. Tendrás que reservar una tumbona con anticipación durante la temporada alta o puedes colocar una toalla en la zona de playa gratuita.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.